Presidente Petro convoca marchas en el país este 27 de septiembre

Fecode mencionó que saldrá a las calles para manifestarse en contra de la ley radicada por María Fernanda Cabal.
Jornada de marchas
Crédito: La FM

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) mencionó este lunes que saldrá a las calles para apoyar al gobierno nacional el próximo 27 de septiembre en toda Colombia.

Esta nueva jornada se da luego de las marchas que se llevaron a cabo el pasado 30 de agosto, donde se destacó el apoyo al gobierno Petro, así como la mala prestación del servicio de la salud, que ha venido llevando al deterioro a los derechos de la salud digna tanto a ellos como a sus familiares que tiene a cargo.

Lea además: Colapsa la movilidad: Así avanza jornada de marchas en Bogotá

Asimismo, insistirán en los ‘bonos escolares’ que es uno de los proyectos que fue radicado por la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, en el cual plantea que se entreguen ayudas económicas a aquellas familias que se encuentran en condición de vulnerabilidad para que los niños y niñas puedan estudiar en colegios privados y públicos.

Hay que recordar que en julio Fecode se reunió con el Ministerio de Ambiente para llegar a unos acuerdos sobre las peticiones presentadas por el sindicato.

No obstante, los proyectos de ley que están en curso en el Congreso tienen molestos a los docentes. Estos proyectos son la Ley 192 de 2022, en la que se crean los bonos escolares, pues según el sindicato estas iniciativas son una manera de “entregar presupuesto público a particulares”.

Asimismo, mostrarán su descontento contra el proyecto radicado por la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, que busca prohibir las huelgas en servicios públicos esenciales. Con este proyecto se modificaría el artículo 430 del Código Sustantivo del Trabajo.

Para Fecode, este proyecto de la senadora Cabal le quitaría la posibilidad de la educación se eleve a derecho fundamental y restringe la protesta de los educadores.

De interés: Lunes de marchas en Colombia: Camioneros protestarán por alza en precio de la gasolina

Asimismo, marcharán a favor de la Ley Estatutaria de Educación que está presentando el Gobierno Nacional, pues busca “hacer de la educación un derecho fundamental como política de Estado”, destaca.


Temas relacionados

Barranquilla

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.
Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo
Ver



Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.

Luz verde para modernización del Atanasio Girardot de Medellín ¿Quiénes pagarán y que cambios tendrá el estadio?

El Concejo de Medellín aprobó la iniciativa para modernizar el Estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella