Presidente Petro convoca marchas en el país este 27 de septiembre

Fecode mencionó que saldrá a las calles para manifestarse en contra de la ley radicada por María Fernanda Cabal.
Jornada de marchas
Crédito: La FM

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) mencionó este lunes que saldrá a las calles para apoyar al gobierno nacional el próximo 27 de septiembre en toda Colombia.

Esta nueva jornada se da luego de las marchas que se llevaron a cabo el pasado 30 de agosto, donde se destacó el apoyo al gobierno Petro, así como la mala prestación del servicio de la salud, que ha venido llevando al deterioro a los derechos de la salud digna tanto a ellos como a sus familiares que tiene a cargo.

Lea además: Colapsa la movilidad: Así avanza jornada de marchas en Bogotá

Asimismo, insistirán en los ‘bonos escolares’ que es uno de los proyectos que fue radicado por la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, en el cual plantea que se entreguen ayudas económicas a aquellas familias que se encuentran en condición de vulnerabilidad para que los niños y niñas puedan estudiar en colegios privados y públicos.

Hay que recordar que en julio Fecode se reunió con el Ministerio de Ambiente para llegar a unos acuerdos sobre las peticiones presentadas por el sindicato.

No obstante, los proyectos de ley que están en curso en el Congreso tienen molestos a los docentes. Estos proyectos son la Ley 192 de 2022, en la que se crean los bonos escolares, pues según el sindicato estas iniciativas son una manera de “entregar presupuesto público a particulares”.

Asimismo, mostrarán su descontento contra el proyecto radicado por la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, que busca prohibir las huelgas en servicios públicos esenciales. Con este proyecto se modificaría el artículo 430 del Código Sustantivo del Trabajo.

Para Fecode, este proyecto de la senadora Cabal le quitaría la posibilidad de la educación se eleve a derecho fundamental y restringe la protesta de los educadores.

De interés: Lunes de marchas en Colombia: Camioneros protestarán por alza en precio de la gasolina

Asimismo, marcharán a favor de la Ley Estatutaria de Educación que está presentando el Gobierno Nacional, pues busca “hacer de la educación un derecho fundamental como política de Estado”, destaca.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Qué pasará con la paz en Buenaventura? Bandas aseguran que mantendrán acuerdos pese al anuncio de De la Espriella

Mientras el presidente electo asegura que "no habrá más procesos de falsa paz", voceros de 'Los Shottas' y 'Espartanos' afirman que continuarán respetando los compromisos alcanzados.
Abelardo De La Espriella anunció que eliminará la Unidad de Implementación del Acuerdo de Paz.



Velatón por Joan Sebastián Durán: claman justicia por el colombiano asesinado en operativo del ICE

Familiares, amigos y vecinos de Joan Sebastián Durán Guerrero realizaron una velatón en Bucaramanga para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida durante un operativo del ICE en el estado de Maine, Estados Unidos.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.