Presidente Petro convoca marchas en el país este 27 de septiembre

Fecode mencionó que saldrá a las calles para manifestarse en contra de la ley radicada por María Fernanda Cabal.
Jornada de marchas
Crédito: La FM

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) mencionó este lunes que saldrá a las calles para apoyar al gobierno nacional el próximo 27 de septiembre en toda Colombia.

Esta nueva jornada se da luego de las marchas que se llevaron a cabo el pasado 30 de agosto, donde se destacó el apoyo al gobierno Petro, así como la mala prestación del servicio de la salud, que ha venido llevando al deterioro a los derechos de la salud digna tanto a ellos como a sus familiares que tiene a cargo.

Lea además: Colapsa la movilidad: Así avanza jornada de marchas en Bogotá

Asimismo, insistirán en los ‘bonos escolares’ que es uno de los proyectos que fue radicado por la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, en el cual plantea que se entreguen ayudas económicas a aquellas familias que se encuentran en condición de vulnerabilidad para que los niños y niñas puedan estudiar en colegios privados y públicos.

Hay que recordar que en julio Fecode se reunió con el Ministerio de Ambiente para llegar a unos acuerdos sobre las peticiones presentadas por el sindicato.

No obstante, los proyectos de ley que están en curso en el Congreso tienen molestos a los docentes. Estos proyectos son la Ley 192 de 2022, en la que se crean los bonos escolares, pues según el sindicato estas iniciativas son una manera de “entregar presupuesto público a particulares”.

Asimismo, mostrarán su descontento contra el proyecto radicado por la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, que busca prohibir las huelgas en servicios públicos esenciales. Con este proyecto se modificaría el artículo 430 del Código Sustantivo del Trabajo.

Para Fecode, este proyecto de la senadora Cabal le quitaría la posibilidad de la educación se eleve a derecho fundamental y restringe la protesta de los educadores.

De interés: Lunes de marchas en Colombia: Camioneros protestarán por alza en precio de la gasolina

Asimismo, marcharán a favor de la Ley Estatutaria de Educación que está presentando el Gobierno Nacional, pues busca “hacer de la educación un derecho fundamental como política de Estado”, destaca.


Temas relacionados

Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026