Presidente Petro convoca marchas en el país este 27 de septiembre

Fecode mencionó que saldrá a las calles para manifestarse en contra de la ley radicada por María Fernanda Cabal.
Jornada de marchas
Crédito: La FM

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) mencionó este lunes que saldrá a las calles para apoyar al gobierno nacional el próximo 27 de septiembre en toda Colombia.

Esta nueva jornada se da luego de las marchas que se llevaron a cabo el pasado 30 de agosto, donde se destacó el apoyo al gobierno Petro, así como la mala prestación del servicio de la salud, que ha venido llevando al deterioro a los derechos de la salud digna tanto a ellos como a sus familiares que tiene a cargo.

Lea además: Colapsa la movilidad: Así avanza jornada de marchas en Bogotá

Asimismo, insistirán en los ‘bonos escolares’ que es uno de los proyectos que fue radicado por la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, en el cual plantea que se entreguen ayudas económicas a aquellas familias que se encuentran en condición de vulnerabilidad para que los niños y niñas puedan estudiar en colegios privados y públicos.

Hay que recordar que en julio Fecode se reunió con el Ministerio de Ambiente para llegar a unos acuerdos sobre las peticiones presentadas por el sindicato.

No obstante, los proyectos de ley que están en curso en el Congreso tienen molestos a los docentes. Estos proyectos son la Ley 192 de 2022, en la que se crean los bonos escolares, pues según el sindicato estas iniciativas son una manera de “entregar presupuesto público a particulares”.

Asimismo, mostrarán su descontento contra el proyecto radicado por la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, que busca prohibir las huelgas en servicios públicos esenciales. Con este proyecto se modificaría el artículo 430 del Código Sustantivo del Trabajo.

Para Fecode, este proyecto de la senadora Cabal le quitaría la posibilidad de la educación se eleve a derecho fundamental y restringe la protesta de los educadores.

De interés: Lunes de marchas en Colombia: Camioneros protestarán por alza en precio de la gasolina

Asimismo, marcharán a favor de la Ley Estatutaria de Educación que está presentando el Gobierno Nacional, pues busca “hacer de la educación un derecho fundamental como política de Estado”, destaca.


Temas relacionados

Accidente

Grave accidente en la vía Tunja-Bogotá: volcamiento de bus dejó un muerto en Tocancipá

Por el accidente, se tuvo que cerrar la vía en el punto donde ocurrió el volcamiento, mientras los organismos de socorro adelantan las labores de atención.
Las autoridades informaron que en el bus viajaban 15 personas. Tras la valoración médica realizada en el sitio, siete pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital del municipio.



El lío de las fotomultas: municipios advierten caos jurídico por revisión masiva de comparendos

Fotomultas asocapitales fedemunicipios piden claridad jurídica revision masiva multas

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.