Presidente Petro convoca marchas en el país este 27 de septiembre

Fecode mencionó que saldrá a las calles para manifestarse en contra de la ley radicada por María Fernanda Cabal.
Jornada de marchas
Crédito: La FM

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) mencionó este lunes que saldrá a las calles para apoyar al gobierno nacional el próximo 27 de septiembre en toda Colombia.

Esta nueva jornada se da luego de las marchas que se llevaron a cabo el pasado 30 de agosto, donde se destacó el apoyo al gobierno Petro, así como la mala prestación del servicio de la salud, que ha venido llevando al deterioro a los derechos de la salud digna tanto a ellos como a sus familiares que tiene a cargo.

Lea además: Colapsa la movilidad: Así avanza jornada de marchas en Bogotá

Asimismo, insistirán en los ‘bonos escolares’ que es uno de los proyectos que fue radicado por la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, en el cual plantea que se entreguen ayudas económicas a aquellas familias que se encuentran en condición de vulnerabilidad para que los niños y niñas puedan estudiar en colegios privados y públicos.

Hay que recordar que en julio Fecode se reunió con el Ministerio de Ambiente para llegar a unos acuerdos sobre las peticiones presentadas por el sindicato.

No obstante, los proyectos de ley que están en curso en el Congreso tienen molestos a los docentes. Estos proyectos son la Ley 192 de 2022, en la que se crean los bonos escolares, pues según el sindicato estas iniciativas son una manera de “entregar presupuesto público a particulares”.

Asimismo, mostrarán su descontento contra el proyecto radicado por la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, que busca prohibir las huelgas en servicios públicos esenciales. Con este proyecto se modificaría el artículo 430 del Código Sustantivo del Trabajo.

Para Fecode, este proyecto de la senadora Cabal le quitaría la posibilidad de la educación se eleve a derecho fundamental y restringe la protesta de los educadores.

De interés: Lunes de marchas en Colombia: Camioneros protestarán por alza en precio de la gasolina

Asimismo, marcharán a favor de la Ley Estatutaria de Educación que está presentando el Gobierno Nacional, pues busca “hacer de la educación un derecho fundamental como política de Estado”, destaca.


Temas relacionados

Carlos Fernando Galán

Alcalde Galán cierra la puerta a negociar restricciones a motociclistas en Bogotá: “Aquí hay que ejercer autoridad”

Galán le cerró la puerta a cualquier negociación sobre las restricciones, argumentando que estas buscan garantizar la movilidad.
Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween



Por encapuchados suspendieron clases en la Universidad de Antioquia

En la jornada se registraron algunos desmanes que no dejaron heridos.

Renunció Mauricio Alviar a su cargo como secretario de Educación de Antioquia

Renunció Mauricio Alviar a su cargo como secretario de Educación de Antioquia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 31 de octubre 2025

Portada Noticiero

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026

¿Es obligatorio que los hijos maltratados den cuota alimentaria a sus padres? Abogado responde

La Corte indicó que si se comprueba un abuso por parte del padre contra el hijo, este último quedará exonerado de pagar cuotas alimentarias.

Comando Vermelho: origen, violencia y consecuencias del operativo más mortífero en Brasil

Operativo en Rio de Janeiro

Alcalde Galán responde sobre presencia del ELN en Bogotá: "Hay indicios y tenemos que estar alerta siempre"

Alcalde Carlos Fernando Galán

MinDefensa confirma que el Gobierno tendrá su propia cifra de aumento de cultivos de coca y puede ser diferente a la de la ONU

Pedro Sánchez, ministro de defensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero