Presidente Petro aseguró que el omnicidio es peor que las masacres en Colombia

De igual manera, dijo que el omnicidio es el asesinato de todo lo viviente: “y están aquí en San José del Guaviare".
Presidente Gustavo Petro.
Crédito: Presidente Gustavo Petro. Presidencia.

En la tarde de este miércoles, 26 de octubre, el presidente Gustavo Petro se refirió a la protección del medio ambiente, en el marco de su visita a San José del Guaviare, donde recibe la donación de siete de los 12 helicópteros que brindará el Gobierno de Estados Unidos a Colombia para proteger la selva amazónica.

Sin embargo, una frase del jefe de Estado llamó la atención en las redes sociales, al indicar que ninguna masacre en Colombia se compara con el omnicidio.

Le puede interesar: Santander: Gustavo Petro canceló visita a California ¿por qué?

“Nos aterra el masacrador cuando mata 40 campesinos, hemos visto en nuestra historia presente una y otra vez. Pues estos son peores, estos acaban con toda especie humana”, sostuvo el jefe de estado.

“Ninguna masacre, ni la peor de Colombia, podría comparase al evento que estamos presenciando ahora; el omnicidio, la muerte de todo lo viviente”, añadió Petro.

De igual manera, dijo que el omnicidio es el asesinato de todo lo viviente: “y están aquí en San José del Guaviare. Las fuerzas económicas se mueven en el Vichada, en el sur de Vichada, en el Meta y la macarena”.

Lea también: Gustavo Petro le propuso al sector privado cofinanciar la producción agrícola

El presidente de la República realizó sus declaraciones al término de la ceremonia de entrega de las aeronaves, a las cuales bautizó la flota 'Guacamayas'.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Gobierno de la Espriella anuncia cambios en la consulta previa: digitalización total y decisiones en 90 días

La propuesta tiene digitalización, seguimiento, responsables por proceso y fechas definidas, sin modificar el núcleo del derecho.
El ministro del Interior de Colombia, Rodrigo Lara Restrepo, anunció una reforma al procedimiento de consulta previa y presentó un plan para reducir el represamiento de expedientes en la Dirección de la Autoridad Nacional de Consulta Previa.



Miguel Quintero rompe el silencio sobre su caso: "por perseguir a mi hermano, pago yo las consecuencias"

Quintero Calle está procesado por presuntas irregularidades en contratos en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

"Una burla en lugar de justicia": Álvaro Uribe tras revelación de audiencia de Timochenko en la JEP

Rodrigo Londoño, quien fue el máximo jefe de las Farc, compareció ante la magistrada Julieta Lemaitre.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia