Presidente Petro aseguró que el omnicidio es peor que las masacres en Colombia

De igual manera, dijo que el omnicidio es el asesinato de todo lo viviente: “y están aquí en San José del Guaviare".
Presidente Gustavo Petro.
Crédito: Presidente Gustavo Petro. Presidencia.

En la tarde de este miércoles, 26 de octubre, el presidente Gustavo Petro se refirió a la protección del medio ambiente, en el marco de su visita a San José del Guaviare, donde recibe la donación de siete de los 12 helicópteros que brindará el Gobierno de Estados Unidos a Colombia para proteger la selva amazónica.

Sin embargo, una frase del jefe de Estado llamó la atención en las redes sociales, al indicar que ninguna masacre en Colombia se compara con el omnicidio.

Le puede interesar: Santander: Gustavo Petro canceló visita a California ¿por qué?

“Nos aterra el masacrador cuando mata 40 campesinos, hemos visto en nuestra historia presente una y otra vez. Pues estos son peores, estos acaban con toda especie humana”, sostuvo el jefe de estado.

“Ninguna masacre, ni la peor de Colombia, podría comparase al evento que estamos presenciando ahora; el omnicidio, la muerte de todo lo viviente”, añadió Petro.

De igual manera, dijo que el omnicidio es el asesinato de todo lo viviente: “y están aquí en San José del Guaviare. Las fuerzas económicas se mueven en el Vichada, en el sur de Vichada, en el Meta y la macarena”.

Lea también: Gustavo Petro le propuso al sector privado cofinanciar la producción agrícola

El presidente de la República realizó sus declaraciones al término de la ceremonia de entrega de las aeronaves, a las cuales bautizó la flota 'Guacamayas'.


Temas relacionados

Salario Mínimo

¿Qué va a pasar con el salario mínimo tras la decisión del presidente de firmar otro decreto con el aumento de 23.7 %?

Durante su presentación pública, Petro dejó claro que la decisión no es para dar ningún retroceso en el aumento que ya se había definido.
De acuerdo con el presidente Gustavo Petro, en su discurso en la Plaza de Bolívar desde Bogotá, y con declaraciones de también el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, el Ejecutivo mantendrá el incremento del 23.7 % para el salario mínimo.



Gobierno mantendrá incremento de 23,7% en decreto provisional del salario mínimo

El mandatario defendió el incremento del salario en esa cifra y afirmó que el Ejecutivo no echará para atrás su decisión.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia