Presidente Petro aseguró que el omnicidio es peor que las masacres en Colombia

De igual manera, dijo que el omnicidio es el asesinato de todo lo viviente: “y están aquí en San José del Guaviare".
Presidente Gustavo Petro.
Crédito: Presidente Gustavo Petro. Presidencia.

En la tarde de este miércoles, 26 de octubre, el presidente Gustavo Petro se refirió a la protección del medio ambiente, en el marco de su visita a San José del Guaviare, donde recibe la donación de siete de los 12 helicópteros que brindará el Gobierno de Estados Unidos a Colombia para proteger la selva amazónica.

Sin embargo, una frase del jefe de Estado llamó la atención en las redes sociales, al indicar que ninguna masacre en Colombia se compara con el omnicidio.

Le puede interesar: Santander: Gustavo Petro canceló visita a California ¿por qué?

“Nos aterra el masacrador cuando mata 40 campesinos, hemos visto en nuestra historia presente una y otra vez. Pues estos son peores, estos acaban con toda especie humana”, sostuvo el jefe de estado.

“Ninguna masacre, ni la peor de Colombia, podría comparase al evento que estamos presenciando ahora; el omnicidio, la muerte de todo lo viviente”, añadió Petro.

De igual manera, dijo que el omnicidio es el asesinato de todo lo viviente: “y están aquí en San José del Guaviare. Las fuerzas económicas se mueven en el Vichada, en el sur de Vichada, en el Meta y la macarena”.

Lea también: Gustavo Petro le propuso al sector privado cofinanciar la producción agrícola

El presidente de la República realizó sus declaraciones al término de la ceremonia de entrega de las aeronaves, a las cuales bautizó la flota 'Guacamayas'.


Temas relacionados

registrador nacional

Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.
Hernán Penagos



Contraloría pone la lupa sobre contratos por $13.320 millones en la planta Francisco Wiesner

las tres empresas contratistas a las que la Contraloría de Bogotá imputó responsabilidad fiscal hacen parte del Consorcio EPIC PTFW, encargado de ejecutar el proyecto.

Defensoría pide medidas urgentes para proteger a comunidades de Nariño ante riesgo de violencia

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana para los municipios de Ricaurte y Mallama, en Nariño, ante el riesgo de un escalamiento de la violencia por la presencia de grupos armados ilegales y las disputas por el control territorial.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado