Presidente Petro aseguró que el omnicidio es peor que las masacres en Colombia

De igual manera, dijo que el omnicidio es el asesinato de todo lo viviente: “y están aquí en San José del Guaviare".
Presidente Gustavo Petro.
Crédito: Presidente Gustavo Petro. Presidencia.

En la tarde de este miércoles, 26 de octubre, el presidente Gustavo Petro se refirió a la protección del medio ambiente, en el marco de su visita a San José del Guaviare, donde recibe la donación de siete de los 12 helicópteros que brindará el Gobierno de Estados Unidos a Colombia para proteger la selva amazónica.

Sin embargo, una frase del jefe de Estado llamó la atención en las redes sociales, al indicar que ninguna masacre en Colombia se compara con el omnicidio.

Le puede interesar: Santander: Gustavo Petro canceló visita a California ¿por qué?

“Nos aterra el masacrador cuando mata 40 campesinos, hemos visto en nuestra historia presente una y otra vez. Pues estos son peores, estos acaban con toda especie humana”, sostuvo el jefe de estado.

“Ninguna masacre, ni la peor de Colombia, podría comparase al evento que estamos presenciando ahora; el omnicidio, la muerte de todo lo viviente”, añadió Petro.

De igual manera, dijo que el omnicidio es el asesinato de todo lo viviente: “y están aquí en San José del Guaviare. Las fuerzas económicas se mueven en el Vichada, en el sur de Vichada, en el Meta y la macarena”.

Lea también: Gustavo Petro le propuso al sector privado cofinanciar la producción agrícola

El presidente de la República realizó sus declaraciones al término de la ceremonia de entrega de las aeronaves, a las cuales bautizó la flota 'Guacamayas'.


Temas relacionados

JEP

Crece la incertidumbre por el futuro de la JEP: magistrados esperan diálogo con el nuevo Gobierno

Senador del Pacto Histórico, Wilson Arias aseguró que continuarán dándose la pelea para evitar que el nuevo Gobierno acabe con la entidad.
JEP



Equipo de Abelardo de la Espriella consultó si la posesión presidencial puede hacerse fuera del Congreso

La comunicación pide un concepto jurídico sobre las facultades, el quórum y el procedimiento que permitiría realizar la ceremonia del 7 de agosto en un lugar distinto a Bogotá.

Nada claro frente a la posesión presidencia de Abelardo de la Espriella

Persisten las dudas sobre la logística y el lugar donde se realizará el cambio de mando presidencial.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026