Presidente Petro aseguró que el omnicidio es peor que las masacres en Colombia

De igual manera, dijo que el omnicidio es el asesinato de todo lo viviente: “y están aquí en San José del Guaviare".
Presidente Gustavo Petro.
Crédito: Presidente Gustavo Petro. Presidencia.

En la tarde de este miércoles, 26 de octubre, el presidente Gustavo Petro se refirió a la protección del medio ambiente, en el marco de su visita a San José del Guaviare, donde recibe la donación de siete de los 12 helicópteros que brindará el Gobierno de Estados Unidos a Colombia para proteger la selva amazónica.

Sin embargo, una frase del jefe de Estado llamó la atención en las redes sociales, al indicar que ninguna masacre en Colombia se compara con el omnicidio.

Le puede interesar: Santander: Gustavo Petro canceló visita a California ¿por qué?

“Nos aterra el masacrador cuando mata 40 campesinos, hemos visto en nuestra historia presente una y otra vez. Pues estos son peores, estos acaban con toda especie humana”, sostuvo el jefe de estado.

“Ninguna masacre, ni la peor de Colombia, podría comparase al evento que estamos presenciando ahora; el omnicidio, la muerte de todo lo viviente”, añadió Petro.

De igual manera, dijo que el omnicidio es el asesinato de todo lo viviente: “y están aquí en San José del Guaviare. Las fuerzas económicas se mueven en el Vichada, en el sur de Vichada, en el Meta y la macarena”.

Lea también: Gustavo Petro le propuso al sector privado cofinanciar la producción agrícola

El presidente de la República realizó sus declaraciones al término de la ceremonia de entrega de las aeronaves, a las cuales bautizó la flota 'Guacamayas'.


Temas relacionados

Paz total

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

La exministra de Justicia Ángela María Buitrago cuestionó la aplicación de la Paz Total durante el Gobierno Petro y aseguró que, en algunos casos, se suspendieron órdenes mientras los integrantes de grupos criminales continuaban delinquiendo.
Ángela María Buitrago
Ver



Álvaro Uribe plantea la eliminación de Colpensiones tras fallo que avala la reforma pensional

Asegura que se debe impulsar una nueva reforma que amplíe el porcentaje de manejo de los recursos por parte de los fondos privados.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto