Gustavo Petro le propuso al sector privado cofinanciar la producción agrícola

El Presidente hizo referencia a la meta de comprar a los ganaderos las tres millones de hectáreas en seis años.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Twitter de Mariana Mazzucato

El presidente Gustavo Petro se reunió con los principales banqueros y algunos empresarios del país en medio de un conversatorio que realizó la reconocida economista Mariana Mazzucato en la Casa de Nariño. En medio de esta reunión, Petro le propuso al sector privado cofinanciar la producción agrícola.

El Presidente hizo referencia a la meta de comprar a los ganaderos las tres millones de hectáreas en seis años para entregarlas a los campesinos, comunidades afro, indígenas y mujeres con el fin de generar una mayor producción agrícola en el país.

"¿Y si cofinanciamos la producción agraria?", les preguntó el Presidente a los banqueros y algunos empresarios como el presidente del Grupo Corona, Roberto Junguito, que asistieron a este conversatorio con Mazzucato. "La gran reforma en el mundo financiero es que las finanzas financien la producción", añadió.

Lea: ¿Dardo a Miminas? Minhacienda dice que alza del dólar tiene que ver con declaraciones de colega

Petro aseguró que "aquí hay una misión donde puede intervenir la banca privada, el campesinado común y corriente, el Estado, la tierra (...)". En esta reunión asistieron el presidente de Asobancaria, del Banco Davivienda, Colpatria, Bancolombia, entre otros.

Mazzucato, una de las "principales economistas del mundo"

El presidente Gustavo Petro se ha referido a la economista Mariana Mazzucato, profesora de Economía de la Innovación y el Valor Público en la University College de Londres, Inglaterra, como "la principal economista hoy en el mundo que propone un nuevo pacto social entre el sector público y privado basado en la equidad social y la sostenibilidad ambiental".

Mazzucato estuvo en la Casa de Nariño en Bogotá realizando un conversatorio sobre la importancia de las relaciones entre los sectores públicos y privados para "una mayor justicia social".

En este evento, exaltó el proyecto de Reforma Tributaria que cursa en el Congreso por su concepto de "redestribución". También señaló que "no se trata de ideología de comunismo, capitalismo, ni derecha e izquierda, se trata de crear una economía justa".

"Queremos una economía justa, redistributiva", dijo mencionando también que es necesario la creación de valor con las colaboraciones que surjan entre lo público y lo privado, "donde no hay ganancia en exceso de lo que tú estas haciendo. Si creemos en una inteligencia colectiva, tenemos que reconocer el trabajo de todos".


Trabajo

Estas son las peticiones de los trabajadores colombianos al gobierno de Abelardo de la Espriella

Un estudio muestra que más de la mitad de los trabajadores independientes se formalizaría si existieran mejores condiciones de salud y pensión.
Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo



¿Qué tendría que pasar para que el dólar llegue a $2.900?

La fuerte caída del dólar ha despertado la expectativa de que la divisa vuelva a cotizar por debajo de los $3.000. Analistas explican qué tendría que ocurrir para que ese escenario se haga realidad.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 24 de julio de 2026

Durante la última semana, la moneda europea acumuló una caída del 2,36 %, mientras que, al comparar su precio con el de hace un año, registra un descenso del 20,32 %.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.