presidentedelacamarapinto1.jpg
@MiguelPintoH1
5 Dic 2016 03:47 PM

Presidente de la Cámara apoyaría ley de cadena perpetua para violadores

La
Fm

El presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto, se refirió a la posibilidad de que se tramite en el Congreso una ley para castigar con cadena perpetua a los violadores de niños, y dijo que él apoyaría una iniciativa de este tipo, para proteger a las niñas y niños del país.

Según el Presidente de esta corporación, si bien no sabe si a todos los representantes a la Cámara les pueda agradar la idea, personalmente él la apoyaría, porque sería una gran herramienta para proteger a los menores.

No sé si todos los congresistas estuvieran de acuerdo con un proyecto de esta naturaleza, pero yo sí lo apoyaría, la verdad, porque estas conductas no pueden quedar impunes y no se puede permitir a una persona que sea capaz de un comportamiento de estos, que pueda pisar un metro del país, porque posiblemente otros niños también estarían en peligro”, afirmó.

Hay que recordar que el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, había reconocido que el legislativo está en mora de aplicar una ley que permita que en el país se pueda condenar a los violadores a cadena perpetua, sin embargo, dijo que la Corte Constitucional le quitó al Congreso la posibilidad de deliberar en este tema.

"La única solución es la cadena perpetua para violadores. El Congreso está en mora de hacerlo, hemos tenido una dificultad y es que la Corte Constitucional decidió, a mi juicio extralegal, quitarle facultades al Congreso diciendo que en lo que tiene que ver con delitos tenemos que ir al Consejo de Política Criminal", puntualizó.