Presidente de la CUT advierte posible liderazgo en un nuevo estallido social

Fabio Arias de la CUT amenaza con liderar un nuevo estallido social en Colombia por la reforma laboral y critica a empresarios mezquinos.
Fabio Arias presidente de la CUT.
Fabio Arias presidente de la CUT. Crédito: Diana Cabrera

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, en el marco de la audiencia pública de la reforma laboral realizada en la ciudad de Cali, amenazó con liderar un nuevo estallido social en Colombia al criticar a los empresarios los cuales calificó como mezquinos.

El anuncio fue realizado por el líder sindical frente a los senadores de la Comisión Séptima del Senado de la República, que realizaron este evento en previa la discusión que se alista de esta iniciativa del Gobierno Nacional.

“Colombia no puede seguir siendo un país cuyo honor es ser campeón de la desigualdad eso no puede ser senadora Norma no pueden haber más estallido sociales por Dios, estamos otra vez recabando la misma situación cuantas pérdidas se generaron por el estallido social, innumerable y los empresarios nos la repiten cada vez, pues bueno a nosotros no nos gusta eso pero si es la única opción que nos van a dejar pues yo Fabio Arias, presidente nacional de la CUT convocaré nuevamente al estallido social porque no tengo otra opción”, indicó.

Lea más: Gobierno evaluará compra de Air-e para evitar su devolución

Dijo que se tiene que terminar con lo que llamó la mezquindad de parte de los empresarios.

“Señores empresarios tienen que ustedes acabar con la mezquindad que tienen sobre el tema de la distribución de la riqueza, no puede seguir solamente las cosas para ustedes”, sostuvo.

Aseguró que todo está en manos del Congreso de la República al debatir los alcances de la reforma laboral.

“El congreso de Colombia hoy tiene la oportunidad de restituir unos derechos a los trabajadores, ese es el desafío que tiene porque no podemos seguir haciendo lo que hacía antes y lo digo con una cuestión específica y los empresarios antes del 2002 que pagaban para fiscales, que pagaban la recarga nocturnos, que pagaban los dominicales y festivos, que pagaban el contrato de trabajo para los aprendices, cómo lograr sobrevivir”, sostuvo.

Le puede interesar: 3.000 estudiantes con computadores, entre otros, dejó visita del ministro TIC al Valle del Cauca

Recordó como a lo largo de los últimos años se han perdido derechos de los trabajadores.

“O tenemos una generación de empresarios ahí, así como se dice sin la capacidad verdaderamente que tenían esos, entonces volvamos a esa generación de empresarios que, si eran capaz de asumir todas estas cargas, reconocerle a los trabajos sus derechos, pero que estos empresarios se volvieron exactamente así como se dice como medio vagonios, no puede ser eso la explicación de la situación”, recalcó.

Arias además se refirió a las diferencias que separó a los empresarios de las centrales obreras en el marco de la discusión del salario mínimo.


cierre de frontera

Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea
Puente Internacional Simón Bolívar



Una alianza para impulsar el desarrollo de Colombia desde las regiones, la propuesta de la Red PRO a De La Espriella

En una carta enviada al presidente electo, la red señaló la importancia de liderar desde los territorios.

Ley seca 7 de agosto 2026: ¿a qué hora termina tras la posesión de Abelardo de La Espriella?

Las medidas por la posesión presidencial cambian según la región. Así regirán la ley seca y otras restricciones este 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto, siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.