Presidente de la CUT advierte posible liderazgo en un nuevo estallido social

Fabio Arias de la CUT amenaza con liderar un nuevo estallido social en Colombia por la reforma laboral y critica a empresarios mezquinos.
Fabio Arias presidente de la CUT.
Fabio Arias presidente de la CUT. Crédito: Diana Cabrera

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, en el marco de la audiencia pública de la reforma laboral realizada en la ciudad de Cali, amenazó con liderar un nuevo estallido social en Colombia al criticar a los empresarios los cuales calificó como mezquinos.

El anuncio fue realizado por el líder sindical frente a los senadores de la Comisión Séptima del Senado de la República, que realizaron este evento en previa la discusión que se alista de esta iniciativa del Gobierno Nacional.

“Colombia no puede seguir siendo un país cuyo honor es ser campeón de la desigualdad eso no puede ser senadora Norma no pueden haber más estallido sociales por Dios, estamos otra vez recabando la misma situación cuantas pérdidas se generaron por el estallido social, innumerable y los empresarios nos la repiten cada vez, pues bueno a nosotros no nos gusta eso pero si es la única opción que nos van a dejar pues yo Fabio Arias, presidente nacional de la CUT convocaré nuevamente al estallido social porque no tengo otra opción”, indicó.

Lea más: Gobierno evaluará compra de Air-e para evitar su devolución

Dijo que se tiene que terminar con lo que llamó la mezquindad de parte de los empresarios.

“Señores empresarios tienen que ustedes acabar con la mezquindad que tienen sobre el tema de la distribución de la riqueza, no puede seguir solamente las cosas para ustedes”, sostuvo.

Aseguró que todo está en manos del Congreso de la República al debatir los alcances de la reforma laboral.

“El congreso de Colombia hoy tiene la oportunidad de restituir unos derechos a los trabajadores, ese es el desafío que tiene porque no podemos seguir haciendo lo que hacía antes y lo digo con una cuestión específica y los empresarios antes del 2002 que pagaban para fiscales, que pagaban la recarga nocturnos, que pagaban los dominicales y festivos, que pagaban el contrato de trabajo para los aprendices, cómo lograr sobrevivir”, sostuvo.

Le puede interesar: 3.000 estudiantes con computadores, entre otros, dejó visita del ministro TIC al Valle del Cauca

Recordó como a lo largo de los últimos años se han perdido derechos de los trabajadores.

“O tenemos una generación de empresarios ahí, así como se dice sin la capacidad verdaderamente que tenían esos, entonces volvamos a esa generación de empresarios que, si eran capaz de asumir todas estas cargas, reconocerle a los trabajos sus derechos, pero que estos empresarios se volvieron exactamente así como se dice como medio vagonios, no puede ser eso la explicación de la situación”, recalcó.

Arias además se refirió a las diferencias que separó a los empresarios de las centrales obreras en el marco de la discusión del salario mínimo.





'Dueño de taxi donde secuestraron a Diana Ospina, es el mismo del vehículo del caso del profesor Cubides': alcalde Galán

Captura de los hermanos Cardozo revela que un mismo dueño maneja taxis usados en secuestro y crimen en Bogotá; investigación apunta a una red de logística delictiva.

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

En la asamblea de accionistas de Ecopetrol de 2026 se generó preocupación por la transparencia de la empresa, luego de que Deloitte informara que la revisoría fiscal no tuvo acceso completo a toda la información financiera y corporativa.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo