Presidente de la CUT advierte posible liderazgo en un nuevo estallido social

Fabio Arias de la CUT amenaza con liderar un nuevo estallido social en Colombia por la reforma laboral y critica a empresarios mezquinos.
Fabio Arias presidente de la CUT.
Fabio Arias presidente de la CUT. Crédito: Diana Cabrera

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, en el marco de la audiencia pública de la reforma laboral realizada en la ciudad de Cali, amenazó con liderar un nuevo estallido social en Colombia al criticar a los empresarios los cuales calificó como mezquinos.

El anuncio fue realizado por el líder sindical frente a los senadores de la Comisión Séptima del Senado de la República, que realizaron este evento en previa la discusión que se alista de esta iniciativa del Gobierno Nacional.

“Colombia no puede seguir siendo un país cuyo honor es ser campeón de la desigualdad eso no puede ser senadora Norma no pueden haber más estallido sociales por Dios, estamos otra vez recabando la misma situación cuantas pérdidas se generaron por el estallido social, innumerable y los empresarios nos la repiten cada vez, pues bueno a nosotros no nos gusta eso pero si es la única opción que nos van a dejar pues yo Fabio Arias, presidente nacional de la CUT convocaré nuevamente al estallido social porque no tengo otra opción”, indicó.

Lea más: Gobierno evaluará compra de Air-e para evitar su devolución

Dijo que se tiene que terminar con lo que llamó la mezquindad de parte de los empresarios.

“Señores empresarios tienen que ustedes acabar con la mezquindad que tienen sobre el tema de la distribución de la riqueza, no puede seguir solamente las cosas para ustedes”, sostuvo.

Aseguró que todo está en manos del Congreso de la República al debatir los alcances de la reforma laboral.

“El congreso de Colombia hoy tiene la oportunidad de restituir unos derechos a los trabajadores, ese es el desafío que tiene porque no podemos seguir haciendo lo que hacía antes y lo digo con una cuestión específica y los empresarios antes del 2002 que pagaban para fiscales, que pagaban la recarga nocturnos, que pagaban los dominicales y festivos, que pagaban el contrato de trabajo para los aprendices, cómo lograr sobrevivir”, sostuvo.

Le puede interesar: 3.000 estudiantes con computadores, entre otros, dejó visita del ministro TIC al Valle del Cauca

Recordó como a lo largo de los últimos años se han perdido derechos de los trabajadores.

“O tenemos una generación de empresarios ahí, así como se dice sin la capacidad verdaderamente que tenían esos, entonces volvamos a esa generación de empresarios que, si eran capaz de asumir todas estas cargas, reconocerle a los trabajos sus derechos, pero que estos empresarios se volvieron exactamente así como se dice como medio vagonios, no puede ser eso la explicación de la situación”, recalcó.

Arias además se refirió a las diferencias que separó a los empresarios de las centrales obreras en el marco de la discusión del salario mínimo.


puente

Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?

La nueva estructura estará lista en un año y contará con dos carriles por sentido.
Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?



Testimonio de exfuncionaria de Daniel Quintero sería clave en investigación por presunta corrupción en Medellín

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez dijo que este testimonio, incluso, hace parte del material probatorio entregado en su momento a la Fiscalía General.

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros