Presidencia se pronunció tras los ataques de las disidencias en Cauca y Valle

El Gobierno reiteró su apoyo a las Fuerzas Militares por cuenta de los ataques de las disidencias.
La disidencias de las FARC serían las autoras de estas acciones violentas
En las regiones se viene realizando planes candado para dar con los autores de estos hechos región Crédito: Fuerzas Militares

Tras los hechos de violencia que se han presentado en departamentos del Cauca y Valle del Cauca, el Gobierno Nacional se pronunció y rechazó los ataques de los grupos criminales contra los militares y la población civil.

Por medio de un comunicado, emitido desde la Presidencia de la República, el Gobierno Nacional rechazó "enérgicamente los recientes ataques perpetrados contra la fuerza pública y la población civil en Popayán y Jamundí".

Le puede interesar: Nuevos ataques de las disidencias en Valle y Cauca: autoridades investigan

En el documento, Presidencia asegura que los responsables de estos hechos enfrentarán "todo el peso de la ley".

"Son inaceptables estos actos de violencia que pretenden socavar la tranquilidad del pueblo colombiano. Quienes optan por la violencia y perpetúan el conflicto armado enfrentarán todo el peso de la ley", dice el texto.

Sumado a eso, el pronunciamiento del Gobierno indica que se reitera el "total respaldo a las Fuerzas Militares, quienes están llevando a cabo una ofensiva efectiva contra las estructuras ilegales que amenazan la paz y la seguridad de nuestra nación", al tiempo destacan que no cesarán en el empeño de desmantelar "estas organizaciones criminales que, de manera errada, eligieron la guerra por encima de la paz".

Hay que recordar que según las Fuerzas Militares señalaron a las disidencias de las FARC Jaime Martínez como responsables de estos los atentados terroristas que se dieron en el casco urbano del corregimiento de Robles de Jamundí, Valle del Cauca, y contra el comando de la Policía de Popayán, que dejó un uniformado herido.

Vea también: Ataque con explosivos en Popayán: disidencias de las Farc serían los responsables

En ese mismo sentido, las autoridades indicaron que la intención o el objetivo criminal de dicha organización ilegal, iba directamente contra la Policía, las tropas del Ejército Nacional pero también contra la población civil de la zona.

"Atacaron con explosivos al comando Central de la Policía en Popayán y minutos antes en Jamundí, Valle, explotó un carro bomba, en el corregimiento de Robles", señalaron en su momento las Fuerzas Militares.


UNGRD

Corrupción en Gestión del Riesgo: juez deja en firme orden de captura internacional contra César Manrique Soacha

El juzgado también ratificó la medida de aseguramiento contra otros siete implicados en el entramado de corrupción que se originó en la UNGRD.
Carlos Manrique tendría refugio del ELN en el Catatumbo



Más allá del marcador: el Santa Fe vs. Nacional pone a prueba la seguridad en Bogotá

Regresan las barras visitantes y Bogotá entra en modo alerta por el fútbol.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista