Presidencia se pronunció tras los ataques de las disidencias en Cauca y Valle

El Gobierno reiteró su apoyo a las Fuerzas Militares por cuenta de los ataques de las disidencias.
La disidencias de las FARC serían las autoras de estas acciones violentas
En las regiones se viene realizando planes candado para dar con los autores de estos hechos región Crédito: Fuerzas Militares

Tras los hechos de violencia que se han presentado en departamentos del Cauca y Valle del Cauca, el Gobierno Nacional se pronunció y rechazó los ataques de los grupos criminales contra los militares y la población civil.

Por medio de un comunicado, emitido desde la Presidencia de la República, el Gobierno Nacional rechazó "enérgicamente los recientes ataques perpetrados contra la fuerza pública y la población civil en Popayán y Jamundí".

Le puede interesar: Nuevos ataques de las disidencias en Valle y Cauca: autoridades investigan

En el documento, Presidencia asegura que los responsables de estos hechos enfrentarán "todo el peso de la ley".

"Son inaceptables estos actos de violencia que pretenden socavar la tranquilidad del pueblo colombiano. Quienes optan por la violencia y perpetúan el conflicto armado enfrentarán todo el peso de la ley", dice el texto.

Sumado a eso, el pronunciamiento del Gobierno indica que se reitera el "total respaldo a las Fuerzas Militares, quienes están llevando a cabo una ofensiva efectiva contra las estructuras ilegales que amenazan la paz y la seguridad de nuestra nación", al tiempo destacan que no cesarán en el empeño de desmantelar "estas organizaciones criminales que, de manera errada, eligieron la guerra por encima de la paz".

Hay que recordar que según las Fuerzas Militares señalaron a las disidencias de las FARC Jaime Martínez como responsables de estos los atentados terroristas que se dieron en el casco urbano del corregimiento de Robles de Jamundí, Valle del Cauca, y contra el comando de la Policía de Popayán, que dejó un uniformado herido.

Vea también: Ataque con explosivos en Popayán: disidencias de las Farc serían los responsables

En ese mismo sentido, las autoridades indicaron que la intención o el objetivo criminal de dicha organización ilegal, iba directamente contra la Policía, las tropas del Ejército Nacional pero también contra la población civil de la zona.

"Atacaron con explosivos al comando Central de la Policía en Popayán y minutos antes en Jamundí, Valle, explotó un carro bomba, en el corregimiento de Robles", señalaron en su momento las Fuerzas Militares.


Congreso de la República

Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.
María Fernanda Carrascal



Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.

Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.