Nuevos ataques de las disidencias en Valle y Cauca: autoridades investigan

Uno de los ataques se produjo hacia el comando de la Policía de Popayán. Un uniformado resultó herido.
Ataque en Popayán
Ataque de las disidencias a un comando de la Policía en Popayán Crédito: Captura de video: X @LaFM

A las disidencias de las FARC Jaime Martínez atribuyeron las Fuerzas Militares los atentados terroristas cometidos en el casco urbano del corregimiento de Robles de Jamundí, Valle del Cauca, y contra el comando de la Policía de Popayán, que dejó un uniformado herido.

Las autoridades revelaron que la intención criminal de dicha organización ilegal iba directamente contra la Policía, las tropas del Ejército y la población civil de la zona.

"Atacaron con explosivos al comando Central de la Policía en Popayán y minutos antes en Jamundí, Valle, explotó un carro bomba, en el corregimiento de Robles", señalaron las Fuerzas Militares.

Le puede interesar: Ataque con explosivos en Popayán: disidencias de las Farc serían los responsables

Por su parte, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, aseguró que ante los atentados cometidos por grupos ilegales, las Fuerzas Militares están tratando de tomar contacto con los autores de estas acciones violentas para enfrentarlos.

El ministro Velasco dijo que "por ahora es muy prematuro señalar cuales de las organizaciones que delinquen en esa zonadel territorio Nacional, es la autora de estos actos violentos".

A su turno, el comandante Región de Policía Nro. 4 encargado, Jorge Antonio Urquijo Sandoval, calificó este hecho como demencial y dijo que "a través de unos tatucos fueron lanzados desde una volqueta dos de seis cilindros bomba de los cuales solo uno se accionó y cayó dentro del comando de Policía del Cauca, que sólo causó daños materiales y lesiones leves a uno de los uniformados".

Vea también: Ataque terrorista con carro bomba en corregimiento de Jamundí, Valle del Cauca

Igualmente se viene realizando un barrido en la zona y despliegue investigativo para establecer exactamente quién dio la orden de estos hechos.

El general Urquijo recordó que en las regiones donde se registraron estos ataques terroristas delinque el frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las FARC,que con sus actos ha venido afectando la tranquilidad de los habitantes de la zona.


Acuerdo de paz

Fiscalía suspende 23 órdenes de captura a cabecillas del Valle de Aburrá en mesa con el Gobierno

La Oficina del Consejero Comisionado de Paz solicitó la suspensión de las órdenes de captura contra 23 personas reconocidas como voceros de estructuras criminales en Medellín y el Valle de Aburrá, en el marco de los acercamientos con estos grupos.
Fiscalía suspende 23 órdenes de captura a cabecillas del Valle de Aburrá en mesa con el Gobierno



"Los niños estuvieron escondidos en una maraña por tres días": general Edilberto Cortés revela detalles de la Operación Magno en Caquetá

La misión fue una carrera contra el tiempo debido a las condiciones climáticas extremas y la orden de alias La Morocha de ubicar a los niños para reclutarlos y sumarlos a las filas criminales.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.