Nuevos ataques de las disidencias en Valle y Cauca: autoridades investigan

Uno de los ataques se produjo hacia el comando de la Policía de Popayán. Un uniformado resultó herido.
Ataque en Popayán
Ataque de las disidencias a un comando de la Policía en Popayán Crédito: Captura de video: X @LaFM

A las disidencias de las FARC Jaime Martínez atribuyeron las Fuerzas Militares los atentados terroristas cometidos en el casco urbano del corregimiento de Robles de Jamundí, Valle del Cauca, y contra el comando de la Policía de Popayán, que dejó un uniformado herido.

Las autoridades revelaron que la intención criminal de dicha organización ilegal iba directamente contra la Policía, las tropas del Ejército y la población civil de la zona.

"Atacaron con explosivos al comando Central de la Policía en Popayán y minutos antes en Jamundí, Valle, explotó un carro bomba, en el corregimiento de Robles", señalaron las Fuerzas Militares.

Le puede interesar: Ataque con explosivos en Popayán: disidencias de las Farc serían los responsables

Por su parte, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, aseguró que ante los atentados cometidos por grupos ilegales, las Fuerzas Militares están tratando de tomar contacto con los autores de estas acciones violentas para enfrentarlos.

El ministro Velasco dijo que "por ahora es muy prematuro señalar cuales de las organizaciones que delinquen en esa zonadel territorio Nacional, es la autora de estos actos violentos".

A su turno, el comandante Región de Policía Nro. 4 encargado, Jorge Antonio Urquijo Sandoval, calificó este hecho como demencial y dijo que "a través de unos tatucos fueron lanzados desde una volqueta dos de seis cilindros bomba de los cuales solo uno se accionó y cayó dentro del comando de Policía del Cauca, que sólo causó daños materiales y lesiones leves a uno de los uniformados".

Vea también: Ataque terrorista con carro bomba en corregimiento de Jamundí, Valle del Cauca

Igualmente se viene realizando un barrido en la zona y despliegue investigativo para establecer exactamente quién dio la orden de estos hechos.

El general Urquijo recordó que en las regiones donde se registraron estos ataques terroristas delinque el frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las FARC,que con sus actos ha venido afectando la tranquilidad de los habitantes de la zona.


Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella anuncia el rescate de un hombre secuestrado por las disidencias de las Farc

Durante la intervención, las fuerzas de seguridad asestaron un duro golpe a la Estructura 39 de las disidencias de las Farc.
Abelardo de la Espriella



Terremoto en Colombia: Medicina Legal identifica 228 víctimas y agiliza entrega de cuerpos de 13 menores

Entre las víctimas identificadas se encuentran trece menores cuyas edades oscilan entre los 4 meses de nacido y los 17 años.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal logra identificar a 227 víctimas y entrega 191 cuerpos a sus familias

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira