premiocompartiralmaestroganadores2017lafmrcnradio1.jpg
LA FM y RCN Radio.
25 Mayo 2017 04:39 PM

Premios Compartir al Maestro fueron para un bogotano y un manizaleño

"Ya estamos estudiando la posibilidad de hacer unos aumentos salariales que se verán reflejados muy pronto", dijo Santos en la ceremonia.
La
Fm

Cientos de docentes se dieron cita en el centro de Bogotá para la edición XIX de los Premios Compartir al Maestro, en los que un bogotano y un manizaleño se alzaron con los galardones a mejor rector y profesor del país.

Francis Rodrigo Otero, de la ciudad de Manizales, fue el ganador del premio a mejor rector, por su iniciativa "si yo cambio, cambia todo" para resocializar jóvenes integrantes de pandillas y caídos en la drogadicción, mediante proyectos de inclusión con la comunidad y el deporte.

"La verdad es que esto es un reconocimiento al proceso que hemos hecho en nuestra institución educativa, en ocasiones es muy fácil hacer a un lado a todos los jóvenes que consideramos problemáticos, algo que no debe ser así porque todos merecemos una segunda oportunidad y fue ahí que nos enfocamos", dijo el rector.

Por otra parte, Luis Miguel Bermúdez, de la ciudad de Bogotá, se llevó el premio a mejor docente del país por su iniciativa "la integración curricular de la ciudadanía sexual y el enfoque diferencial y de género", con la cual logró la reducción de índices de embarazos en adolescentes de su institución educativa.

"Estando aquí de toga recordé las ceremonias de grado en el colegio donde me desempeño, allí en su momento era normal ver a muchas niñas embarazadas y con la idea de que su futuro sería ser mamá; esto fue algo que cambiamos y hoy decimos que hay cero embarazos a temprana edad", dijo el maestro.

Desde ya están abiertas las inscripciones para que todos los maestros y rectores del país participen en el Premio Compartir 2018 y se postulen con su propuesta para compartirla con sus colegas.

La Fundación Compartir y sus aliados entregan más de 200 millones de pesos en premios entre ellos viajes académicos, becas, dinero en efectivo y el reconocimiento de toda Colombia a su labor de calidad.

...
Foto de LA FM y RCN Radio.

Presidente Santos pidió a los maestros seguir negociaciones del paro

Durante la ceremonia, el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a los docentes del país y en especial a Fecode para que retomen las negociaciones que permitan conjurar el paro.

Santos sostuvo que es conscientes de las problemáticas que enfrentan los profesores en el país, y que no han hecho oídos sordos a las diversas protestas que se han realizado en las diferentes regiones del territorio nacional.

"Cuando iniciamos este gobierno nos dimos cuenta de que son muchas las falencias que tienen los maestros y la educación en Colombia, es por eso que nos propusimos mejorar todo esto y poco a poco hemos logrado cambios sustanciales que se han visto reflejados en un mejor panorama para nuestros niños", dijo.

Cientos de docentes se apostaron a las afueras del teatro Roberto Arias Pérez, en el centro de Bogotá, para protestar contra el gobierno de Juan Manuel Santos e incluso realizaron una marcha a lo largo de la calle 26. A estas personas el Presidente las invito a seguir dialogando para acabar el paro.

"Son 8 millones de niños los que actualmente están sin recibir clases y para nosotros todos ellos se han vuelto una prioridad, por eso quiero invitar nuevamente a Fecode para que retomemos los diálogos y encontremos una salida (...) ya estamos estudiando la posibilidad de hacer unos aumentos salariales que se verán reflejados muy pronto", dijo Santos.

Durante la entrega de los premios el Jefe de Estado destacó la labor de los docentes en Colombia, y sostuvo que como pilar fundamental de la sociedad no se puede dejar a un lado la necesidad que tienen de una mejor condición laboral.