Predial en Bucaramanga tendrá descuento hasta finales de febrero

La Alcaldía de Bucaramanga empezaría a entregar los recibos con la reliquidación a partir de este lunes.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia. Crédito: Archivo.

Tras la reunión de este sábado el Concejo de Bucaramanga decidió aprobar el proyecto de acuerdo número 005 presentado por la Alcaldía de la ciudad y con el que se pretendía ampliar el plazo para el pago del impuesto predial que contaría con un descuento del 10%.

Es de mencionar que esto se dio tras constantes quejas de la ciudadanía sobre el aumento 'incalculable' del avalúo y por el fallo del Tribunal Administrativo de Santander que suspendió la actualización.

Conozca más aquí: Organismos de socorro apagan incendio de más de 200 hectáreas en el Vichada

Ante esto, los bumangueses podrán cancelar este impuesto hasta el próximo 28 de febrero, es decir; los ciudadanos tendrán un mes de plazo para acogerse a dicho beneficio y cancelar.

“Este es un alivio para todos los bumangueses contribuyentes, por la crisis del pago del impuesto predial y su aumento incalculable para el bolsillo de los ciudadanos y, claramente atendiendo a la solicitud de la administración, la comisión decidió aprobar la extensión del pago con descuento hasta febrero”, indicó el concejal de la ciudad Carlos Barajas.

Cabe anotar que el Tribunal Administrativo de Santander ordenó reliquidar los recibos para los sectores que tuvieron actualización catastral, hecho que aumentó desmesuradamente el valor del impuesto predial y el inconformismo.

Asimismo, la alcaldía de la ciudad confirmó que a partir del lunes 27 de enero empezarán a distribuir los nuevos recibos de pago del predial.

Le puede interesar: ¡No se deje engañar! Así operan los estafadores con falsos programas de vivienda

Sin embargo, algunas quejas aún son constantes, pues algunos de los ciudadanos ya cancelaron el impuesto pero no obtuvieron el descuento, por lo que se preguntan que si este será devuelto y para qué fecha.

Por: Milena Bernal

Pago del impuesto predial se extiende hasta febrero
Pago del impuesto predial se extiende hasta febreroCrédito: RCNRadio

Lluvias

Onda tropical 55 ingresará por el oriente del país en las próximas horas

El Ideam estima que se puedan presentar lluvias en las regiones Caribe, pacífica y Andina.
Onda tropical 55 ingresará al país.



Granizada sorprende a Bogotá y afecta varias localidades: reportan inundaciones

Según el IDEAM, en Bogotá las localidades de Kennedy, San Cristóbal, Barrios Unidos, Usaquén y Fontibón estuvieron entre los puntos donde se registraron las granizadas.

Nueva EPS responde por caso de niño con cáncer cerebral en Caldas, Antioquia, y anuncia atención especializada

Tras la denuncia de un niño de 10 años que padece cáncer cerebral y aseguró llevar casi cuatro años enfrentando dificultades para acceder a especialistas y medicamentos, Nueva EPS anunció medidas para garantizar su atención integral. El menor será valorado en la Clínica Las Américas y ya tiene citas programadas con especialistas.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia