Predial en Bucaramanga tendrá descuento hasta finales de febrero

La Alcaldía de Bucaramanga empezaría a entregar los recibos con la reliquidación a partir de este lunes.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia. Crédito: Archivo.

Tras la reunión de este sábado el Concejo de Bucaramanga decidió aprobar el proyecto de acuerdo número 005 presentado por la Alcaldía de la ciudad y con el que se pretendía ampliar el plazo para el pago del impuesto predial que contaría con un descuento del 10%.

Es de mencionar que esto se dio tras constantes quejas de la ciudadanía sobre el aumento 'incalculable' del avalúo y por el fallo del Tribunal Administrativo de Santander que suspendió la actualización.

Conozca más aquí: Organismos de socorro apagan incendio de más de 200 hectáreas en el Vichada

Ante esto, los bumangueses podrán cancelar este impuesto hasta el próximo 28 de febrero, es decir; los ciudadanos tendrán un mes de plazo para acogerse a dicho beneficio y cancelar.

“Este es un alivio para todos los bumangueses contribuyentes, por la crisis del pago del impuesto predial y su aumento incalculable para el bolsillo de los ciudadanos y, claramente atendiendo a la solicitud de la administración, la comisión decidió aprobar la extensión del pago con descuento hasta febrero”, indicó el concejal de la ciudad Carlos Barajas.

Cabe anotar que el Tribunal Administrativo de Santander ordenó reliquidar los recibos para los sectores que tuvieron actualización catastral, hecho que aumentó desmesuradamente el valor del impuesto predial y el inconformismo.

Asimismo, la alcaldía de la ciudad confirmó que a partir del lunes 27 de enero empezarán a distribuir los nuevos recibos de pago del predial.

Le puede interesar: ¡No se deje engañar! Así operan los estafadores con falsos programas de vivienda

Sin embargo, algunas quejas aún son constantes, pues algunos de los ciudadanos ya cancelaron el impuesto pero no obtuvieron el descuento, por lo que se preguntan que si este será devuelto y para qué fecha.

Por: Milena Bernal

Pago del impuesto predial se extiende hasta febrero
Pago del impuesto predial se extiende hasta febreroCrédito: RCNRadio

disidentes de las Farc

Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Mauricio Morales Leal, Alexis Muñoz y Josué David Uribe Chinchilla.



DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.

Detalles en caso de los $145 millones en La Guajira: sobres tenían nombres y teléfonos exactos de líderes políticos

El escolta de la UNP que llevaba el dinero quedó en libertad y aseguró que la plata es para comprarse un nuevo vehículo.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda