Predial en Bucaramanga tendrá descuento hasta finales de febrero

La Alcaldía de Bucaramanga empezaría a entregar los recibos con la reliquidación a partir de este lunes.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia. Crédito: Archivo.

Tras la reunión de este sábado el Concejo de Bucaramanga decidió aprobar el proyecto de acuerdo número 005 presentado por la Alcaldía de la ciudad y con el que se pretendía ampliar el plazo para el pago del impuesto predial que contaría con un descuento del 10%.

Es de mencionar que esto se dio tras constantes quejas de la ciudadanía sobre el aumento 'incalculable' del avalúo y por el fallo del Tribunal Administrativo de Santander que suspendió la actualización.

Conozca más aquí: Organismos de socorro apagan incendio de más de 200 hectáreas en el Vichada

Ante esto, los bumangueses podrán cancelar este impuesto hasta el próximo 28 de febrero, es decir; los ciudadanos tendrán un mes de plazo para acogerse a dicho beneficio y cancelar.

“Este es un alivio para todos los bumangueses contribuyentes, por la crisis del pago del impuesto predial y su aumento incalculable para el bolsillo de los ciudadanos y, claramente atendiendo a la solicitud de la administración, la comisión decidió aprobar la extensión del pago con descuento hasta febrero”, indicó el concejal de la ciudad Carlos Barajas.

Cabe anotar que el Tribunal Administrativo de Santander ordenó reliquidar los recibos para los sectores que tuvieron actualización catastral, hecho que aumentó desmesuradamente el valor del impuesto predial y el inconformismo.

Asimismo, la alcaldía de la ciudad confirmó que a partir del lunes 27 de enero empezarán a distribuir los nuevos recibos de pago del predial.

Le puede interesar: ¡No se deje engañar! Así operan los estafadores con falsos programas de vivienda

Sin embargo, algunas quejas aún son constantes, pues algunos de los ciudadanos ya cancelaron el impuesto pero no obtuvieron el descuento, por lo que se preguntan que si este será devuelto y para qué fecha.

Por: Milena Bernal

Pago del impuesto predial se extiende hasta febrero
Pago del impuesto predial se extiende hasta febreroCrédito: RCNRadio

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.