Predial en Bucaramanga tendrá descuento hasta finales de febrero

La Alcaldía de Bucaramanga empezaría a entregar los recibos con la reliquidación a partir de este lunes.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia. Crédito: Archivo.

Tras la reunión de este sábado el Concejo de Bucaramanga decidió aprobar el proyecto de acuerdo número 005 presentado por la Alcaldía de la ciudad y con el que se pretendía ampliar el plazo para el pago del impuesto predial que contaría con un descuento del 10%.

Es de mencionar que esto se dio tras constantes quejas de la ciudadanía sobre el aumento 'incalculable' del avalúo y por el fallo del Tribunal Administrativo de Santander que suspendió la actualización.

Conozca más aquí: Organismos de socorro apagan incendio de más de 200 hectáreas en el Vichada

Ante esto, los bumangueses podrán cancelar este impuesto hasta el próximo 28 de febrero, es decir; los ciudadanos tendrán un mes de plazo para acogerse a dicho beneficio y cancelar.

“Este es un alivio para todos los bumangueses contribuyentes, por la crisis del pago del impuesto predial y su aumento incalculable para el bolsillo de los ciudadanos y, claramente atendiendo a la solicitud de la administración, la comisión decidió aprobar la extensión del pago con descuento hasta febrero”, indicó el concejal de la ciudad Carlos Barajas.

Cabe anotar que el Tribunal Administrativo de Santander ordenó reliquidar los recibos para los sectores que tuvieron actualización catastral, hecho que aumentó desmesuradamente el valor del impuesto predial y el inconformismo.

Asimismo, la alcaldía de la ciudad confirmó que a partir del lunes 27 de enero empezarán a distribuir los nuevos recibos de pago del predial.

Le puede interesar: ¡No se deje engañar! Así operan los estafadores con falsos programas de vivienda

Sin embargo, algunas quejas aún son constantes, pues algunos de los ciudadanos ya cancelaron el impuesto pero no obtuvieron el descuento, por lo que se preguntan que si este será devuelto y para qué fecha.

Por: Milena Bernal

Pago del impuesto predial se extiende hasta febrero
Pago del impuesto predial se extiende hasta febreroCrédito: RCNRadio

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía llamó a juicio a tres exfuncionarios vinculados al Área Metropolitana del Valle de Aburrá y al Cuerpo de Bomberos de Itagüí

Por su presunta participación en la celebración irregular de seis contratos durante la administración de Daniel Quintero en Medellín.
Sindicato de la Fiscalía en el Atlántico le pide a Petro tomar cartas tras secuestro de funcionarios del CTI estamos luchando por ellos



“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

El Registrador señaló que a las 4:00 p.m. entran en acción 800.000 jurados de votación, seleccionados de un universo de más de 2,4 millones de ciudadanos.

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

El Gobierno espera que con estas acciones se pueda mantener el diálogo entre empleadores y trabajadores y asegurar la implementación efectiva del salario mínimo.

La mujer que vivió como hombre durante años en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que vivir como uno de ellos porque como una mujer no podía vivir'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Malestar en las cortes por nuevo señalamiento del presidente Petro

El presidente denunció en su contra un plan para que lo culparan por cargar con estupefacientes en Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 17 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.