Predial en Bucaramanga tendrá descuento hasta finales de febrero

La Alcaldía de Bucaramanga empezaría a entregar los recibos con la reliquidación a partir de este lunes.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia. Crédito: Archivo.

Tras la reunión de este sábado el Concejo de Bucaramanga decidió aprobar el proyecto de acuerdo número 005 presentado por la Alcaldía de la ciudad y con el que se pretendía ampliar el plazo para el pago del impuesto predial que contaría con un descuento del 10%.

Es de mencionar que esto se dio tras constantes quejas de la ciudadanía sobre el aumento 'incalculable' del avalúo y por el fallo del Tribunal Administrativo de Santander que suspendió la actualización.

Conozca más aquí: Organismos de socorro apagan incendio de más de 200 hectáreas en el Vichada

Ante esto, los bumangueses podrán cancelar este impuesto hasta el próximo 28 de febrero, es decir; los ciudadanos tendrán un mes de plazo para acogerse a dicho beneficio y cancelar.

“Este es un alivio para todos los bumangueses contribuyentes, por la crisis del pago del impuesto predial y su aumento incalculable para el bolsillo de los ciudadanos y, claramente atendiendo a la solicitud de la administración, la comisión decidió aprobar la extensión del pago con descuento hasta febrero”, indicó el concejal de la ciudad Carlos Barajas.

Cabe anotar que el Tribunal Administrativo de Santander ordenó reliquidar los recibos para los sectores que tuvieron actualización catastral, hecho que aumentó desmesuradamente el valor del impuesto predial y el inconformismo.

Asimismo, la alcaldía de la ciudad confirmó que a partir del lunes 27 de enero empezarán a distribuir los nuevos recibos de pago del predial.

Le puede interesar: ¡No se deje engañar! Así operan los estafadores con falsos programas de vivienda

Sin embargo, algunas quejas aún son constantes, pues algunos de los ciudadanos ya cancelaron el impuesto pero no obtuvieron el descuento, por lo que se preguntan que si este será devuelto y para qué fecha.

Por: Milena Bernal

Pago del impuesto predial se extiende hasta febrero
Pago del impuesto predial se extiende hasta febreroCrédito: RCNRadio

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.