Posible paro de taxistas por supuesto incumplimiento con el bono de compensación por gasolina

Según la ‘Mancha amarilla’, ha sido imposible el registro correspondiente para recibir el bono de compensación que acordaron con el Gobierno.
Bono de compensación para taxistas: cómo actualizar los datos en el Runt y recibir el subsidio
Bono de compensación para taxistas: cómo actualizar los datos en el Runt y recibir el subsidio Crédito: La FM de RCN

El precio de la gasolina ha sido uno de los temas más controversiales de los últimos meses debido a los constantes incrementos que está teniendo. Actualmente, el galón está por $13.963 en el país, pero según el Ministerio de Hacienda, se busca que llegue a la barrera de los 15.000 pesos.

Siendo así, el gremio taxista logró un acuerdo con el Gobierno por supuesto bono de compensación que recibirían al no encontrar factible una tarifa diferencial para ellos.

Puede leer: La polémica propuesta sobre quiénes deben pagar subsidio de gasolina a taxistas

De acuerdo a Jhonny Rangel, líder de la ‘Mancha amarilla’, el Gobierno Nacional ha incumplido con lo dicho y al menos 16 mil conductores de taxi de Cali están a la espera de una respuesta.

La iniciativa que se tomó en cuenta para hacer frente a los gastos derivados por el incremento en el precio de la gasolina, al parecer, no se ha tenido debido a un "proceso dispendioso" y a la imposibilidad de hacer el registro correspondiente.

Le puede interesar: Compensación a taxistas por alza en el precio de gasolina: ¿Hasta cuándo tendrán este beneficio?

En este sentido, Rangel aseguró no descartan que el gremio taxista vuelva a salir a las calles para exigir el cumplimiento del acuerdo y hacer que el Gobierno los vuelva a escuchar.


Inseguridad

Secretario de Movilidad de Cali denuncia amenazas en su contra: "Se debe al control a motocicletas"

Sergio Moncayo aseguró que los mensajes intimidatorios también mencionan a su familia y estarían relacionados con controles a motocicletas.
Secretario de Movilidad de Cali, Sergio Moncayo



Video histórico en la misión Artemis II: así se vio el primer “earthset” con un iPhone en el espacio

El registro fue captado desde una de las ventanas de acoplamiento de la nave Orión, utilizando un iPhone adaptado para operar sin conexión y en condiciones espaciales extremas.

Tres niños heridos por mina antipersonal en Nariño reciben atención en el Hospital Universitario del Valle

Cuatro menores resultaron heridos tras la activación de un campo minado en zona rural de Olaya Herrera, Nariño.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia