Posible paro de taxistas por supuesto incumplimiento con el bono de compensación por gasolina

Según la ‘Mancha amarilla’, ha sido imposible el registro correspondiente para recibir el bono de compensación que acordaron con el Gobierno.
Bono de compensación para taxistas: cómo actualizar los datos en el Runt y recibir el subsidio
Bono de compensación para taxistas: cómo actualizar los datos en el Runt y recibir el subsidio Crédito: La FM de RCN

El precio de la gasolina ha sido uno de los temas más controversiales de los últimos meses debido a los constantes incrementos que está teniendo. Actualmente, el galón está por $13.963 en el país, pero según el Ministerio de Hacienda, se busca que llegue a la barrera de los 15.000 pesos.

Siendo así, el gremio taxista logró un acuerdo con el Gobierno por supuesto bono de compensación que recibirían al no encontrar factible una tarifa diferencial para ellos.

Puede leer: La polémica propuesta sobre quiénes deben pagar subsidio de gasolina a taxistas

De acuerdo a Jhonny Rangel, líder de la ‘Mancha amarilla’, el Gobierno Nacional ha incumplido con lo dicho y al menos 16 mil conductores de taxi de Cali están a la espera de una respuesta.

La iniciativa que se tomó en cuenta para hacer frente a los gastos derivados por el incremento en el precio de la gasolina, al parecer, no se ha tenido debido a un "proceso dispendioso" y a la imposibilidad de hacer el registro correspondiente.

Le puede interesar: Compensación a taxistas por alza en el precio de gasolina: ¿Hasta cuándo tendrán este beneficio?

En este sentido, Rangel aseguró no descartan que el gremio taxista vuelva a salir a las calles para exigir el cumplimiento del acuerdo y hacer que el Gobierno los vuelva a escuchar.


nueva eps

Nueva EPS solicita investigación exhaustiva tras la muerte de una adulta mayor en un dispensario en Cúcuta

La mujer esperaba los medicamentos de su hijo discapacitado a quien no se los entregaban desde hace 4 meses.
Referencia Nueva EPS.



Metro de Bogotá: ¿Qué ha pasado con licitación para la Línea 2? Búsqueda de oferentes llegó a Europa

La presentación fue realizada en Bélgica y pronto en Madrid (España), con el propósito de generar interés de oferentes internacionales.

Cafam anuncia investigación tras la muerte de una mujer en dispensario de medicamentos de la Nueva EPS en Cúcuta

La mujer intentaba reclamar los medicamentos de su hijo discapacitado, los cuales no le habían sido entregados durante varios meses por parte de la EPS.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026