Posible paro de taxistas por supuesto incumplimiento con el bono de compensación por gasolina

Según la ‘Mancha amarilla’, ha sido imposible el registro correspondiente para recibir el bono de compensación que acordaron con el Gobierno.
Bono de compensación para taxistas: cómo actualizar los datos en el Runt y recibir el subsidio
Bono de compensación para taxistas: cómo actualizar los datos en el Runt y recibir el subsidio Crédito: La FM de RCN

El precio de la gasolina ha sido uno de los temas más controversiales de los últimos meses debido a los constantes incrementos que está teniendo. Actualmente, el galón está por $13.963 en el país, pero según el Ministerio de Hacienda, se busca que llegue a la barrera de los 15.000 pesos.

Siendo así, el gremio taxista logró un acuerdo con el Gobierno por supuesto bono de compensación que recibirían al no encontrar factible una tarifa diferencial para ellos.

Puede leer: La polémica propuesta sobre quiénes deben pagar subsidio de gasolina a taxistas

De acuerdo a Jhonny Rangel, líder de la ‘Mancha amarilla’, el Gobierno Nacional ha incumplido con lo dicho y al menos 16 mil conductores de taxi de Cali están a la espera de una respuesta.

La iniciativa que se tomó en cuenta para hacer frente a los gastos derivados por el incremento en el precio de la gasolina, al parecer, no se ha tenido debido a un "proceso dispendioso" y a la imposibilidad de hacer el registro correspondiente.

Le puede interesar: Compensación a taxistas por alza en el precio de gasolina: ¿Hasta cuándo tendrán este beneficio?

En este sentido, Rangel aseguró no descartan que el gremio taxista vuelva a salir a las calles para exigir el cumplimiento del acuerdo y hacer que el Gobierno los vuelva a escuchar.


Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM