Posible paro de taxistas por supuesto incumplimiento con el bono de compensación por gasolina

Según la ‘Mancha amarilla’, ha sido imposible el registro correspondiente para recibir el bono de compensación que acordaron con el Gobierno.
Bono de compensación para taxistas: cómo actualizar los datos en el Runt y recibir el subsidio
Bono de compensación para taxistas: cómo actualizar los datos en el Runt y recibir el subsidio Crédito: La FM de RCN

El precio de la gasolina ha sido uno de los temas más controversiales de los últimos meses debido a los constantes incrementos que está teniendo. Actualmente, el galón está por $13.963 en el país, pero según el Ministerio de Hacienda, se busca que llegue a la barrera de los 15.000 pesos.

Siendo así, el gremio taxista logró un acuerdo con el Gobierno por supuesto bono de compensación que recibirían al no encontrar factible una tarifa diferencial para ellos.

Puede leer: La polémica propuesta sobre quiénes deben pagar subsidio de gasolina a taxistas

De acuerdo a Jhonny Rangel, líder de la ‘Mancha amarilla’, el Gobierno Nacional ha incumplido con lo dicho y al menos 16 mil conductores de taxi de Cali están a la espera de una respuesta.

La iniciativa que se tomó en cuenta para hacer frente a los gastos derivados por el incremento en el precio de la gasolina, al parecer, no se ha tenido debido a un "proceso dispendioso" y a la imposibilidad de hacer el registro correspondiente.

Le puede interesar: Compensación a taxistas por alza en el precio de gasolina: ¿Hasta cuándo tendrán este beneficio?

En este sentido, Rangel aseguró no descartan que el gremio taxista vuelva a salir a las calles para exigir el cumplimiento del acuerdo y hacer que el Gobierno los vuelva a escuchar.


Icfes

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Varios jóvenes reportan resultados iguales en las pruebas Saber 11 y alertan afectaciones en sus procesos universitarios.
Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.
Ver



El tierno rescate de la cría delfín que había desaparecido en el Magdalena: esta es la historia

Esta especie de mar pudo ser rescatada y llevada al Centro de Vida Marina, donde recibe atención médica especializada.

Accidente de dos buses de TransMilenio en Bogotá deja al menos 25 personas lesionadas

Las autoridades de salud atendieron a varias lesionados en el lugar, mientras que otras personas fueron remitidas a centros asistenciales.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.