Posible paro de taxistas por supuesto incumplimiento con el bono de compensación por gasolina

Según la ‘Mancha amarilla’, ha sido imposible el registro correspondiente para recibir el bono de compensación que acordaron con el Gobierno.
Bono de compensación para taxistas: cómo actualizar los datos en el Runt y recibir el subsidio
Bono de compensación para taxistas: cómo actualizar los datos en el Runt y recibir el subsidio Crédito: La FM de RCN

El precio de la gasolina ha sido uno de los temas más controversiales de los últimos meses debido a los constantes incrementos que está teniendo. Actualmente, el galón está por $13.963 en el país, pero según el Ministerio de Hacienda, se busca que llegue a la barrera de los 15.000 pesos.

Siendo así, el gremio taxista logró un acuerdo con el Gobierno por supuesto bono de compensación que recibirían al no encontrar factible una tarifa diferencial para ellos.

Puede leer: La polémica propuesta sobre quiénes deben pagar subsidio de gasolina a taxistas

De acuerdo a Jhonny Rangel, líder de la ‘Mancha amarilla’, el Gobierno Nacional ha incumplido con lo dicho y al menos 16 mil conductores de taxi de Cali están a la espera de una respuesta.

La iniciativa que se tomó en cuenta para hacer frente a los gastos derivados por el incremento en el precio de la gasolina, al parecer, no se ha tenido debido a un "proceso dispendioso" y a la imposibilidad de hacer el registro correspondiente.

Le puede interesar: Compensación a taxistas por alza en el precio de gasolina: ¿Hasta cuándo tendrán este beneficio?

En este sentido, Rangel aseguró no descartan que el gremio taxista vuelva a salir a las calles para exigir el cumplimiento del acuerdo y hacer que el Gobierno los vuelva a escuchar.


socavón

Autoridades atienden socavón que se abrió en Suba, La Gaitana (Bogotá)

Se realizó cierre vial por lo que se recomienda tomar vías alternas. Los arreglos tardarán varios días.
Cierre vial en Suba por socavón.



Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.