imagen de Gustavo Petro posando con la banda presidencial
Captura de pantalla
7 Ago 2022 03:21 PM

Posesión de Gustavo Petro: Nuevo video institucional del himno nacional

En el marco de la ceremonia de posesión de Petro se reveló el nuevo video institucional para el himno de Colombia.

Gustavo Petro se posesiona este 7 de agosto como el nuevo mandatario de los Colombianos y siguiendo la senda de su discurso de campaña, la cual promete el cambio, en la ceremonia de posesión se presentó el nuevo video institucional de el himno nacional de Colombia. 

Este nuevo video institucional busca enviar un mensaje de inclusión al mostrar diferentes rostros de la cultura, historia y población de Colombia, en sus imágenes no solo resalta a la gente diferentes poblaciones del país pues también destaca belleza natural de la nación y también a los deportistas que le han traído gloria al país.   

Lea además: Posesión Gustavo Petro: Primera orden fue traer la espada de Bolívar 

El vídeo inicia con el vuelo de un cóndor de los Andes, ave nacional. El Nevado del Cocuy, y luego muestra una serie de paisajes colombianos. Posteriormente, se presentan a varias personas que reflejan la diversidad en las comunidades indígenas, afro, campesinos, artesanos, pescadores entre otros.

De igual manera, se rinde un homenaje a las Fuerzas Militares de Colombia, mostrando la labor que realiza la Armada Nacional como Fuerza Naval

La diversidad musical también esta presente como un lenguaje que comunica el sentir de diferentes comunidades, de igual manera, se hace un reconocimiento a ciclistas, futbolistas y otros deportistas que han dejando en alto el nombre del país. 

Debe leer: Verónica Alcocer y el traje que luce en la posesión de Gustavo Petro

En las imágenes también se destacan los paisajes colombianos como un tributo a la biodiversidad y riqueza ambiental que posee el país. El vídeo finaliza con la sonrisa de una niña cubierta por la bandera tricolor y el Escudo Nacional de Colombia.

Siga la transmisión de la ceremonia de posesión de Gustavo Petro 

Fuente
Servicio Integrado Digital