Breadcrumb node

Por vacunación de Rafael Pérez, investigan a gerente del hospital en Magdalena

El artista y su esposa fueron priorizados por su IPS, pese a que no estaban dentro de la etapa correspondiente al Plan de Vacunación.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 12, 2021 - 12:14
Vacunación Covid
Archivo RCN

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra la gerente del hospital local de Malambo Santa María Magdalena (Magdalena), Eimy Camargo, por irregularidades en la vacunación contra el coronavirus (covid-19).

Camargo es señalada de permitir que el cantante vallenato Rafael Agustín Pérez y su esposa recibieran la dosis sin que al parecer, les tocara aún turno para vacunarse.

Lo que esta investigando la Procuraduría es que, al parecer, el cantante y su esposa fueron priorizados por su IPS, aunque no estaban dentro de la etapa correspondiente al Plan Nacional de Vacunación.
 

La Procuraduría solicitó información a la Superintendencia Nacional de Salud, con el fin de verificar la información y establecer si la IPS que al parecer autorizó la entrega de la dosis, también estaría implicada en esa irregularidad.

“Se ordenó la práctica de pruebas, con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron y el posible perjuicio causado”, dijo la Procuraduría a través de un comunicado.

Por colados en el Plan Nacional de Vacunación, la Procuraduría adelanta varios procesos por irregularidades en las que, al parecer, se han beneficiado más de 1790 personas en todo el país.

En abril, un equipo elite de la Procuraduría descubrió que en Bogotá se vacunaron 395 personas que al parecer no les tocaba aún recibir la dosis en la Subred Norte de Bogotá.

“En cinco de los casos se identificó que fueron vacunados durante la primera semana de marzo de 2021. Una de ellas, presuntamente no pertenecía al personal de salud priorizado y cuatro personas, que según las indagaciones no se encontraban registradas en la base de datos del centro de salud de la Subred Norte de Bogotá”, dijo la Procuraduría en su momento.

Mientras que en Icononzo (Tolima) se encontró que se vacunaron 46 personas entre el 23 y 25 de marzo en el Hospital Sumapaz ESE que, al parecer, no cumplían los requisitos para la priorización en el Plan Nacional de Vacunación.

Fuente:
Sistema Integrado de Información