Por una deuda de $60.000, 'cobradiarios' destrozaron una casa en Barranquilla

La víctima de este brutal ataque habló en La FM de RCN: “A ‘los cobra diarios’ les debía 60 mil pesos. [Di ayer 10 mil pesos] y ahora debo 50 mil pesos".
Agresión en el barrio La Pradera.
Agresión en el barrio La Pradera. Crédito: Captura de video

Un cáncer que sigue haciendo metástasis en Barranquilla son los denominados cobradiarios o 'gota a gota', quienes campantemente ejercen una violenta presión contra los clientes que se caen con el pago de las cuotas. Además, generan un deterioro económico superior con porcentajes de intereses absurdamente caros.

Constantemente circulan en redes sociales violentos ataques contra las personas o las viviendas de los morosos en Barranquilla y su área metropolitana por parte de los que se dedican a ese oficio.

Lea también: Barranquilla: Estudiante cayó de quinto piso de universidad

El más reciente caso quedó registrado en video que se viralizaron en redes ocurrió este martes en el barrio La Pradera, suroccidente de Barranquilla, donde al menos diez hombres llegaron en motocicletas hasta una vivienda, ubicada en la carrera 31A con calle 123, y con palos en mano, destrozaron rejas, puertas y ventanas, mientras los residentes del lugar estaba adentro.

Ante el pánico por la situación, se observa cómo dos mujeres salen despavoridas de la vivienda con varios mejores de edad en brazos, huyendo ante una arremetida de los cobradiarios.

En ese momento los hombres, que habían avanzado en las motos, se regresaron corriendo y aprovecharon para entrar a la casa y destrozar electrodoménticos, muebles y todo a su paso.

Las mujeres alcanzaron a refugiarse en casa de vecinos, donde también los agresores pretendían entrar; sin embargo, no pudieron y se fueron.

Le puede interesar: Carro de Day Vásquez se incendió en Barranquilla

Jesús Rodríguez, residente del inmueble, señaló que todo se debió a una deuda de 60 mil pesos.

"Mi mamá le tenía una plata al muchacho, pero teníamos varios días de atraso y ayer le íbamos a dar la plata, pero no pudimos. Entonces el tipo se molestó, nos comenzó a insultar y partió una ventana, pero se fue. Al rato regresa con el poco de tipos, eran cinco motos con 2 manes cada una. Gracias a Dios no hubo heridos porque se refugiaron donde vecinos, pero la intención de ellos era agredir a mi mamá, atentar contra su vida", relató el hombre.

La Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que está al frente de la investigación, ya los agresores están plenamente identificados.

La víctima habla en La FM

Milagros Viloria, quien resultó afectada por vandalismo de ‘cobra diarios’ en su propia casa explicó lo que pasó: "Llegaron a mi casa a las 9:00 a.m. y les di la cuota de 10 mil pesos, pero él quería la cuota completa y cogió y partió los vidrios de la ventana, luego regresó con ‘la patota’ de otros prestamistas".

“Todos ellos me encendieron la casa a pata, a palo. Reventaron los vidrios de mi casa y de la casa de al frente”, agregó la mujer.

Escuche la entrevista


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

La fuerza del movimiento telúrico se sintió en varias ciudades y municipios, entre ellos Cali, Pereira, Manizales, Armenia y Quibdó.
nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.



Gobierno anuncia plan de reconstrucción de viviendas tras el terremoto: así será la ayuda para las familias afectadas

La estrategia contempla ayudas de emergencia, evaluación de los inmuebles y la participación de empresas privadas, alcaldías, gobernaciones y entidades financieras.

¿Cuál es el reporte oficial de muertos y heridos por el terremoto en Colombia hoy, 13 de agosto?

El terremoto del 10 de agosto de 2026 en con epicentro en Chocó, también se sintió en otros países; es el tercero más fuerte ocurrido en territorio nacional desde el siglo XX.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira