Caño cristales
Caño Cristales, uno de los destinos turísticos más visitados en Colombia, está en el municipio de La Macarena.
Foto: Colprensa
3 Oct 2018 12:23 PM

¿Por qué restringieron visita de turistas a Caño Cristales en festivo de octubre?

Este destino ya copó su capacidad de carga para esa fecha.
Martinez
Yolanda
Martínez

La Corporación para el Desarrollo Sostenible de La Macarena (Cormacarena) anunció que ya se completó el cupo disponible para que los turistas visiten Caño Cristales y los atractivos conexos de la Sierra de la Macarena, para el Puente Festivo de la Raza.

La entidad sostuvo que esta decisión se tomó debido a que la capacidad de carga, referente al número máximo de personas que pueden acceder al destino ecoturístico, llegó a su límite.

Belsy Barrera, directora de Cormacarena, indicó que la capacidad de carga para estos escenarios naturales es de 318 visitantes por día, que se distribuyen entre el Sendero Águila (con 75), Sendero Pianos (con 62), Sendero Caño Escondido (con 37), Intermedio (con 42), Caño Cajuche (con 19) y Sendero Pailones (con 83 visitantes).      

 Así lo precisaron Cormacarena y Parques Nacionales Naturales, tras revelar que se agotaron los cupos de acceso al ‘río de los cinco colores', para los días 13 y 14 de octubre del año en curso. 

Así las cosas, las autoridades ambientales no otorgarán permiso de ingreso a estos destinos ecoturísticos para las fechas antes mencionadas, a los nacionales y extranjeros que no cuenten con reservaciones a través de las agencias turísticas autorizadas.

Las personas interesadas en viajar a La Macarena para disfrutar de Caño Cristales y demás escenarios paisajísticos como el mirador, Cristales de Colores, Cristales Selva, Cristalitos, Raudal de Angosturas I, además de los distintos senderos y cascadas, pueden averiguar sobre la disponibilidad de ingresos y fechas en Cormacarena y Parques Nacionales. 

Se advierte desde ya que para el 15 del mismo mes, la  disponibilidad es mínima y que aún quedan algunas entradas para los interesados en visitar el Raudal de Angosturas I, otro atractivo turístico de la zona pero que no incluye Caño Cristales. 

Estas entidades invitaron a los turistas a no dejarse engañar por agencias de viajes que les ofrezcan paquetes turísticos de visita al municipio de La Macarena, sin contar con las autorizaciones de las respectivas autoridades ambientales.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información