¿Por qué mi hijo iba sin seguridad?: padre de suboficial muerto al caer de helicóptero

El accidente ocurrió mientras se realizaba una revista aérea en el marco del Desfile de Silleteros en Medellín.
Sargento Mayor, Jesús Mosquera López, murió durante una demostración aérea en Medellín.
Sargento Mayor, Jesús Mosquera López. Crédito: Cortesía Fuerza Aérea y Gobernación de Chocó.

Impotencia, rabia y dolor son los sentimientos que tienen los familiares del sargento Mayor, Jesús Mosquera López, uno de los dos suboficiales que murió durante una revista aérea en el Desfile de Silleteros.

Todavía no entienden por qué la Fuerza Aérea permitió que los dos hombres se colgaran de una cuerda y ondearan la bandera de Colombia desde un helicóptero sin las medidas de seguridad.

En diálogo con este medio, Jesús Lacídes Mosquera, padre del uniformado, le solicitó al ministro de Defensa, Guillermo Botero, una explicación por el absurdo accidente.

Cuestionó que su hijo y su compañero, Sebastián Gamboa, fueran enviados a la acrobacia sin una línea de vida, que los hubiera podido salvar.

"Aquí tiene que haber una investigación. Aprovecho para preguntarle al Ministro de Defensa, a la cúpula militar y a los comandantes de la Fuerza Aérea de Rionegro, ¿por qué mandaron a mi hijo solo con la línea de trabajo sin tener la línea de vida?. No tenían seguridad, pese a las tecnologías actuales", cuestionó.

El padre del sargento Mayor Jesús Mosquera aseguró que la tragedia pudo haberse evitado. Pidió una investigación para determinar quiénes fueron los responsables y evitar que se pierdan más vidas.

"Siento impotencia porque lo que le pasó a mi hijo se pudo evitar, pero sucedió. Mucho dolor, porque me arrancaron una parte muy profunda de mi ser. Y mucha rabia porque no se justifica que en este siglo se mande a una persona a hacer un trabajo en las condiciones en las que se fue mi hijo", señaló.

Pese al dolor, Jesús Lacídes Mosquera dijo que está muy orgullo de su hijo, quien murió en ejercicio de su deber y rodeado de la bandera Tricolor. "Murió en ejercicio del cumplimiento de un deber, enarbolando la bandera nacional. Me enorgullece enormemente, porque estaba al servicio del país".

El sargento Mayor Jesús Mosquera tenía 36 años, de los cuales, 18 los dedicó a la Fuerza Aérea. Era casado, tenía un hijo de 10 años y vivía en Rionegro.

Lea además: Con Desfile de Silleteros se cierra la Feria de las Flores en Medellín

Su familia definirá en las próximas horas si las honras fúnebres serán en su natal Quibdó, Chocó, o en el municipio del Oriente antioqueño.

La otra víctima mortal fue el técnico Cuarto, Sebastián Gamboa, de Aguas de Dios, Cundinamarca.


Bogotá

Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.
Factura del agua



Nuevo decreto de Petro permitirá a hogares producir su propia energía solar: requisitos y cómo aplicar

Las familias podrán producir su propia energía con paneles solares y reducir el costo de la electricidad.

Bloqueo armado en Chocó: pequeños productores siguen siendo de los más afectados tras varios días de amenazas

Un comerciante de Quibdó asegura que ha perdido más de 35 millones de pesos debido a las constantes intimidaciones

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.