Por presunta corrupción, CTI inspeccionó Secretaría de Tránsito de Valledupar

La Fiscalía aún no entrega detalles de los motivos de la investigación.
El nuevo decreto aplica hasta el 31 de octubre
La Plaza Alfonso López, en la ciudad de Valledupar Crédito: Foto de Colprensa

Tras una serie de denuncias de presunta corrupción en la Secretaría de Transito y Transporte de Valledupar, el CTI de la Fiscalía realizó una inspección en las ultimas horas a su sede para indagar preliminarmente en esta dependencia.

Hasta el momento la Fiscalía no ha entregado detalles de los hechos que investiga, pero recordemos que no es la primera vez que en esta secretaría se indaga por hechos de corrupción. En 2017 también se adelantó una diligencia judicial por denuncias relacionadas con el denominado ‘cartel de la chatarrización’.

Lea también: Duque dice que contagios crecieron por las fiestas clandestinas y no por Día sin IVA

Por su parte el jefe de la cartera de Transito y Transporte de Valledupar, Roberto Daza, se refirió a este proceso, asegurando que desde su llegada a la dirección de este despacho se ha trabajado con transparencia.

“Queremos manifestar que este proceso que adelanta la Fiscalía nos genera plana confianza y tranquilidad, porque nuestro objetivo es que haya cero corrupción y respeto por el erario público”, aseguró Daza.

Cabe destacar que la diligencia tardó varias horas, tiempo en el que se analizaron ciertos procesos al interior de la administración del tránsito municipal y se aportaron documentos para esclarecer las denuncias que cursan en la Fiscalía.

Recordemos que la investigación de la que también fue objeto esta dependencia en 2017 por corrupción en la chatarrización siguen vinculados al proceso varias personas, entre ellos el ex secretario de Tránsito Óscar Tom Socarrás, por presuntamente chatarrizar vehículos de manera fraudulenta, de acuerdo a la ley 1630 que autorizó el estado para la modernización del parque automotor.

Más en: María Clara Rubiano sale del Consulado en Buenos Aires

En los últimos días se dio inicio a una de las primeras gestiones visibles a la ciudadania por parte de la Secretaria de Tránsito y Transporte municipal que, en asocio con la Policía, inició un convenio para intensificar las acciones de regulación y control de movilidad con la llegada de 30 uniformados, quienes trabajan en coordinación con 51 agentes reguladores que operan en la ciudad.


Valle del Cauca

Imágenes | Así quedó la Iglesia La Merced en Cali tras el terremoto: el techo cayó sobre el altar

El terremoto que sacudió a Cali el pasado 10 de agosto provocó el desplome del techo de una de las capillas de la Iglesia La Merced. El altar, instrumentos musicales y parte de la estructura resultaron gravemente afectados.
Parte del techo de la capilla de La Merced se desplomó



¿Saquearon camión cargado de ayudas humanitarias en Buenaventura? Esto fue lo que ocurrió

Las autoridades entregaron un parte sobre lo ocurrido en las últimas horas en el litoral vallecaucano.

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco