Por paro agrario, 600 campesinos se concentran en el Bajo Cauca antioqueño

Los alcaldes de la región afirmaron que los manifestantes llegaron con mercados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el coliseo municipal de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, permanecen cerca de 600 campesinos que participan de las jornadas del paro agrario. Los cultivadores habrían llegado con alimentos suficientes para quedarse un mes en esa localidad.

La denuncia fue realizada por la alcaldesa de Tarazá, Gladis Rebeca Miguel Vides, quien explicó que siente temor por la amplía presencia de campesinos, que podrían quedarse en la localidad alterando el orden público, si el Gobierno Nacional no escucha sus exigencias.

Grupos especiales del Ejército, la Sijín, el Gaula y unidades antimotines llegaron a Tarazá para evitar alteraciones al orden público, ante la amenaza latente de que bandas criminales, como el Clan Úsuga, infiltren las manifestaciones agrarias, "entiendo que el Bajo Cauca es una de las regiones más afectadas por la presencia de los ilegales". Puntualizó la alcaldesa.

Según las autoridades departamentales, en Antioquia hay cerca de 4 mil 200 personas concentradas en las subregiones de Urabá, Oriente y Bajo Cauca, con motivo de las manifestaciones del paro agrario.

cirugías plásticas

Cirugías estéticas reabren debate sobre regulación y seguridad en Colombia

Jennifer Pedraza y Lina Triana debatieron sobre la regulación de cirugías estéticas y pidieron mayores controles a clínicas y especialistas.
Jennifer Pedraza y Lina Triana



Con velas, tambores y cantos, Cartagena rindió homenaje a Totó la Momposina frente a su escultura

El encuentro se realizó alrededor de la única escultura de la artista en Bolívar, que se encuentra en el Parque Espíritu del Manglar.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina