31 Mayo 2016 11:53 AM

Por paro agrario, 600 campesinos se concentran en el Bajo Cauca antioqueño

Los alcaldes de la región afirmaron que los manifestantes llegaron con mercados.
En el coliseo municipal de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, permanecen cerca de 600 campesinos que participan de las jornadas del paro agrario. Los cultivadores habrían llegado con alimentos suficientes para quedarse un mes en esa localidad. 
 
La denuncia fue realizada por la alcaldesa de Tarazá, Gladis Rebeca Miguel Vides, quien explicó que siente temor por la amplía presencia de campesinos, que podrían quedarse en la localidad alterando el orden público, si el Gobierno Nacional no escucha sus exigencias.
 
Grupos especiales del Ejército, la Sijín, el Gaula y unidades antimotines llegaron a Tarazá para evitar alteraciones al orden público, ante la amenaza latente de que bandas criminales, como el Clan Úsuga, infiltren las manifestaciones agrarias, "entiendo que el Bajo Cauca es una de las regiones más afectadas por la presencia de los ilegales". Puntualizó la alcaldesa.
 
Según las autoridades departamentales, en Antioquia hay cerca de 4 mil 200 personas concentradas en las subregiones de Urabá, Oriente y Bajo Cauca, con motivo de las manifestaciones del paro agrario.
Fuente
Sistema Integrado Digital