Hospital General de Medellín.
Hospital General de Medellín.
Cortesía Hospital General de Medellín.
2 Jun 2022 06:44 PM

Por irregularidades en inhabilidades, Personería suspendió a jefe jurídica de Hospital de Medellín

La entidad iniciará una investigación en contra de la funcionaria.
Danilo
Arias Henao
@viniloarias

La Personería de Medellín inició una investigación disciplinaria y suspendió del cargo, por el término de tres meses, a Luisa Fernanda Correa Marín, jefe de la Oficina Jurídica del Hospital General de Medellín. 

Luego de que esta institución del Ministerio Público recaudara la información suficiente, determinó que Correa Marín presuntamente habría violado el régimen de inhabilidades e incompatibilidades de los servidores públicos, toda vez que aceptó de manera expresa actuar como apoderada de Mario Fernando Córdoba, gerente del mismo hospital, dentro de otra averiguación disciplinaria que adelanta la Personería. 

Le puede interesar: Organismos de rescate recuperaron tres cuerpos de la mina La Mestiza en Norte de Santander

"En el marco de la investigación, se le garantizará el debido proceso, de tal manera que al finalizar las pesquisas disciplinarias se pueda determinar si esta es merecedora o no a una sanción disciplinaria, con base en el Código Penal Disciplinario", manifestó William Yeffer Vivas, personero de Medellín.

Frente a la decisión de la Personería, a través de un comunicado, el Hospital General de Medellín manifestó que es una entidad de puertas abiertas y que son respetuosos del actuar de las entidades.

También aclaró que la medida se da por la apertura de un proceso disciplinario, por una presunta falta que aún no ha sido cualificada, y que esta situación no altera la oportuna y debida prestación de sus servicios a la ciudadanía. 

“El Hospital General de Medellín garantiza la prestación de los servicios proyectados a la comunidad, con transparencia y los más altos estándares de calidad para beneficio de todos nuestros usuarios”, se indica en la carta.

Lea también: Gobierno Nacional aprueba licencia de conducción para vehículo particular a personas con niveles de sordera profunda

Finalmente, la entidad del Ministerio Público precisó que una vez adelantada la etapa investigativa, el delegado instructor del proceso con base en las pruebas recaudadas, tomará la decisión de archivar o formular un pliego de cargos contra la funcionaria sancionada.