Por Día del Trabajo, grupo de reacción de la Policía acompaña marchas

Estará conformado por unidades del Esmad y personal encubierto que actuará en caso de cualquier alteración de orden público.
Marchas en Bogotá en el marco del Día del Trabajo
Marchas en Bogotá en el marco del Día del Trabajo Crédito: Sistema Integrado Digital

La Policía Nacional conformó un grupo especial de reacción para acompañar las movilizaciones y garantizar la seguridad durante las marchas que se llevan a cabo en todo el país, con ocasión del 'Día del Internacional del Trabajo'.

Dicho grupo está conformado por personal de Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, junto a personal encubierto de las autoridades que estará ubicado en puntos estratégicos de las movilizaciones.

Lea también: Desempleo aumentó en marzo, especialmente en zonas urbanas

“Tenemos un dispositivo de acompañamiento a quienes quieran marchar de forma pacífica. Esperamos que se comporten como ciudadanos cívicos y así hagan gala de los recursos constitucionales que todos ostentamos”, indicaron fuentes de la Policía Nacional. Agregaron que “este grupo especial actuará en caso de que algún grupo quiera afectar la tranquilidad y quieran realizar desórdenes.

Seguridad en Bogotá

Más de 3 mil policías en el país y 10 mil a nivel nacional estarán acompañando a quienes este miércoles vayan a salir a marchas.

El dispositivo de seguridad comenzará desde las 7 de la mañana para garantizar la seguridad en los puntos de concentración de manifestantes y después durante los recorridos.

Lea también: Crudo panorama laboral en centrales obreras, en el Día del Trabajo

Se activarán tres puestos unificados de mando que estarán en la sede de la Policía Metropolitana de Bogotá, en el C4 y en la Policía Nacional. Además, cerca de 150 Gestores de Convivencia harán acompañamiento a la jornada.

A través de más de 3.200 cámaras de seguridad, ubicadas estratégicamente en toda la ciudad, las Secretarías de Gobierno, Seguridad, Convivencia y Justicia; Salud y Movilidad; la Policía Metropolitana de Bogotá, el Cuerpo Oficial de Bomberos y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) seguirán el recorrido de las marchas y los puntos de concentración, para garantizar la tranquilidad no sólo de los manifestantes sino de los ciudadanos que no participan en las movilizaciones.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.
Con estas medidas se busca mejorar la circulación en los puntos donde normalmente se forman las mayores congestiones.



Capturan a presunto feminicida en Cali: habría intentado simular el crimen como una muerte natural

Medicina Legal determinó que la mujer falleció por un trauma craneoencefálico ocasionado por severas agresiones físicas.

Caen 'Los del Punto', banda señalada de amenazar a servidores públicos en Cali

La Policía capturó a 14 presuntos integrantes de ‘Los del Punto’, una estructura criminal que, según las investigaciones, también controlaba el microtráfico y estaría vinculada a 12 homicidios.

EN VIVO | Países Bajos vs Japón, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo