19 Oct 2016 08:30 AM

Por cambio en el horario laboral, trabajadores de la Gobernación de Atlántico irían a paro

Los empleados públicos deberán trabajar una hora más de lo habitual.
Mediante un comunicado firmado por el gobernador del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa, los trabajadores de la gobernación fueron notificados del nuevo horario laboral que deberán cumplir. 
 
De acuerdo al documento, los empleados deberán trabajar una hora más de lo habitual, es decir, en vez de terminar su jornada a las 4:30 p.m. saldrán a las 5:30 p.m. Esta situación causó descontento en varias personas, quienes argumentan que cerca de 350 trabajadores, que representan más del 30 % de la nómina, viven en municipios aledaños, por lo que requieren salir temprano del trabajo para poder movilizarse hasta sus hogares. 
 
"Nosotros, por ser servidores públicos, no podemos hacer paros indefinidos, pero sí paros escalonados con las asambleas informativas, por ahí empezamos y si nos toca presionar de otra manera lo vamos a hacer", manifestó Wulfran Olivares, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Gobernación. 
 
Se espera que al regreso del gobernador Verano de la Conferencia de la ONU Hábitat III en Quito, Ecuardor, se llegue a un acuerdo con el gremio.
Fuente
Sistema Integrado Digital