'Popeye' visitó la tumba de Pablo Escobar para conmemorar 22 años de su muerte

Alias 'Popeye', quien lideró el grupo de sicarios del cartel de Medellín, llegó con un ramo de flores, se arrodilló, oró y recordó a quien fuera su jefe durante los años más violentos de Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para conmemorar los 22 años de la muerte de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez, alias 'Popeye', visitó la tumba del extinto capo colombiano, ubicada en Jardines Montesacro de la capital antioqueña.

Jhon Jairo Velásquez aseguró que llegó sin acompañantes a la tumba de Escobar para proteger los beneficios de su libertad condicional. Confirmó que cuando estuvo en prisión prometió visitar la tumba de su exjefe para agradecerle por las enseñanzas que le dejó.

"Cuando yo estaba en prisión y vi la muerte del patrón en la televisión, me dije: si logro salir de prisión con vida, llegaré hasta la tumba de él. Fui a hacerle un homenaje, a recordar a mi amigo Pablo Escobar, fui hasta la tumba, me arrodillé, le hice una oración. Sentí una buena energía ahí, mucha paz, mucha tranquilidad", declaró 'Popeye' a LA F.m.

El exjefe de sicarios del cartel de Medellín salió de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá) en agosto del 2014, después de entregarse en 1991 a las autoridades en Envigado. Confesó 300 asesinatos directos y participación en otros tres mil.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

La MOE advierte presión, desinformación y presencia de grupos armados en 550 municipios que limitan la participación electoral previo a la primera vuelta.
elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta
Ver



Dos heridos deja atentado contra patrulla en El Bordo, Cauca

Los afectados son un civil y un uniformado, ambos se encuentran fuera de peligro.

Ejército confirma asesinato de dos uniformados en combates con el Clan del Golfo en Chocó

La institución confirmó que la ofensiva contra esa organización ilegal continúa en ese departamento.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.