Póliza cubrirá 100% de las pérdidas a vehículos públicos y de carga que sufran daños en protestas

Lo que busca el ente regulador es garantizar la prestación del servicio público de transporte en todo el territorio nacional.
Protesta de camiones de carga liviana en Bogotá
Crédito: RCN Radio

Buscando minimizar el impacto que puedan generar eventuales daños a los vehículos, el Ministerio de Transporte solicitó el pasado 28 de abril la prórroga de la póliza de automóviles de la Nación para que no aplique el deducible a los transportadores de vehículos de servicio público.

Lo anterior con el propósito de quienes sufran afectaciones derivadas de manifestaciones durante la prestación de servicio, tengan la póliza del 100% de sus pérdidas.

Lea además: Gobierno espera lograr avances este domingo con el Comité del Paro

Según informó la entidad, dada la coyuntura de movilizaciones y bloqueos generada por el paro nacional que puede afectar directamente a los transportadores, el Mintransporte solicitó prorrogar la activación de las condiciones especiales establecidas en la Póliza de Seguro de Automóviles.

“Pensando en nuestros transportadores y teniendo en cuenta la importancia del sector, hemos solicitado al Ministerio de Hacienda la extensión de la activación de las condiciones especiales en la póliza de automóviles de la Nación”, indicó la viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama.

De esta manera, se cubriría el 100% de las afectaciones de los vehículos de servicio público, solo si se dan en el marco de hechos derivados de la situación actual del país.

Lea también: Investigan muerte de bebé tras ataque con gases lacrimógenos a ambulancia

“Desde el Ministerio de Transporte trabajamos por salvaguardar los intereses económicos y sociales de este gremio tan importante para Colombia”, afirmó.

Con esto, lo que busca el ente regulador es garantizar la prestación del servicio público de transporte en todo el territorio nacional.

Quienes sufran algún daño en sus vehículos de servicio público, en el marco de las protestas, ya no tendrían que pagar el deducible del 10%, como es habitual, esto enmarcado en el término de eventuales daños al vehículo en medios de las protestas.


Temas relacionados

Reforma pensional

Reforma pensional: estos trabajadores no recibirían rendimientos por sus ahorros

Miguel Largacha, presidente de Porvenir, explicó los principales cambios de la reforma pensional y las diferencias entre los fondos privados y Colpensiones.
Reforma pensional



Pensión de invalidez cambiará desde 2027: Asofondos explica qué modifica la reforma

Andrés Velasco explicó en entrevista con La FM cómo funcionará la cobertura de invalidez y sobrevivientes bajo el nuevo sistema pensional.

BBVA anunciará alivios por terremoto y tasa de 8% para vivienda en zonas afectadas

LA FM conoció en primicia que BBVA Colombia anunciará, en el marco de Asobancaria, un paquete de medidas financieras para clientes afectados por el terremoto en Chocó, Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura