Póliza cubrirá 100% de las pérdidas a vehículos públicos y de carga que sufran daños en protestas

Lo que busca el ente regulador es garantizar la prestación del servicio público de transporte en todo el territorio nacional.
Protesta de camiones de carga liviana en Bogotá
Crédito: RCN Radio

Buscando minimizar el impacto que puedan generar eventuales daños a los vehículos, el Ministerio de Transporte solicitó el pasado 28 de abril la prórroga de la póliza de automóviles de la Nación para que no aplique el deducible a los transportadores de vehículos de servicio público.

Lo anterior con el propósito de quienes sufran afectaciones derivadas de manifestaciones durante la prestación de servicio, tengan la póliza del 100% de sus pérdidas.

Lea además: Gobierno espera lograr avances este domingo con el Comité del Paro

Según informó la entidad, dada la coyuntura de movilizaciones y bloqueos generada por el paro nacional que puede afectar directamente a los transportadores, el Mintransporte solicitó prorrogar la activación de las condiciones especiales establecidas en la Póliza de Seguro de Automóviles.

“Pensando en nuestros transportadores y teniendo en cuenta la importancia del sector, hemos solicitado al Ministerio de Hacienda la extensión de la activación de las condiciones especiales en la póliza de automóviles de la Nación”, indicó la viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama.

De esta manera, se cubriría el 100% de las afectaciones de los vehículos de servicio público, solo si se dan en el marco de hechos derivados de la situación actual del país.

Lea también: Investigan muerte de bebé tras ataque con gases lacrimógenos a ambulancia

“Desde el Ministerio de Transporte trabajamos por salvaguardar los intereses económicos y sociales de este gremio tan importante para Colombia”, afirmó.

Con esto, lo que busca el ente regulador es garantizar la prestación del servicio público de transporte en todo el territorio nacional.

Quienes sufran algún daño en sus vehículos de servicio público, en el marco de las protestas, ya no tendrían que pagar el deducible del 10%, como es habitual, esto enmarcado en el término de eventuales daños al vehículo en medios de las protestas.


Temas relacionados

Colpensiones

Ministro de Trabajo afirma que fondos privados no han trasladado los ahorros de 150.000 trabajadores

Según el funcionario, los fondos privados aún no han transferido los ahorros de esos afiliados, pese a que el proceso ya finalizó.
El gobierno aumentó en más del 20% el salario mínimo para 2026.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 16 de julio de 2026

Para quienes tienen previsto comprar, vender o cambiar euros, estos movimientos pueden ser un punto de referencia antes de realizar una operación.

Reforma pensional: Cómo cotizar desde el exterior por semanas o días

Además de los convenios bilaterales, Colombia hace parte del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, que entró en vigor para el país el 1 de agosto de 2023.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.