Póliza cubrirá 100% de las pérdidas a vehículos públicos y de carga que sufran daños en protestas

Lo que busca el ente regulador es garantizar la prestación del servicio público de transporte en todo el territorio nacional.
Protesta de camiones de carga liviana en Bogotá
Crédito: RCN Radio

Buscando minimizar el impacto que puedan generar eventuales daños a los vehículos, el Ministerio de Transporte solicitó el pasado 28 de abril la prórroga de la póliza de automóviles de la Nación para que no aplique el deducible a los transportadores de vehículos de servicio público.

Lo anterior con el propósito de quienes sufran afectaciones derivadas de manifestaciones durante la prestación de servicio, tengan la póliza del 100% de sus pérdidas.

Lea además: Gobierno espera lograr avances este domingo con el Comité del Paro

Según informó la entidad, dada la coyuntura de movilizaciones y bloqueos generada por el paro nacional que puede afectar directamente a los transportadores, el Mintransporte solicitó prorrogar la activación de las condiciones especiales establecidas en la Póliza de Seguro de Automóviles.

“Pensando en nuestros transportadores y teniendo en cuenta la importancia del sector, hemos solicitado al Ministerio de Hacienda la extensión de la activación de las condiciones especiales en la póliza de automóviles de la Nación”, indicó la viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama.

De esta manera, se cubriría el 100% de las afectaciones de los vehículos de servicio público, solo si se dan en el marco de hechos derivados de la situación actual del país.

Lea también: Investigan muerte de bebé tras ataque con gases lacrimógenos a ambulancia

“Desde el Ministerio de Transporte trabajamos por salvaguardar los intereses económicos y sociales de este gremio tan importante para Colombia”, afirmó.

Con esto, lo que busca el ente regulador es garantizar la prestación del servicio público de transporte en todo el territorio nacional.

Quienes sufran algún daño en sus vehículos de servicio público, en el marco de las protestas, ya no tendrían que pagar el deducible del 10%, como es habitual, esto enmarcado en el término de eventuales daños al vehículo en medios de las protestas.


Temas relacionados

prima

Prima de mitad de año: cómo aprovecharla y no gastarla en pocos días, consejos de expertos

La prima de mitad de año puede convertirse en una oportunidad para reducir deudas, ahorrar e invertir si se planifica su uso.
Especialistas recomiendan planificar el destino de la prima de mitad de año para fortalecer las finanzas personales y evitar gastos innecesarios.



Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela