Póliza cubrirá 100% de las pérdidas a vehículos públicos y de carga que sufran daños en protestas

Lo que busca el ente regulador es garantizar la prestación del servicio público de transporte en todo el territorio nacional.
Protesta de camiones de carga liviana en Bogotá
Crédito: RCN Radio

Buscando minimizar el impacto que puedan generar eventuales daños a los vehículos, el Ministerio de Transporte solicitó el pasado 28 de abril la prórroga de la póliza de automóviles de la Nación para que no aplique el deducible a los transportadores de vehículos de servicio público.

Lo anterior con el propósito de quienes sufran afectaciones derivadas de manifestaciones durante la prestación de servicio, tengan la póliza del 100% de sus pérdidas.

Lea además: Gobierno espera lograr avances este domingo con el Comité del Paro

Según informó la entidad, dada la coyuntura de movilizaciones y bloqueos generada por el paro nacional que puede afectar directamente a los transportadores, el Mintransporte solicitó prorrogar la activación de las condiciones especiales establecidas en la Póliza de Seguro de Automóviles.

“Pensando en nuestros transportadores y teniendo en cuenta la importancia del sector, hemos solicitado al Ministerio de Hacienda la extensión de la activación de las condiciones especiales en la póliza de automóviles de la Nación”, indicó la viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama.

De esta manera, se cubriría el 100% de las afectaciones de los vehículos de servicio público, solo si se dan en el marco de hechos derivados de la situación actual del país.

Lea también: Investigan muerte de bebé tras ataque con gases lacrimógenos a ambulancia

“Desde el Ministerio de Transporte trabajamos por salvaguardar los intereses económicos y sociales de este gremio tan importante para Colombia”, afirmó.

Con esto, lo que busca el ente regulador es garantizar la prestación del servicio público de transporte en todo el territorio nacional.

Quienes sufran algún daño en sus vehículos de servicio público, en el marco de las protestas, ya no tendrían que pagar el deducible del 10%, como es habitual, esto enmarcado en el término de eventuales daños al vehículo en medios de las protestas.


Temas relacionados

arriendo

Arriendo en Colombia: dueños podrán exigir pago extra a los inquilinos para librarse de cualquier responsabilidad

La Ley 820 de 2003 establece quién debe pagar los servicios públicos en un arriendo, cuándo responde el inquilino y en qué casos puede verse afectado el propietario.
Arriendo



Decreto del gobierno Petro modificó el calendario tributario: lo que deben revisar los contribuyentes para no caer en sanciones

El día cívico del 17 de abril de 2026 modificará varios vencimientos del calendario tributario en Colombia, por lo que empresas y contribuyentes deberán revisar sus plazos.

Inflación en Colombia se ubica en 5,29% anual en febrero, según el Dane

En febrero de 2026, la variación anual del IPC fue 5, 29% es decir 0,01 puntos porcentuales mayor que el mismo periodo del 2025.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.