Policías permitían prostitución y torturas al interior de una URI, en Valledupar

Los uniformados permitían 'parrandas', sexo y consumo de alcohol en las salas de audiencia de la URI.
los policías favorecían a algunos detenidos a cambio de dinero
Crédito: cortesía: Fiscalía Cesar

Tres uniformados de la Policía del Cesar fueron capturados por presuntos actos de corrupción al interior de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en Valledupar.

Según la investigación, los uniformados identificados como Sergio Antonio Mendoza Chiquillo, Edwin Calderón Vargas y Ellelvis Luis Alarcón Rivera ofrecían beneficios a los detenidos a cambio de dinero.

Lea aquí: Graban a conductor en aparente estado de ebriedad que se metió a ciclovía de Medellín

“Se logró la captura de tres uniformados señalados de conformar una red de corrupción y prostitución al interior de la URI de Valledupar, los hechos tuvieron ocurrencia entre el mes de enero y diciembre del 2020 cuando, al parecer, se concertaban entre sí para exigir sumas de dinero a personas que allí se encuentran detenidas”, aseguró, Lucy Vidal, directora de Fiscalías del Cesar.

Según el ente investigador, los custodios de la URI permitían a cambio de dadivas que los detenidos tuvieran ciertas comodidades al interior de las celdas, e incluso permitían que hombres y mujeres pudieran tener relaciones sexuales en el lugar; a demás personas externas se hacían pasar como abogados para ingresar a la URI.

Los uniformados, que ya están privados de la libertad en centro carcelario,también permitían el ingreso de celulares y alcohol que consumían los detenidos en la salas de audiencia.

Lea además: Policía señalado de 'fletero' fue enviado a prisión

Los investigadores revelaron que el uniformado Sergio Antonio Mendoza incurrió en el delito de tortura, cuando recibió 300.000 pesos a cambio de permitir esta atrocidad contra otro capturado.

“La Policía adelanta la correspondiente investigación disciplinaria para tomar las medidas necesarias en este hecho, continuaremos direccionando el comportamiento ético de todos nuestros hombres y mujeres policías”, dijo el comandante de la Policía del Cesar, Coronel Jesús Manuel de los Reyes.

Los uniformados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, constreñimiento a las prostitución y tortura.


Temas relacionados

Alcaldía de Buenaventura

Activan plan de choque por desabastecimiento de agua en Buenaventura

La ruptura de un tubo madre por un deslizamiento afecta a miles de habitantes. Fueron enviados carrotanques, médicos y el servicio se restablecerá el 20 de junio.
Desabastecimiento de agua en Buenaventura.



Petro no descarta declarar emergencia en Buenaventura por crisis de agua: ruptura de tubo agrava desabastecimiento

El presidente ordenó la intervención inmediata del Batallón de Ingenieros para restablecer el suministro.

¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.