Policías permitían prostitución y torturas al interior de una URI, en Valledupar

Los uniformados permitían 'parrandas', sexo y consumo de alcohol en las salas de audiencia de la URI.
los policías favorecían a algunos detenidos a cambio de dinero
Crédito: cortesía: Fiscalía Cesar

Tres uniformados de la Policía del Cesar fueron capturados por presuntos actos de corrupción al interior de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en Valledupar.

Según la investigación, los uniformados identificados como Sergio Antonio Mendoza Chiquillo, Edwin Calderón Vargas y Ellelvis Luis Alarcón Rivera ofrecían beneficios a los detenidos a cambio de dinero.

Lea aquí: Graban a conductor en aparente estado de ebriedad que se metió a ciclovía de Medellín

“Se logró la captura de tres uniformados señalados de conformar una red de corrupción y prostitución al interior de la URI de Valledupar, los hechos tuvieron ocurrencia entre el mes de enero y diciembre del 2020 cuando, al parecer, se concertaban entre sí para exigir sumas de dinero a personas que allí se encuentran detenidas”, aseguró, Lucy Vidal, directora de Fiscalías del Cesar.

Según el ente investigador, los custodios de la URI permitían a cambio de dadivas que los detenidos tuvieran ciertas comodidades al interior de las celdas, e incluso permitían que hombres y mujeres pudieran tener relaciones sexuales en el lugar; a demás personas externas se hacían pasar como abogados para ingresar a la URI.

Los uniformados, que ya están privados de la libertad en centro carcelario,también permitían el ingreso de celulares y alcohol que consumían los detenidos en la salas de audiencia.

Lea además: Policía señalado de 'fletero' fue enviado a prisión

Los investigadores revelaron que el uniformado Sergio Antonio Mendoza incurrió en el delito de tortura, cuando recibió 300.000 pesos a cambio de permitir esta atrocidad contra otro capturado.

“La Policía adelanta la correspondiente investigación disciplinaria para tomar las medidas necesarias en este hecho, continuaremos direccionando el comportamiento ético de todos nuestros hombres y mujeres policías”, dijo el comandante de la Policía del Cesar, Coronel Jesús Manuel de los Reyes.

Los uniformados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, constreñimiento a las prostitución y tortura.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaporte colombiano sin cita: así puede tramitarlo en abril en el exterior

Colombianos en el exterior podrán sacar o renovar su pasaporte más fácil en abril.
Pasaporte para colombianos - casos para cambiarlo de manera urgente



Pico y placa en Medellín del 6 al 10 de abril de 2026: horarios y restricción

La medida aplica para carros y motos en jornada continua de lunes a viernes en los municipios del área metropolitana.

Pico y placa en Cali del 6 al 10 de abril de 2026: así aplica la restricción vehicular

Consulte cómo aplica la rotación, qué vehículos tienen restricción y cuáles están exentos durante esta semana en Cali.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad