Policía reveló posible hipótesis en explosiones registradas en Cartagena

El coronel Juan Carlos Rivera Florian, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, informó que la posible acumulación de gases dentro de las barcazas, es la hipótesis más fuerte que manejan las autoridades en relación a las explosiones que se registraron en la zona industrial de Mamonal.
Explosión-Cotecmar-1.jpg
Suministrada a RCN Radio

Según el alto oficial, tras una mesa técnica realizada con organismos de socorro y representantes de las astilleras Cotecmar y Astivick, se concluyó que “una de las principales hipótesis, que toma fuerza como causa del hecho, es la acumulación de gases que se presentaban en las dos barcazas”.

Aumenta la cifra de fallecidos tras explosiones en Cartagena

“En estas se estaban haciendo labores de pintura, soldadura y tengo entendido que para ello se necesita tener un ambiente, unas atmósferas neutras”, dijo.

Por su parte, la astillera Cotecmar emitió un comunicado en que se señala que personal del grupo Antiexplosivos de la Sijín de la Policía Nacional, efectuó una inspección en sus instalaciones “descartando” que el origen de las explosiones “se deba a artefactos explosivos”.

“Continúa el proceso de investigación para determinar las causas que originaron el lamentable suceso, subrayó.

Así mismo, informó que en relación a la emergencia registrada en sus instalaciones, de los 16 heridos que resultaron con quemaduras en diferentes partes de sus cuerpos, tres se encuentran con “pronóstico reservado”.

Vale la pena recordar que de los seis fallecidos por las explosiones que se registraron en Cotecmar y Astivick, cinco eran trabajadores que adelantan labores en la primera empresa astillera.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.