Policía reveló posible hipótesis en explosiones registradas en Cartagena

El coronel Juan Carlos Rivera Florian, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, informó que la posible acumulación de gases dentro de las barcazas, es la hipótesis más fuerte que manejan las autoridades en relación a las explosiones que se registraron en la zona industrial de Mamonal.
Explosión-Cotecmar-1.jpg
Suministrada a RCN Radio

Según el alto oficial, tras una mesa técnica realizada con organismos de socorro y representantes de las astilleras Cotecmar y Astivick, se concluyó que “una de las principales hipótesis, que toma fuerza como causa del hecho, es la acumulación de gases que se presentaban en las dos barcazas”.

Aumenta la cifra de fallecidos tras explosiones en Cartagena

“En estas se estaban haciendo labores de pintura, soldadura y tengo entendido que para ello se necesita tener un ambiente, unas atmósferas neutras”, dijo.

Por su parte, la astillera Cotecmar emitió un comunicado en que se señala que personal del grupo Antiexplosivos de la Sijín de la Policía Nacional, efectuó una inspección en sus instalaciones “descartando” que el origen de las explosiones “se deba a artefactos explosivos”.

“Continúa el proceso de investigación para determinar las causas que originaron el lamentable suceso, subrayó.

Así mismo, informó que en relación a la emergencia registrada en sus instalaciones, de los 16 heridos que resultaron con quemaduras en diferentes partes de sus cuerpos, tres se encuentran con “pronóstico reservado”.

Vale la pena recordar que de los seis fallecidos por las explosiones que se registraron en Cotecmar y Astivick, cinco eran trabajadores que adelantan labores en la primera empresa astillera.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella