Policía reveló posible hipótesis en explosiones registradas en Cartagena

El coronel Juan Carlos Rivera Florian, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, informó que la posible acumulación de gases dentro de las barcazas, es la hipótesis más fuerte que manejan las autoridades en relación a las explosiones que se registraron en la zona industrial de Mamonal.
Explosión-Cotecmar-1.jpg
Suministrada a RCN Radio

Según el alto oficial, tras una mesa técnica realizada con organismos de socorro y representantes de las astilleras Cotecmar y Astivick, se concluyó que “una de las principales hipótesis, que toma fuerza como causa del hecho, es la acumulación de gases que se presentaban en las dos barcazas”.

Aumenta la cifra de fallecidos tras explosiones en Cartagena

“En estas se estaban haciendo labores de pintura, soldadura y tengo entendido que para ello se necesita tener un ambiente, unas atmósferas neutras”, dijo.

Por su parte, la astillera Cotecmar emitió un comunicado en que se señala que personal del grupo Antiexplosivos de la Sijín de la Policía Nacional, efectuó una inspección en sus instalaciones “descartando” que el origen de las explosiones “se deba a artefactos explosivos”.

“Continúa el proceso de investigación para determinar las causas que originaron el lamentable suceso, subrayó.

Así mismo, informó que en relación a la emergencia registrada en sus instalaciones, de los 16 heridos que resultaron con quemaduras en diferentes partes de sus cuerpos, tres se encuentran con “pronóstico reservado”.

Vale la pena recordar que de los seis fallecidos por las explosiones que se registraron en Cotecmar y Astivick, cinco eran trabajadores que adelantan labores en la primera empresa astillera.


Temas relacionados

lluvias

Techos caídos y cultivos dañados dejó aguacero en Pradera, Valle

Un aguacero muy fuerte, con granizo, destruyó cultivos. Hay alerta por la creciente de ríos. Cinco corregimientos están sin servicio de energía.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Medicina Legal descarta bombardeos en Nariño y confirma 14 muertos calcinados en un incendio ocurrido hace dos meses en un laboratorio de drogas.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.