Aumenta la cifra de fallecidos tras explosiones en Cartagena

Las autoridades en Cartagena confirmaron el deceso de dos personas más, para un total de seis fallecidas, como consecuencia de las explosiones que se registraron este miércoles en la zona industrial de Mamonal de la ciudad.
explosincartagena02lafm-960x500-1.jpg
RCN Radio

Según Adriana Meza, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), el número de fallecidos por el hecho se elevó a seis; también se incrementó la cifra de heridos, que se ubica en 23.

“Tenemos 23 personas heridas, 22 son astilleros y un bombero que resultó afectado por la onda explosiva, y seis personas fallecidas", expresó la autoridad de salud de la ciudad.

Las dos personas fallecidas fueron encontradas en la zona donde se presentó la explosión de la barcaza que estaba siendo reparada, en las instalaciones de Cotecmar.

Del total de heridos, la directora del Dadis manifestó que tres están en delicado estado de salud, con graves quemaduras en más del 80 por ciento de su cuerpo, y serán trasladados a centros médicos de mayor complejidad en Bogotá o Barranquilla. De la cifra de heridos, se conoció que uno es de es nacionalidad dominicana.

Los trabajadores afectados, en su mayoría sufrieron quemaduras debido a que fueron alcanzados por la onda explosiva, cuando adelantaban los trabajos en el sitio de la tragedia.

El lugar de la emergencia se encuentras acordonado y está bajo inspección de unidades antiexplosivos de la Policía Nacional, que realizan una verificación a la zona para descartar que en el área se puedan presentar nuevas detonaciones.

Mediante un comunicado la astillera Cotecmar informó que la situación presentada en sus instalaciones dejó como fallecidos cinco personas, siendo identificados bajo los nombres de: Óscar Castro Morillo, Manuel Montes Guardo y Carlos Arturo Castro Ledesma, mientras que otros dos cuerpos se encuentran en proceso de identificación en Medicina Legal.

“Cotecmar lamenta profundamente lo ocurrido y expresa su solidaridad, acompañamiento y respaldo a las familias afectadas”, expresó la empresa, que manifestó que “la situación ya se encuentra controlada dentro de las instalaciones de la planta en Mamonal al tiempo que está en curso la investigación para determinar las causas que produjeron este infortunado evento”.

Por último, Cotecmar entregó el listado de los trabajadores heridos por las explosiones y posterior incendio que se presentó en sus instalaciones.

1- José Gómez Arrieta 2- Víctor Ávila Parada 3- Lener Bohorquez González 4-Rafael Bohorquez González 5-Santiago de Jesús Doria Yepez 6-Miguel Ramirez Burgos 7-Jesús Reyes Ahumedo 8-Luis Barreto Anaya 9-Alex Barrios Rodelo 10-Antony Correa Villamil 11-Dilberto Dean Barrios 12-José Jimenez Benitez 13-Jesús Pérez Barreto 14-José Posso Solar 15-Luis Velazco Llamas 16- Edwin Esalas Mendivil


Temas relacionados

Valle del Cauca

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Gobernadora del Valle ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables.



Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.