Policía refuerza seguridad ante posibles ataques de grupos criminales
El director de la Policía rechazó el asesinato del subintendente Gustavo Jiménez, ocurrido en Saravena, Arauca.

El director de la Policía Nacional, General Carlos Fernando Triana, condenó el asesinato del subintendente de la Policía Nacional, Gustavo Adolfo Jiménez Martínez, en momentos en que adelantaba operaciones de control en la Estación de Policía de Saravena, Arauca.
El suboficial fue asesinado al parecer por un francotirador, presuntamente perteneciente al Frente de Guerra Oriental del ELN, que delinque en esa región del país.
Le puede interesar: Combates en Meta dejan 6 guerrilleros de alias 'Iván Mordisco' muertos
" Toda nuestra solidaridad con su apreciada y respetada familia, con el compromiso institucional de dar con el paradero de los responsables y ponerlos a disposición de la justicia", manifestó el general Triana en su cuenta de X.
Consideró que actos demenciales de esta naturaleza obliga a las autoridades a redoblar esfuerzos para enfrentar con mayor contundencia a las organizaciones criminales que tanto daño le hacen al país.
Jiménez Martínez, de 37 años de edad, estaba adscrito a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, se encontraba en una reunión operativa con otros uniformados de la institución y miembros del Ejército Nacional, en la parte posterior de la Estación de Policía cuando fue impactado por un disparo en la cabeza.
Pese a que el subintendente Jiménez Martínez fue trasladado de inmediato a un centro médico cercano, llegó sin signos vitales debido a la gravedad de la herida que sufrió.
Lea también: MinDefensa anuncia llegada de mil drones si se decreta la conmoción interior
El uniformado llevaba más de 18 años de servicio y estaba programado para un traslado permanente a otra región del país el próximo 16 de mayo.
Al parecer el asesinato del uniformado se registro por parte de la guerrilla del ELN, que delinque en esa región del país como represalia por recientes operativos militares.