Policía presenta su nueva línea de mando con el general Carlos Fernando Triana como comandante

El brigadier general Carlos Triana asumió como nuevo comandante de la Policía Nacional tras la salida del general William Salamanca.
General Carlos Fernando Triana
El General Carlos Fernando Triana (d) es el nuevo comandante de la Policía Nacional de Colombia Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Con el fin de liderar el plan estratégico de la Policía Nacional que contempla una ofensiva frontal contra las distintas manifestaciones del crimen organizado, la dirección de la institución dio a conocer la nueva línea de mando, en cabezada por el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán.

Como subdirector de la Policía fue designado el general Rosemberg Novoa Piñeros, mientras que para la Inspección General fue nombrada la brigadier general Olga Patricia Salazar.

Le puede interesar: Gobernadora del Chocó alerta en la OEA: el 80 % del departamento está minado

En la Unidad Nacional para la Edificación de la Paz estará la brigadier general Sandra Patricia Pinzón Camargo; en la Jefatura Nacional del Servicio de Policía, el general Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón.

Para la Secretaría General fue designado el brigadier general Hernán Alonso Meneses Gelvez; en la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental, el brigadier general José Jamés Roa.

Igualmente en la dirección Antisecuestro y Antiextorsión, fue nombrado el coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria; en la dirección de Protección y Servicios Especiales, el coronel Joaquín Darío Medrano Muñoz; en la dirección de Inteligencia Policial estará el coronel Javier Orlando Obando Urrego.

Más noticias: Fiscal alertó sobre crisis por crímenes de líderes sociales: "Es una catástrofe"

Para la dirección de Antinarcóticos fue designado el brigadier general Ricardo Sánchez Silvestre; en la dirección de Investigación Criminal e Interpol estará el coronel Hebert Mejía Castro, en la dirección de Tránsito y Transporte fue ratificada la brigadier general Claudia Susana Blanco Romero.

Para la Policía Metropolitana de Bogotá fue nombrado el general Giovanni Cristancho Zambrano, en reemplazo del general José Daniel Gualdrón; en la Policía Metropolitana de Cali fue designado el general Carlos Germán Oviedo; en el Valle de Aburrá, el general William Castaño Ramos; en Barranquilla, el general Edwin Urrego Pedraza; en Bucaramanga estará el general Henry Yesid Bello Cubides y en Cúcuta el general William Quintero Salazar.


Temas relacionados

incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.