Policía presenta su nueva línea de mando con el general Carlos Fernando Triana como comandante

El brigadier general Carlos Triana asumió como nuevo comandante de la Policía Nacional tras la salida del general William Salamanca.
General Carlos Fernando Triana
El General Carlos Fernando Triana (d) es el nuevo comandante de la Policía Nacional de Colombia Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Con el fin de liderar el plan estratégico de la Policía Nacional que contempla una ofensiva frontal contra las distintas manifestaciones del crimen organizado, la dirección de la institución dio a conocer la nueva línea de mando, en cabezada por el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán.

Como subdirector de la Policía fue designado el general Rosemberg Novoa Piñeros, mientras que para la Inspección General fue nombrada la brigadier general Olga Patricia Salazar.

Le puede interesar: Gobernadora del Chocó alerta en la OEA: el 80 % del departamento está minado

En la Unidad Nacional para la Edificación de la Paz estará la brigadier general Sandra Patricia Pinzón Camargo; en la Jefatura Nacional del Servicio de Policía, el general Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón.

Para la Secretaría General fue designado el brigadier general Hernán Alonso Meneses Gelvez; en la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental, el brigadier general José Jamés Roa.

Igualmente en la dirección Antisecuestro y Antiextorsión, fue nombrado el coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria; en la dirección de Protección y Servicios Especiales, el coronel Joaquín Darío Medrano Muñoz; en la dirección de Inteligencia Policial estará el coronel Javier Orlando Obando Urrego.

Más noticias: Fiscal alertó sobre crisis por crímenes de líderes sociales: "Es una catástrofe"

Para la dirección de Antinarcóticos fue designado el brigadier general Ricardo Sánchez Silvestre; en la dirección de Investigación Criminal e Interpol estará el coronel Hebert Mejía Castro, en la dirección de Tránsito y Transporte fue ratificada la brigadier general Claudia Susana Blanco Romero.

Para la Policía Metropolitana de Bogotá fue nombrado el general Giovanni Cristancho Zambrano, en reemplazo del general José Daniel Gualdrón; en la Policía Metropolitana de Cali fue designado el general Carlos Germán Oviedo; en el Valle de Aburrá, el general William Castaño Ramos; en Barranquilla, el general Edwin Urrego Pedraza; en Bucaramanga estará el general Henry Yesid Bello Cubides y en Cúcuta el general William Quintero Salazar.


Temas relacionados

Libertad

"No quiere decir que hayan sido absueltos": Presidente de la Corte aclara por qué Name y Calle quedaron en libertad

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Iván Mauricio Lenis, explicó que la libertad por vencimiento de términos responde a una garantía prevista en el ordenamiento jurídico.
corte suprema aclara libertad de name calle no absueltos



"Que las lluvias no nos confundan": CAR advierte que 22 municipios de Cundinamarca siguen en riesgo de desabastecimiento

Pese a la lluvia registradas en octubre en el centro del país, la contingencia por falta de agua en Cundinamarca está lejos de superarse.

Aeropuerto de San Andrés estaba abandonado: gobierno ADLE anuncia recuperación y obras para modernizarlo

Las autoridades gubernamentales se refirieron a cómo actuarán para la recuperación de las instalaciones.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS