Policía presenta su nueva línea de mando con el general Carlos Fernando Triana como comandante

El brigadier general Carlos Triana asumió como nuevo comandante de la Policía Nacional tras la salida del general William Salamanca.
General Carlos Fernando Triana
El General Carlos Fernando Triana (d) es el nuevo comandante de la Policía Nacional de Colombia Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Con el fin de liderar el plan estratégico de la Policía Nacional que contempla una ofensiva frontal contra las distintas manifestaciones del crimen organizado, la dirección de la institución dio a conocer la nueva línea de mando, en cabezada por el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán.

Como subdirector de la Policía fue designado el general Rosemberg Novoa Piñeros, mientras que para la Inspección General fue nombrada la brigadier general Olga Patricia Salazar.

Le puede interesar: Gobernadora del Chocó alerta en la OEA: el 80 % del departamento está minado

En la Unidad Nacional para la Edificación de la Paz estará la brigadier general Sandra Patricia Pinzón Camargo; en la Jefatura Nacional del Servicio de Policía, el general Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón.

Para la Secretaría General fue designado el brigadier general Hernán Alonso Meneses Gelvez; en la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental, el brigadier general José Jamés Roa.

Igualmente en la dirección Antisecuestro y Antiextorsión, fue nombrado el coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria; en la dirección de Protección y Servicios Especiales, el coronel Joaquín Darío Medrano Muñoz; en la dirección de Inteligencia Policial estará el coronel Javier Orlando Obando Urrego.

Más noticias: Fiscal alertó sobre crisis por crímenes de líderes sociales: "Es una catástrofe"

Para la dirección de Antinarcóticos fue designado el brigadier general Ricardo Sánchez Silvestre; en la dirección de Investigación Criminal e Interpol estará el coronel Hebert Mejía Castro, en la dirección de Tránsito y Transporte fue ratificada la brigadier general Claudia Susana Blanco Romero.

Para la Policía Metropolitana de Bogotá fue nombrado el general Giovanni Cristancho Zambrano, en reemplazo del general José Daniel Gualdrón; en la Policía Metropolitana de Cali fue designado el general Carlos Germán Oviedo; en el Valle de Aburrá, el general William Castaño Ramos; en Barranquilla, el general Edwin Urrego Pedraza; en Bucaramanga estará el general Henry Yesid Bello Cubides y en Cúcuta el general William Quintero Salazar.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto Colombia | Nuevo balance en el Valle: 189 muertos y más de 45.000 viviendas afectadas

Los 42 municipios del departamento registran algún tipo de daño, con las mayores afectaciones en Cali, El Cairo, Roldanillo, Buenaventura, Sevilla y Calima El Darién.
Continúan las labores de búsqueda en Torres de Limonar, Capri.



"Algo más tendré que dejar de enseñanza": mujer de 79 años sobrevivió bajo los escombros de edificio en Cali

El colapso del edificio Cantabria en el barrio Nueva Tequendama de Cali, dejó seis personas fallecidas y cinco sobrevivientes.

Nuevo balance del terremoto en Cali: 130 muertos, 1.500 heridos y 10 víctimas este martes 15 de agosto

Las autoridades continúan trabajando en cuatro puntos para recuperar a las últimas 10 víctimas que permanecen bajo los escombros.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.