Policía presenta su nueva línea de mando con el general Carlos Fernando Triana como comandante

El brigadier general Carlos Triana asumió como nuevo comandante de la Policía Nacional tras la salida del general William Salamanca.
General Carlos Fernando Triana
El General Carlos Fernando Triana (d) es el nuevo comandante de la Policía Nacional de Colombia Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Con el fin de liderar el plan estratégico de la Policía Nacional que contempla una ofensiva frontal contra las distintas manifestaciones del crimen organizado, la dirección de la institución dio a conocer la nueva línea de mando, en cabezada por el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán.

Como subdirector de la Policía fue designado el general Rosemberg Novoa Piñeros, mientras que para la Inspección General fue nombrada la brigadier general Olga Patricia Salazar.

Le puede interesar: Gobernadora del Chocó alerta en la OEA: el 80 % del departamento está minado

En la Unidad Nacional para la Edificación de la Paz estará la brigadier general Sandra Patricia Pinzón Camargo; en la Jefatura Nacional del Servicio de Policía, el general Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón.

Para la Secretaría General fue designado el brigadier general Hernán Alonso Meneses Gelvez; en la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental, el brigadier general José Jamés Roa.

Igualmente en la dirección Antisecuestro y Antiextorsión, fue nombrado el coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria; en la dirección de Protección y Servicios Especiales, el coronel Joaquín Darío Medrano Muñoz; en la dirección de Inteligencia Policial estará el coronel Javier Orlando Obando Urrego.

Más noticias: Fiscal alertó sobre crisis por crímenes de líderes sociales: "Es una catástrofe"

Para la dirección de Antinarcóticos fue designado el brigadier general Ricardo Sánchez Silvestre; en la dirección de Investigación Criminal e Interpol estará el coronel Hebert Mejía Castro, en la dirección de Tránsito y Transporte fue ratificada la brigadier general Claudia Susana Blanco Romero.

Para la Policía Metropolitana de Bogotá fue nombrado el general Giovanni Cristancho Zambrano, en reemplazo del general José Daniel Gualdrón; en la Policía Metropolitana de Cali fue designado el general Carlos Germán Oviedo; en el Valle de Aburrá, el general William Castaño Ramos; en Barranquilla, el general Edwin Urrego Pedraza; en Bucaramanga estará el general Henry Yesid Bello Cubides y en Cúcuta el general William Quintero Salazar.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.
el edificio archinie de cali se encuentra en riesgo de colapso



¿Saquearon camión cargado de ayudas humanitarias en Buenaventura? Esto fue lo que ocurrió

Las autoridades entregaron un parte sobre lo ocurrido en las últimas horas en el litoral vallecaucano.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco