Policía presenta su nueva línea de mando con el general Carlos Fernando Triana como comandante

El brigadier general Carlos Triana asumió como nuevo comandante de la Policía Nacional tras la salida del general William Salamanca.
General Carlos Fernando Triana
El General Carlos Fernando Triana (d) es el nuevo comandante de la Policía Nacional de Colombia Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Con el fin de liderar el plan estratégico de la Policía Nacional que contempla una ofensiva frontal contra las distintas manifestaciones del crimen organizado, la dirección de la institución dio a conocer la nueva línea de mando, en cabezada por el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán.

Como subdirector de la Policía fue designado el general Rosemberg Novoa Piñeros, mientras que para la Inspección General fue nombrada la brigadier general Olga Patricia Salazar.

Le puede interesar: Gobernadora del Chocó alerta en la OEA: el 80 % del departamento está minado

En la Unidad Nacional para la Edificación de la Paz estará la brigadier general Sandra Patricia Pinzón Camargo; en la Jefatura Nacional del Servicio de Policía, el general Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón.

Para la Secretaría General fue designado el brigadier general Hernán Alonso Meneses Gelvez; en la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental, el brigadier general José Jamés Roa.

Igualmente en la dirección Antisecuestro y Antiextorsión, fue nombrado el coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria; en la dirección de Protección y Servicios Especiales, el coronel Joaquín Darío Medrano Muñoz; en la dirección de Inteligencia Policial estará el coronel Javier Orlando Obando Urrego.

Más noticias: Fiscal alertó sobre crisis por crímenes de líderes sociales: "Es una catástrofe"

Para la dirección de Antinarcóticos fue designado el brigadier general Ricardo Sánchez Silvestre; en la dirección de Investigación Criminal e Interpol estará el coronel Hebert Mejía Castro, en la dirección de Tránsito y Transporte fue ratificada la brigadier general Claudia Susana Blanco Romero.

Para la Policía Metropolitana de Bogotá fue nombrado el general Giovanni Cristancho Zambrano, en reemplazo del general José Daniel Gualdrón; en la Policía Metropolitana de Cali fue designado el general Carlos Germán Oviedo; en el Valle de Aburrá, el general William Castaño Ramos; en Barranquilla, el general Edwin Urrego Pedraza; en Bucaramanga estará el general Henry Yesid Bello Cubides y en Cúcuta el general William Quintero Salazar.


Temas relacionados

Feminicidio

Video muestra cómo fue recibida en la estación de Policía Yulieth, señalada de planear el crimen de María Camila Potosí

Las imágenes, de aproximadamente 27 segundos y grabadas al interior de la estación de Policía Fray Damián, en Cali, muestran el momento en que la mujer ingresa al lugar de reclusión temporal.
Se conoció un nuevo video en el que aparece Yulieth Cecilia Angulo Escobar, señalada por la Fiscalía como la presunta determinadora del crimen.



Trabajo doméstico contará para repartir bienes tras divorcio: Corte Suprema fija nuevo precedente

La Corte Suprema determinó que el trabajo doméstico tiene valor económico y debe ser tenido en cuenta al repartir bienes entre compañeros permanentes.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.