Dulces-LAFm-Ingimage.jpg
31 Oct 2016 10:52 AM

Policía: personas inescrupulosas estarían contaminando dulces con sustancias psicoactivas

Durante la celebración, las autoridades adelantan campañas de prevención en centros comerciales del país.
La
Fm

Según la Jefatura de Prevención de la Policía Antinarcóticos, sustancias como marihuana y cocaína estarían siendo camufladas por personas inescrupulosas en dulces, para la celebración de Halloween.

"Estamos preocupados por el tema de los dulces porque es la forma en que los adultos, que no son cercanos a los niños, se acercan a ellos y les entregan dulces que han contaminando, eso ha pasado por varios años", dijo la mayor Françoise Valencia, jefe de prevención de la Policía.

De igual forma, enfatizó que para disminuir esta amenaza, la institución adelantará una campaña en centros comerciales del país para asesorar a padres de familia en este tema; así como difundir las recomendaciones para la celebración del 'día de las brujas'.

"Los padres deben revisar lo que los niños van a consumir, los dulces no deben están manipulados, con colores diferentes, envolturas vistosas o que hayan sido alterados, para así evitar que los niños vayan a sufrir consecuencias de consumir dulces contaminados con sustancias como cocaína o marihuana", finalizó la mayor Valencia, quien pidió estar al pendiente de los menores de edad para vivir una celebración tranquila.