vías-protesta.jpg
Cortesía Policía Norte de Santander
2 Nov 2017 04:57 AM

Policía de Norte de Santander pide a campesinos realizar protestas pacíficas

Este llamado de atención se da porque aun no cesan los desmanes y las alteraciones de orden público en norte de Santander.
La
Fm

El paro campesino en Norte de Santander cumplen 9 días y ya se está viendo afectado el comercio, puesto que en medio de las manifestaciones varias vías se mantienen totalmente bloqueadas.

La situación cada vez se agudiza más, las autoridades departamentales dieron a conocer que hay camiones quemados y los enfrentamientos con el Esmad dejan personas capturadas o heridas, vías totalmente bloqueadas, comercio afectado y la comunidad amenazada.

El coronel George Quintero, comandante de la Policía de norte de Santander, indicó que esta protesta ya no tiene tinte pacífico y que se ha intentado conversar de la mejor manera con los campesinos, pero ellos insisten exigir en una respuesta del Gobierno nacional.

"A la gente la tienen amenazada, no sé si son los campesinos o grupos al margen de la ley, (nosotros no queremos protestar, nosotros vivimos acá, tenemos nuestras familias acá, tenemos nuestros negocios acá, pero esta gente viene y nos obliga, cómo le vamos a decir que no, le han indicado algunos manifestanes) ahí es donde donde uno viene a darse cuente que hay mucha gente queriendo hacer daño, que esto no es una protesta pacífica, hemos adelantado todos los diálogos, infortunadamente esto se convirtió en una batalla campal", dijo el coronel Quintero.

La situación es tan grave que Ecopetrol ya canceló 9 contratos por bloqueos en Tibú y ahora se dio la suspensión de operaciones en planta de gas en el municipio de Sardinata, el cual se ven mil usuarios afectados de la zona rural y urbana de Tibú y a 140 mil usuarios residenciales e industriales de Cúcuta y su área metropolitana.