Foto Referencial
Agentes de la Policía Nacional de Colombia.
RCN Radio
27 Sep 2018 07:20 AM

Policía gasta cerca de $8 millones al día en casos de desapariciones

Las autoridades indican que una buena parte de los casos corresponden a evasiones voluntarias.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

La Policía Nacional reveló que diariamente se gastan cerca de 8 millones de pesos para atender los casos de desaparaciones, que en varias ocasiones terminan siendo voluntarios. Las autoridades resaltan que estos recursos podrían ser dirigidos a la atención de otras situaciones de seguridad y orden público.

Lea también: Momo, el terrorífico juego viral de WhatsApp

Según datos del Gaula, los menores entre 11 y 17 años hacen parte de la población que más desaparece en el país, mientras que se pudo establecer que la mayoría de los casos están relacionados con maltrato familiar, constante permanencia en redes sociales y falsas ofertas laborales como modelaje y actuación, entre otros.

El análisis de la Policía se conoció luego del hallazgo de las adolescentes Laura Sofía González Rincón y Laura Valeria Melo, quienes fueron reportadas como desaparecidas en el periodo entre el domingo 23 y el lunes 24 de septiembre, luego de que salieran de sus viviendas sin avisarle a sus familiares.

Sin embargo, las autoridades precisaron que a pesar de tener información de inteligencia de primera mano, siempre se invierten estos dineros en cualquier tipo de denuncia, sea cierta o no. 

Luego de dos días de intensas búsquedas por parte de las autoridades, fueron encontradas Laura Sofía González Rincón y Laura Valeria Melo Cifuentes, fueron encontradas en el municipio de Guatapé, en el departamento de Antioquia, después de labores de inteligencia adelantadas por el departamento de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación.

Por el momento, no se conocen detalles de porqué se desplazaron desde Bogotá hasta Guatapé, ni qué actividades llevaron a cabo durante los dos días en que permanecieron lejos de sus hogares.

Fuente
Sistema integrado de información