Policía frustra atentado del ELN en Cúcuta

El Puente Internacional Simón Bolívar y la ciudadela de Juan Atalaya fueron puntos seleccionados para la puesta de explosivos.
Explosivos en Cúcuta
Explosivos en Cúcuta Crédito: Foto de Archivo

La Policía desactivó dos explosivos en el sector de La Parada, cerca del Puente Internacional Simón Bolívar. Allí las autoridades hallaron dos cajas con explosivos y panfletos alusivos del ELN.

Pese al cierre del paso de personas en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela, por los puentes internacionales, se registra la movilización de población migrante por los pasos irregulares que comunican a ambas naciones.

Lea además: Disidentes queman vehículo de la ONU y Defensoría en límites de Caquetá y Meta

Mientras que las autoridades desactivaron dos cajas con explosivos, en la ciudadela de Juan Atalaya, en donde se vieron obligadas a cerrar, durante varios minutos, la vía que comunica con el municipio de El Zulia y con el occidente del departamento.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel José Luis Palomino, dijo a RCN Radio que "la situación está controlada, por parte de las autoridades. El objetivo del ELN es desestabilizar la ciudad de Cúcuta".

Según las autoridades, dichas acciones violentas se registran al acercarse el 9 de octubre, fecha en la que se conmemoran los 52 años de la muerte del líder revolucionario Ernesto Che Guevara.

Según el coronel Palomino, "estamos atentos ante cualquier movimiento anormal, como presencia extraña de vehículos y personas en determinados sectores, con el objetivo de frustrar acciones terroristas".

Le puede interesar: Confirman baja de cabecilla de las disidencias en Arauca

Así mismo, indico que es importante la colaboración de la ciudadanía de informar, de manera oportuna a las autoridades, para evitar acciones violentas del ELN y de otros grupos armados.

"No solamente hay presencia del ELN, también tenemos información de la existencia de más de diez bandas criminales, que se disputan el control del narcotráfico, armas y contrabando, en plena zona de frontera", sostuvo el coronel Palomino.


Temas relacionados

ELN
Actos terroristas

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.
Carro bomba destrozó peaje San Pedro en Villanueva Casanare



Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Medellín presenta los detalles del Escudo de las Américas: así será el ‘Pentágono de la seguridad’

El anuncio se conoce mientras avanza la construcción del Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto con la Ciudadanía, conocido como C5i.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.