Policía frustra atentado del ELN en Cúcuta

El Puente Internacional Simón Bolívar y la ciudadela de Juan Atalaya fueron puntos seleccionados para la puesta de explosivos.
Explosivos en Cúcuta
Explosivos en Cúcuta Crédito: Foto de Archivo

La Policía desactivó dos explosivos en el sector de La Parada, cerca del Puente Internacional Simón Bolívar. Allí las autoridades hallaron dos cajas con explosivos y panfletos alusivos del ELN.

Pese al cierre del paso de personas en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela, por los puentes internacionales, se registra la movilización de población migrante por los pasos irregulares que comunican a ambas naciones.

Lea además: Disidentes queman vehículo de la ONU y Defensoría en límites de Caquetá y Meta

Mientras que las autoridades desactivaron dos cajas con explosivos, en la ciudadela de Juan Atalaya, en donde se vieron obligadas a cerrar, durante varios minutos, la vía que comunica con el municipio de El Zulia y con el occidente del departamento.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel José Luis Palomino, dijo a RCN Radio que "la situación está controlada, por parte de las autoridades. El objetivo del ELN es desestabilizar la ciudad de Cúcuta".

Según las autoridades, dichas acciones violentas se registran al acercarse el 9 de octubre, fecha en la que se conmemoran los 52 años de la muerte del líder revolucionario Ernesto Che Guevara.

Según el coronel Palomino, "estamos atentos ante cualquier movimiento anormal, como presencia extraña de vehículos y personas en determinados sectores, con el objetivo de frustrar acciones terroristas".

Le puede interesar: Confirman baja de cabecilla de las disidencias en Arauca

Así mismo, indico que es importante la colaboración de la ciudadanía de informar, de manera oportuna a las autoridades, para evitar acciones violentas del ELN y de otros grupos armados.

"No solamente hay presencia del ELN, también tenemos información de la existencia de más de diez bandas criminales, que se disputan el control del narcotráfico, armas y contrabando, en plena zona de frontera", sostuvo el coronel Palomino.


Temas relacionados

ELN
Ejército Nacional

"No tenemos información específica de un atentado contra el gobernador y el alcalde": comandante del Ejército

Si bien el general insistió en que no hay información específica sobre este supuesto ataque contra los mandatarios de Medellín y Antioquia, resaltó que el Ejército cuenta con las capacidades necesarias para mitigarlo.
Mayor general Royer Gómez Herrera, comandante del Ejército Nacional.



Varios militares heridos tras atentado a helicóptero en el sur de Bolívar siguen bajo observación médica

Varios soldados fueron remitidos a hospital militar en Bucaramanga y otros al Hospital Universitario de Santander.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026