Policía frustra atentado del ELN en Cúcuta

El Puente Internacional Simón Bolívar y la ciudadela de Juan Atalaya fueron puntos seleccionados para la puesta de explosivos.
Explosivos en Cúcuta
Explosivos en Cúcuta Crédito: Foto de Archivo

La Policía desactivó dos explosivos en el sector de La Parada, cerca del Puente Internacional Simón Bolívar. Allí las autoridades hallaron dos cajas con explosivos y panfletos alusivos del ELN.

Pese al cierre del paso de personas en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela, por los puentes internacionales, se registra la movilización de población migrante por los pasos irregulares que comunican a ambas naciones.

Lea además: Disidentes queman vehículo de la ONU y Defensoría en límites de Caquetá y Meta

Mientras que las autoridades desactivaron dos cajas con explosivos, en la ciudadela de Juan Atalaya, en donde se vieron obligadas a cerrar, durante varios minutos, la vía que comunica con el municipio de El Zulia y con el occidente del departamento.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel José Luis Palomino, dijo a RCN Radio que "la situación está controlada, por parte de las autoridades. El objetivo del ELN es desestabilizar la ciudad de Cúcuta".

Según las autoridades, dichas acciones violentas se registran al acercarse el 9 de octubre, fecha en la que se conmemoran los 52 años de la muerte del líder revolucionario Ernesto Che Guevara.

Según el coronel Palomino, "estamos atentos ante cualquier movimiento anormal, como presencia extraña de vehículos y personas en determinados sectores, con el objetivo de frustrar acciones terroristas".

Le puede interesar: Confirman baja de cabecilla de las disidencias en Arauca

Así mismo, indico que es importante la colaboración de la ciudadanía de informar, de manera oportuna a las autoridades, para evitar acciones violentas del ELN y de otros grupos armados.

"No solamente hay presencia del ELN, también tenemos información de la existencia de más de diez bandas criminales, que se disputan el control del narcotráfico, armas y contrabando, en plena zona de frontera", sostuvo el coronel Palomino.


Temas relacionados

ELN
Asesinato

Periodistas y ciudadanos rindieron homenaje a Mateo Pérez en Medellín tras su asesinato en Briceño

El lugar escogido fue la Llama Eterna, un monumento en memoria a los periodistas asesinados en el departamento de Antioquia que, lamentablemente, sumó un nuevo nombre.
Comunicadores sociales repudiaron el asesinato de Mateo Pérez y pidieron justicia



Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez contó cómo fue la última conversación con su hijo Mateo antes del viaje a Briceño por un reportaje.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo