Explosivos en Cúcuta
Explosivos en Cúcuta
Foto de Archivo
8 Oct 2020 01:16 PM

Policía frustra atentado del ELN en Cúcuta

El Puente Internacional Simón Bolívar y la ciudadela de Juan Atalaya fueron puntos seleccionados para la puesta de explosivos.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

La Policía desactivó dos explosivos en el sector de La Parada, cerca del Puente Internacional Simón Bolívar. Allí las autoridades hallaron dos cajas con explosivos y panfletos alusivos del ELN.

Pese al cierre del paso de personas en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela, por los puentes internacionales, se registra la movilización de población migrante por los pasos irregulares que comunican a ambas naciones.

Lea además: Disidentes queman vehículo de la ONU y Defensoría en límites de Caquetá y Meta

Mientras que las autoridades desactivaron dos cajas con explosivos, en la ciudadela de Juan Atalaya, en donde se vieron obligadas a cerrar, durante varios minutos, la vía que comunica con el municipio de El Zulia y con el occidente del departamento.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel José Luis Palomino, dijo a RCN Radio que "la situación está controlada, por parte de las autoridades. El objetivo del ELN es desestabilizar la ciudad de Cúcuta".

Según las autoridades, dichas acciones violentas se registran al acercarse el 9 de octubre, fecha en la que se conmemoran los 52 años de la muerte del líder revolucionario Ernesto Che Guevara.

Según el coronel Palomino, "estamos atentos ante cualquier movimiento anormal, como presencia extraña de vehículos y personas en determinados sectores, con el objetivo de frustrar acciones terroristas".

Le puede interesar: Confirman baja de cabecilla de las disidencias en Arauca

Así mismo, indico que es importante la colaboración de la ciudadanía de informar, de manera oportuna a las autoridades, para evitar acciones violentas del ELN y de otros grupos armados.

"No solamente hay presencia del ELN, también tenemos información de la existencia de más de diez bandas criminales, que se disputan el control del narcotráfico, armas y contrabando, en plena zona de frontera", sostuvo el coronel Palomino.

Fuente
Sistema Integrado de Información