En un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Movilidad y la Policía Nacional, se instaló un puesto de control en la autopista sur con Transversal 73B en Bogotá, para gestionar el flujo vehicular.
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional reveló que hasta la fecha se han movilizado aproximadamente 3 millones de vehículos en el país, destacando más de 922,600 en Cundinamarca y un ingreso crítico desde Soacha hacia Bogotá.
Le puede interesar: Asesinan a presidente de una Junta de acción comunal en el Valle del Cauca
Por su parte, la coronel Claudia Susana Blanco Romero, directora de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, entregó un reporte sobre el estado de las vías, e indicó que, “de 12 corredores viales en varios departamentos. Entre ellos, mencionó la vía Bolombolo-Santa Fe de Antioquia y los cierres totales en Dabeiba-Santa Fe-Antioquia-Boyacá como Macanal y Sogamoso.
Sin embargo, en Cundinamarca, destacó que el sector de Puerto Salgar está con paso restringido a un carril, y alertó sobre manifestaciones en La Mesa que han generado cierres parciales, recomendando vías alternas por Mesitas del Colegio y Salto del Tequendama.
En otra entrevista con RCN Radio, la secretaria de movilidad Claudia Díaz confirmó que “estamos esperando que entren más de 280,000 vehículos a la ciudad el día de hoy hasta el momento han ingresado 100,000 por lo cual estamos esperando la llegada de más de 170,000 de nuevo a la ciudad, y también aprovecho para recordarles que el pico y placa regional inicia al mediodía pueden ingresar los vehículos de placas para entre las 12 y las cuatro de la tarde y a partir de las 44 de la tarde hasta las ocho de la noche pueden ingresar vehículos impares”.
Vea también: Fin de semana lluvioso en Antioquia: estas fueron las subregiones más afectadas
A nivel nacional, se reportaron 71 siniestros viales y más de 4,500 comparendos durante la jornada.
Finalmente, señaló que el operativo y las medidas implementadas buscan gestionar de manera efectiva el tráfico vehicular durante esta temporada crítica de movilidad, garantizando la seguridad y fluidez en las principales vías del país.