Delincuente
Delincuente - Ingimage
29 Mayo 2018 07:20 AM

Policía de Cartagena: Aumentan los venezolanos implicados en delitos

Los delitos más frecuentes son hurto a establecimientos, robo a personas y porte y tráfico de estupefacientes.
Cristian
Cristian
Serrano

La Policía metropolitana de Cartagena dio a conocer que, durante lo corrido del 2018, se han capturado 31 extranjeros por cometer algún delito en la ciudad, una cifra que ya superó el registro total del 2017. El general Luis Humberto Poveda, comandante en la capital de Bolívar, aseguró que la mayoría son venezolanos detenidos por hurto y porte ilegal de armas de fuego, principalmente. 

23 venezolanos han sido capturados por diferentes delitos en la ciudad, por hurtos, por lesiones, por homicidios. Tenemos un caso reciente de una captura de una venezolana, implicada en el abuso sexual de sus dos hijas. Vemos aquí el incremento de nuestros vecinos en esas conductas, aunque también hay otros que son legales”, explicó el general Poveda

Sin embargo los extranjeros no son los únicos involucrados en delitos, el general también reportó otras nacionalidades “hay también alemanes, ecuatorianos, un norteamericano, un rumano, un dominicano y un guatemalteco capturados, algunos de ellos en los puertos, mientras que otros llevando maletas de doble fondo con estupefacientes en aeropuertos”

En la mayoría de los operativos en contra población extranjera, la Policía Metropolitana y Migración Colombia trabajan juntos, con el objetivo de que las personas detenidas o capturadas puedan definir su estadía en el país “cuando termina el procedimiento penal aquí en Colombia, ellos se devuelven a sus países, pero Migración Colombia puede expulsar a los extranjeros” agregó el general Poveda. 

Según el reporte de la Policía, en el 2017 los tres delitos que más cometieron los extranjeros fueron: el hurto a establecimientos, hurto a personas y porte y tráfico de estupefacientes; en el 2018 se mantiene esa tendencia, aunque con más casos registrados.