IMG_6894-1.jpg
10 Nov 2017 10:02 AM

Policía de Barranquilla tendrá un moderno helicóptero para reforzar la seguridad

El acto de entrega del helicóptero será a las 2 de la tarde en la Plaza de la Paz.
La
Fm

La Policía Metropolitana de Barranquilla tendrá a su disposición un moderno helicóptero Bell 407 que reforzará la seguridad en la ciudad.

El helicóptero cuenta con cámara de seguimiento, sistema de visión diurna e infrarroja de alta definición, luz de búsqueda y conexión con las patrullas en tierra. 

"Este es un aliado de oro para la seguridad de Barranquilla (...) este helicóptero será como un C.D.A en el cielo. Desde aquí estamos coordinados con todos los cuadrantes. Cuenta con iluminación, filmación, grabación, fidelidad y tecnología, que van a hacer posible que los barrios estén mucho más seguros", aseguró el alcalde Alejandro Char.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, manifestó que con esta nueva herramienta Barranquilla se pone a la vanguardia en materia de seguridad.

"Es una gran herramienta que va a mejorar la operatividad, cuenta con la mejor tecnología, rápida reacción ante situaciones que ameriten apoyo desde el aire. Con esto nos colocamos a la vanguardia en materia de seguridad ciudadana con la vigilancia aérea", explicó Turbay.

El helicóptero operará en un rango promedio de cinco horas diarias de vuelo y los costos de combustible y mantenimiento serán asumidos por la Policía Metropolitana de Baranquilla.