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Polémica por publicidad de VivaColombia tras los 850.000 pesos de los mariscos en Cartagena

Zully Salazar Fuentes, presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, pidió retirarla.

Actualizado:
Martes, Mayo 9, 2017 - 15:47
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La foto de la publicidad de VivaColombia

Zully Salazar Fuentes, presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), pidió a la aerolínea VivaColombiano hacer burla del intento de estafa al que fue víctima una pareja de franceses el pasado fin de semana en La Boquilla”.

La solicitud responde a que la empresa utilizó el hecho en cuestión, y que está siendo investigado por las autoridades, para hacer promoción de sus servicios a través de una publicidad en internet.

A través de sus redes sociales, la aerolínea publicó el siguiente mensaje: “Viajando por Viva Colombia sobra hasta para la picada de mariscos de $850.000”. Para Salazar Fuentes, si bien admira el ingenio de los creativos de VivaColombia a la hora de enviar mensajes por las redes sociales para promover la venta de tiquetes, “en algunas ocasiones se les va la mano y terminan teniendo un efecto contrario”.

Consulte aquí: Cobraron $850 mil por bandeja de mariscos a turistas en Cartagena

“Utilizar el intento de estafa por parte de unos pide-pide, que son las personas que ofrecen de manera informal bienes y servicios en las playas, para hacer publicidad, es una apología a este delito y atenta contra la imagen de Cartagena de Indias como destino de turismo”, dijo.

La Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo pidió a la aerolínea retirar la publicidad en cuestión de sus redes y la instó a publicar mensajes positivos sobre la ciudad que promuevan el destino, el más dinámico dentro de la industria nacional de viajes y turismo.

William Shaw, presidente de VivaColombia, manifestó que la aerolínea no pretendió ser ofensiva al utilizar en una pieza publicitaria la estafa de la que fueron víctima la pareja de turistas franceses.

"VivaColombia en ningún momento quiere ofender absolutamente a nadie con su publicidad. Sentimos que nuestra publicidad es para ser jocosa pero también para mandar un mensaje importante", expresó.

Así mismo, señaló el ejecutivo que casos como los registrados contra la pareja de turistas franceses afectan a la industria del turismo nacional en general, y que se deben hacer los esfuerzos necesarios para que incidentes de este tipo no se vuelvan a presentar.

"El atropello a los turistas franceses es una vergüenza para el país, una vergüenza a la institución turística y a todos los que trabajamos y vivimos del turismo. Deberíamos de apoyar cualquier esfuerzo para asegurar que esto no vuelva a pasar", afirmó.