AndresParisaColprensa.jpg
Andres París / Colprensa
22 Sep 2017 06:00 AM

Polémica por presencia de Andrés París en Universidad Externado 

En el marco de un foro educativo el exguerrillero llamó “asesino” y “corrupto” al senador Álvaro Uribe.
La
Fm

El expresidente Álvaro Uribe y el Centro Democrático reclamaron al rector de la Universidad Externado, Juan Carlos Henao, por permitir la presencia del exguerrillero Andrés París en un foro en el centro educativo.

En dicho evento, París acusó a Uribe de ser un “asesino, narcotraficante y corrupto”, lo cual ha desatado una serie de críticas.

Escuche las declaraciones de Andrés París en contra del senador Álvaro Uribe Vélez

 

0:27 5:25

 

 

El integrante de las Farc habló de la Justicia Especial para la Paz como mecanismo para que personas que han apoyado el paramilitarismo, también comparezcan. “Para que el señor Álvaro Uribe Vélez sea preso y se le imputen todos los cargos y responsabilidades por asesino, narcotraficante y corrupto, dijo.

La respuesta del exmandatario no se hizo esperar. Por medio de su cuenta en Twitter, Álvaro Uribe arremetió contra Juan Carlos Henao, expresidente de la Corte Constitucional, quien además fue uno de los estructuradores de la JEP.

“Rector Henao del Externado, coautor de JEP, lleva delincuentes impunes a despotricar de quienes los hemos combatido”, señaló Uribe.

Rector Henao, del Externado, ignora que la Universidad es para la ciencia, el debate, la investigación, la creatividad, no para justificar impunidad, añade.

Qué pensar de nuestra Corte Constitucional si su exPte Henao pone la Universidad al servicio del discurso terrorista”, manifestó.

De igual forma, las juventudes del Centro Democrático enviaron una carta al rector de la universidad Externado protestando por la presencia de Andrés París en dicho foro, cuando ni siquiera a comparecido ante las autoridades, ni ante la Justicia Especial de Paz.

 

...