Polémica por presunta discriminación de Telemedellín a familias con minipigs

Según la denuncia, algunos animales fueron sacados del Canal Parque por no ser considerados mascotas.
El Canal Parque Telemedellín enfrenta una fuerte polémica por la expulsión de varias personas que asistieron con minipigs
Crédito: Suministrada a RCN Radio-LA FM

Fuertes críticas enfrenta el Canal Parque Telemedellín por la presunta discriminación contra varias familias que asistieron a las instalaciones para celebrar el segundo cumpleaños de dos 'minipig's o cerdos pequeños llamados Tulio y Rolex.

Lea aquí: Las pistas del asesino de mujer protagonista de video viral en Medellín

Estos animales son considerados como las nuevas mascotas de los hogares colombianos, gracias a su gran capacidad de recordación e inteligencia.

En varios vídeos que circulan en redes sociales se observa cómo varios de los asistentes denuncian que los funcionarios de Telemedellín los expulsaron de las instalaciones.

Otras noticias: Denuncian amenazas contra concejal que destapó caso de “Turbo de Indias”

Según las quejas, les habrían dicho que al parque sólo pueden ingresar mascotas como perros y gatos, por lo que consideran fueron discriminados.

Andrea Angulo, propietaria de los 'minipigs', dijo que lo más paradójico es que en el 2016 el canal Telemedellín, bajo la misma administración, emitió un programa al aire donde promovía a los cerdos pequeños como los nuevas nuevas mascotas en cientos de hogares.

Le puede interesar: Riña con arma blanca entre hinchas del DIM dejó seis heridos

Dijo que durante el incidente se sintieron agredidos y discriminados por los funcionarios y que varias personas prefirieron retirarse mientras que a otras se les habría negado el acceso al lugar.

Trino de Telemedellín
Crédito: Cortesía

"Nos pusimos de acuerdo en celebrar el cumpleaños allá porque ya habíamos ido y no hubo problema para nada, el parque se supone que es para todas las mascotas y el funcionario nos dijo que teníamos que sacar todos los cerdos e irnos con todo", indicó.

Por su parte el gerente del Canal Telemedellín, Cristian Cartagena, explicó queal evento asistieron cerca de 50 personas con sus 'minipigs', además de perros y gatos, y que la actividad sí se desarrolló.

Dijo que lo que se hizo fue pedirle a los propietarios que los animales no estuvieran cerca a la zona de comidas y juegos de niños, por temas de seguridad y salubridad.

A cambio, destinaron la zona del 'perrodromo' para que festejaran el cumpleaños de los cerditos.

"El evento sí se realizó, era un cumpleaños de dos 'minipigs', lo que pasa es que estas personas se hicieron en la zona de picnic donde está la zona de comidas y juegos infantiles. Obviamente si nos traen un jaguar seremos lo primeros en rechazarlo, pero lo que son mascotas sí está permitido, este es un parque amigable con los animales", dijo el gerente.

Leer más: Las mascotas más exóticas de los famosos

El Canal Telemedellín reafirmó que el Parque es una zona amigable con las mascotas, incluyendo a los 'minipigs' y que nunca promoverán la discriminación contra las familias que tienen a estos animales.

Aunque algunas personas se movieron hacia el 'perrodromo', varias salieron del parque y no pudieron estar en el evento, según las denuncias.

En redes sociales las familias piden que no se discrimine a ningún tipo de mascota, sin importar que se estén rompiendo los esquemas.


Temas relacionados

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026