El Canal Parque Telemedellín enfrenta una fuerte polémica por la expulsión de varias personas que asistieron con minipigs
Foto: Suministrada a RCN Radio-LA FM
18 Dic 2018 01:17 PM

Polémica por presunta discriminación de Telemedellín a familias con minipigs

Según la denuncia, algunos animales fueron sacados del Canal Parque por no ser considerados mascotas.

Fuertes críticas enfrenta el Canal Parque Telemedellín por la presunta discriminación contra varias familias que asistieron a las instalaciones para celebrar el segundo cumpleaños de dos 'minipig's o cerdos pequeños llamados Tulio y Rolex.

Lea aquí: Las pistas del asesino de mujer protagonista de video viral en Medellín

Estos animales son considerados como las nuevas mascotas de los hogares colombianos, gracias a su gran capacidad de recordación e inteligencia. 

En varios vídeos que circulan en redes sociales se observa cómo varios de los asistentes denuncian que los funcionarios de Telemedellín los expulsaron de las instalaciones.

Otras noticias: Denuncian amenazas contra concejal que destapó caso de “Turbo de Indias”

Según las quejas, les habrían dicho que al parque sólo pueden ingresar mascotas como perros y gatos, por lo que consideran fueron discriminados.

Andrea Angulo, propietaria de los 'minipigs', dijo que lo más paradójico es que en el 2016 el canal Telemedellín, bajo la misma administración, emitió un programa al aire donde promovía a los cerdos pequeños como los nuevas nuevas mascotas en cientos de hogares.

Le puede interesar: Riña con arma blanca entre hinchas del DIM dejó seis heridos

Dijo que durante el incidente se sintieron agredidos y discriminados por los funcionarios y que varias personas prefirieron retirarse mientras que a otras se les habría negado el acceso al lugar.

Trino de Telemedellín
Cortesía

"Nos pusimos de acuerdo en celebrar el cumpleaños allá porque ya habíamos ido y no hubo problema para nada, el parque se supone que es para todas las mascotas y el funcionario nos dijo que teníamos que sacar todos los cerdos e irnos con todo", indicó.

La polémica con Telemedellín

Por su parte el gerente del Canal Telemedellín, Cristian Cartagena, explicó que al evento asistieron cerca de 50 personas con sus 'minipigs', además de perros y gatos, y que la actividad sí se desarrolló.

Dijo que lo que se hizo fue pedirle a los propietarios que los animales no estuvieran cerca a la zona de comidas y juegos de niños, por temas de seguridad y salubridad.

A cambio, destinaron la zona del 'perrodromo' para que festejaran el cumpleaños de los cerditos.

"El evento sí se realizó, era un cumpleaños de dos 'minipigs', lo que pasa es que estas personas se hicieron en la zona de picnic donde está la zona de comidas y juegos infantiles. Obviamente si nos traen un jaguar seremos lo primeros en rechazarlo, pero lo que son mascotas sí está permitido, este es un parque amigable con los animales", dijo el gerente.

Leer más: Las mascotas más exóticas de los famosos

El Canal Telemedellín reafirmó que el Parque es una zona amigable con las mascotas, incluyendo a los 'minipigs' y que nunca promoverán la discriminación contra las familias que tienen a estos animales.

Aunque algunas personas se movieron hacia el 'perrodromo', varias salieron del parque y no pudieron estar en el evento, según las denuncias.

En redes sociales las familias piden que no se discrimine a ningún tipo de mascota, sin importar que se estén rompiendo los esquemas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información