Para Ochoa en el municipio hay lideres politiqueros que nunca han hecho nada, ni han puesto una piedra
Para Ochoa en el municipio hay lideres politiqueros que nunca han hecho nada, ni han puesto una piedra
Suministrada
12 Oct 2019 10:10 AM

Polémica por entregar cemento en plena época electoral

El alcalde objeto de la polémica dice que hace parte de su plan de gobierno.
Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1

El alcalde del municipio de Ataco (Tolima), Jader Armel Ochoa Mappe, respondió por la polémica presentada en las últimas horas por la entrega de cemento a líderes y presidentes de juntas de algunas veredas de la población para obras de placa huella, procedimiento que fue calificado por algunos pobladores como ayuda de la administración con fines politiqueros en esta época electoral, situación que fue desmentida por el mandatario local.

Los hechos fueron denunciados a a través de las redes sociales, advirtiendo las presuntas irregularidades en la entrega del material  a 17 días de la jornada electoral. "En estos momentos en el centro de acopio del municipio de Ataco sur del Tolima, se reúnen habitantes del pueblo, manifiestan irregularidades en la entrega de materiales de construcción, el secretario de gobierno responde, pero no es concreto en sus respuestas. ¿Cargar materiales de noche? y a 17 día de las elecciones”, escribió una personas desde su cuenta en Twitter.

Lea también: ONU: Partidos políticos dedican solo 3% de sus recursos para participación de mujeres

Frente a la entrega de los materiales de parte de la alcaldía, el mandatario aseguró que se trató de un compromiso con algunas veredas para ejecutar obras de placa huella, en sectores del municipio que por lo general presenta dificultades en época de invierno, donde el municipio pone el cemento y la comunidad la mano de obra. "Los presidentes de juntas de algunas veredas le solicitaron a la alcaldía la entrega del material y que fuera llevado a cada sitio, por eso adelantamos la entrega de las ayudas", aseguró el alcalde.

Para el alcalde, la desinformación que quiere vincular a su administración con la entrega del materia en temas políticos, se debe a algunos candidatos que se aprovecharon de la situación para denunciar que era un proceso politiquero, cuando en realidad lo que se estaba haciendo era seguir administrando el municipio y trabajar por las comunidades del sector rural. "No podemos parar por elecciones, a mí me eligieron hasta el 31 de diciembre con la obligación de seguir trabajando y gestionando por el municipio".

Y agregó. "Desafortunadamente en el municipio hay líderes politiqueros que nunca han hecho nada, ni una piedra han puesto. Ahora se quieren atravesar con afirmaciones falsas, cuando lo único que queremos es mediante estas ayudas, prepararnos para la temporada de lluvias con obras de placa huella en tramos de la red vial terciaria que sufre siempre afectaciones".

Lea también: Fallo del Tribunal, la prueba reina de Petro para mantener su investidura

Por último, el alcalde confirmó que se convocó a un consejo de seguridad donde serán invitados los presidentes de juntas, para que conozcan por parte de las entidades si la entrega de este material se podía o no hacer por parte de la alcaldía, con el único objetivo de desvirtuar las denuncias que han girado en torno a la entrega de cemento por parte de la alcaldía. El alcalde no es vinculado con algún candidato.