Polémica en Bayunca, Cartagena, por realizar corraleja que no fue autorizada

En videos aficionados se observó un toro y varias personas dentro del redondel participando de la corraleja.
Foto referencial de las corralejas en Caucasia
Foto referencial de las corralejas en Caucasia Crédito: Cortesía - video aficionado de la comunidad.

Habitantes del corregimiento de Bayunca, en Cartagena, realizaron su corraleja en el marco de las fiestas de la población que finalizan este 4 de julio, pese a la negativa de la administración distrital.

La comunidad que alegó pérdidas millonarias por la prohibición de esta práctica señaló que "ya contaban con el visto bueno de la administración del alcalde William Dau y realizaron la adecuación de la estructura, para que así se cumpliera con los requisitos técnicos que llevaron a la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastre a no otorgar el permiso".

En videos aficionados se observó un toro y varias personas dentro del redondel participando de la corraleja, con los aplausos de decenas de aficionados a este espectáculo, mientras a las afueras del evento unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios se enfrentaban con aproximadamente mil personas.

"Este grupo de personas de manera violenta baja dos semovientes de un vehículo para intentar hacer la corralejas, donde resultaron dos personas lesionadas por este semoviente y los cuales fueron trasladados a centros asistenciales en la ciudad de Cartagena”, sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana, general Nicolás Zapata.

dijo que “la Policía Metropolitana de Cartagena de manera oportuna interviene en el corregimiento de Bayunca para desbloquear la vía nacional y evitar que se llevarán a cabo la corralejas, durante la intervención policial se inmoviliza un vehículo tipo camión, dónde eran transportados 13 semovientes (toros), los cuales fueron dejados a disposición de la alcaldía distrital y se evitó que se realizará las corralejas”.

Le puede interesar: El Espinal: Habitantes piden que se eliminen permanentemente las corralejas

Como resultado de esta intervención se presentaron dos personas capturadas por los delitos de ataque a servidor público, fraude a resolución judicial y administrativa y obstaculización de vías”, dijo el oficial.

Las autoridades instaron a los moradores del corregimiento de Bayunca a respetar las decisiones administrativas y evitar tomar vías de hecho para que no se vean inmersos en situaciones judiciales y penales.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026