mototaxis-colprensa-Juan-Manuel-Cantillo.jpg
Colprensa - Juan Manuel Cantillo
27 Ene 2017 01:42 AM

Polémica en Barranquilla por decreto que prohíbe parrillero hombre

Un sector de la ciudad afirma que la medida afecta a mototaxistas honrados y familias que usan la moto como medio de transporte.
La
Fm

Luego de la entrada en vigencia del decreto firmado por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, que prohíbe la circulación de motos con parrilleros hombres entre las Carreras 38 y 56 y entre la Calle 72 y la Circunvalar, diferentes sectores de la ciudad han expresado su molestia.

Los ciudadanos aseguran que la medida fue "elitista" y no servirá para reducir los índices de inseguridad, ya que la restricción aplica para zonas del norte de la ciudad, cuando los mayores robos y homicidios tienen lugar en el sur y suroccidente de 'La Puerta de Oro'.

"No estoy de acuerdo porque hay padres que llevan a sus niños en moto al colegio o a sus esposas al trabajo y puede perjudicarlos", opinó el tendero Orlando Vides.

Según Jair Falls Guerra, edil de la localidad suroccidente, la restricción puede ser contraproducente para los mototaxistas que trabajan honradamente o para las familias que usan la moto como medio de transporte.

"Le hago un llamado a nuestro alcalde Alejandro Char para que también se ponga la mano en el corazón y tenga en cuenta a las personas que viven de ese medio de transporte como es el mototaxi y muchas personas que se desplazan con su núcleo familiar a diferentes sectores de la ciudad de Barranquilla", manifestó Falls Guerra.

Aunque Char aseguró que es una medida temporal hasta después de carnavales y que en esa fecha se evaluará si se extiende o no, ya algunos mototaxis y propietarios de motos planean una marcha en contra del decreto.