Plazo para renovar la matrícula mercantil vence este 3 de julio

Las empresas podrán hacer su renovación a través de la página de la Cámara de Comercio.
La modalidad de teletrabajo sigue creciendo en el mundo
La modalidad de teletrabajo sigue creciendo en el mundo Crédito: Imagen de referencia (Ingimage)

La Cámara de Comercio de Bogotá recordó que el próximo 3 de julio vence el plazo para que empresas y establecimientos de comercio renueven su matrícula mercantil.

La entidad recordó que esta nueva fecha se estableció gracias a la ampliación del plazo al Gobierno Nacional como un alivio para las empresas por las restricciones que ha impuesto el Covid-19.

Lea acá: Centrales obreras piden medidas urgentes para impedir una catástrofe social

Es de mencionar que el plazo original de ley para la renovación vence tradicionalmente 31 de marzo de cada año. “Solo en 2020, para aliviar la situación de los empresarios en esta coyuntura, se extendió el plazo hasta el 3 de julio".

Esta medida cobija también “la renovación de los registros de Entidades Sin Ánimo de Lucro, Entidades de Economía Solidaria, Turismo, Operadores de Libranza, Veedurías Ciudadanas y Organizaciones No Gubernamentales de Carácter Extranjero”.

Vea también: Alivios de bancos en pandemia: más de 10 millones de colombianos han acudido a prorrogas

Cabe recordar que la Matrícula mercantil es “la inscripción que deben hacer los empresarios y establecimientos de comercio para funcionar de manera legal. La inscripción se hace una sola vez y cada año se debe renovar”.

Tener al día esta obligación legal acredita a las personas naturales, personas jurídicas y establecimientos de comercio. “Es su mejor herramienta para ser visibles en el mercado, hacer negocios, acceder a los beneficios que ofrecen sectores público y privado ante la coyuntura”, señala la Cámara de Comercio.

Mire acá: Subsidio a la nómina: 115.000 empresas han solicitado la ayuda en junio

Para hacer la renovación y pago de la matrícula mercantil de manera fácil, rápida y segura debe ingresar a www.ccb.org.co, sin embargo quienes no tengan acceso a internet lo podrán hacer en las sedes físicas de la entidad siguiendo todos los controles y protocolos de bioseguridad.


Temas relacionados

Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.