Plazo para renovar la matrícula mercantil vence este 3 de julio

Las empresas podrán hacer su renovación a través de la página de la Cámara de Comercio.
La modalidad de teletrabajo sigue creciendo en el mundo
La modalidad de teletrabajo sigue creciendo en el mundo Crédito: Imagen de referencia (Ingimage)

La Cámara de Comercio de Bogotá recordó que el próximo 3 de julio vence el plazo para que empresas y establecimientos de comercio renueven su matrícula mercantil.

La entidad recordó que esta nueva fecha se estableció gracias a la ampliación del plazo al Gobierno Nacional como un alivio para las empresas por las restricciones que ha impuesto el Covid-19.

Lea acá: Centrales obreras piden medidas urgentes para impedir una catástrofe social

Es de mencionar que el plazo original de ley para la renovación vence tradicionalmente 31 de marzo de cada año. “Solo en 2020, para aliviar la situación de los empresarios en esta coyuntura, se extendió el plazo hasta el 3 de julio".

Esta medida cobija también “la renovación de los registros de Entidades Sin Ánimo de Lucro, Entidades de Economía Solidaria, Turismo, Operadores de Libranza, Veedurías Ciudadanas y Organizaciones No Gubernamentales de Carácter Extranjero”.

Vea también: Alivios de bancos en pandemia: más de 10 millones de colombianos han acudido a prorrogas

Cabe recordar que la Matrícula mercantil es “la inscripción que deben hacer los empresarios y establecimientos de comercio para funcionar de manera legal. La inscripción se hace una sola vez y cada año se debe renovar”.

Tener al día esta obligación legal acredita a las personas naturales, personas jurídicas y establecimientos de comercio. “Es su mejor herramienta para ser visibles en el mercado, hacer negocios, acceder a los beneficios que ofrecen sectores público y privado ante la coyuntura”, señala la Cámara de Comercio.

Mire acá: Subsidio a la nómina: 115.000 empresas han solicitado la ayuda en junio

Para hacer la renovación y pago de la matrícula mercantil de manera fácil, rápida y segura debe ingresar a www.ccb.org.co, sin embargo quienes no tengan acceso a internet lo podrán hacer en las sedes físicas de la entidad siguiendo todos los controles y protocolos de bioseguridad.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

¿Habrá Línea 4 del Metro de Bogotá? Esto respondió el alcalde Galán

Durante una entrevista con Vanesa de la Torre desde las obras del sistema, Galán destacó el progreso de la infraestructura.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se refirió al futuro del Metro de Bogotá, los avances de la primera línea y las dificultades que enfrenta el proyecto durante su etapa final.



La Alcaldía de Medellín adjudicó $100.000 millones para las obras del complejo acuático Carlos Mauro Hoyos

Esta es una de las principales intervenciones de la primera fase del Gran Parque Medellín. El proyecto transformará cerca de 30.000 metros cuadrados y contará con dos piscinas olímpicas, dos de aprendizaje, zonas verdes y nuevos espacios para el deporte y la recreación

Exclusivo | Cooperativa dueña del inmueble arrendado por el ICBF en Sevilla, Valle, responde: “No hemos recibido un solo peso”

El gerente de la Cooperativa de Caficultores de Sevilla aseguró a La FM que el inmueble aún no ha sido entregado al ICBF y que la entidad no les ha pagado ni un solo peso por el arrendamiento.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.