Plazo para renovar la matrícula mercantil vence este 3 de julio

Las empresas podrán hacer su renovación a través de la página de la Cámara de Comercio.
La modalidad de teletrabajo sigue creciendo en el mundo
La modalidad de teletrabajo sigue creciendo en el mundo Crédito: Imagen de referencia (Ingimage)

La Cámara de Comercio de Bogotá recordó que el próximo 3 de julio vence el plazo para que empresas y establecimientos de comercio renueven su matrícula mercantil.

La entidad recordó que esta nueva fecha se estableció gracias a la ampliación del plazo al Gobierno Nacional como un alivio para las empresas por las restricciones que ha impuesto el Covid-19.

Lea acá: Centrales obreras piden medidas urgentes para impedir una catástrofe social

Es de mencionar que el plazo original de ley para la renovación vence tradicionalmente 31 de marzo de cada año. “Solo en 2020, para aliviar la situación de los empresarios en esta coyuntura, se extendió el plazo hasta el 3 de julio".

Esta medida cobija también “la renovación de los registros de Entidades Sin Ánimo de Lucro, Entidades de Economía Solidaria, Turismo, Operadores de Libranza, Veedurías Ciudadanas y Organizaciones No Gubernamentales de Carácter Extranjero”.

Vea también: Alivios de bancos en pandemia: más de 10 millones de colombianos han acudido a prorrogas

Cabe recordar que la Matrícula mercantil es “la inscripción que deben hacer los empresarios y establecimientos de comercio para funcionar de manera legal. La inscripción se hace una sola vez y cada año se debe renovar”.

Tener al día esta obligación legal acredita a las personas naturales, personas jurídicas y establecimientos de comercio. “Es su mejor herramienta para ser visibles en el mercado, hacer negocios, acceder a los beneficios que ofrecen sectores público y privado ante la coyuntura”, señala la Cámara de Comercio.

Mire acá: Subsidio a la nómina: 115.000 empresas han solicitado la ayuda en junio

Para hacer la renovación y pago de la matrícula mercantil de manera fácil, rápida y segura debe ingresar a www.ccb.org.co, sin embargo quienes no tengan acceso a internet lo podrán hacer en las sedes físicas de la entidad siguiendo todos los controles y protocolos de bioseguridad.


Temas relacionados

Puentes festivo

Inicio del plan éxodo por Semana de Receso con contingencias en la vía Bogotá - Girardot

Más de dos millones de vehículos se movilizarán desde Bogotá durante el puente festivo.
Movilidad puente festivo plan éxodo y retorno en Bogotá



Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

Fuerte temblor de magnitud 4.0 sacudió Colombia este jueves: conozca el epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.