Plaza Mayorista de Rionegro, Antioquia
Plaza Mayorista de Rionegro, Antioquia
Foto: Alcaldía de Rionegro
8 Ago 2020 07:20 PM

Plaza Mayorista de Rionegro reabrirá este lunes

El sitio ha permanecido cerrado durante 24 días por un brote de coronavirus.
Paola
Agredo Tapias
@zpaola02

Desde este lunes, a las 4:00 de la mañana, inició la reapertura gradual de la Plaza Mayorista de Rionegro, la cual ha permanecido cerrada durante 24 días a causa de un brote de COVID-19. 

El alcalde Rodrigo Hernández aseguró que el lugar cumple con todos los protocolos de bioseguridad para iniciar su actividad comercial, y se adelantará un control estricto para verificar el cumplimiento de las medidas. 

Recordó que uno de los comerciantes falleció a causa del virus, y la esposa de otro trabajador de la central de abastos permaneció en Unidad de Cuidados Intensivos. 

Lea también: Colombia supera los 200.000 recuperados de coronavirus

El mandatario firmó un decreto en el cual no se le cobrará a los comerciantes la tasa por el uso administrativo y aprovechamiento económico del espacio público de la Plaza Mayorista, durante los días que estuvo cerrada. 

Toque de queda y ley seca

Pese a que el municipio de Rionegro pasó de riesgo alto a moderado por el virus, la administración del Oriente antioqueño ordenó toque de queda y ley seca para reducir los contagios.

La prohibición a la venta y el consumo de licor rige todo el fin de semana hasta las 5:00 de la mañana del lunes 10 de agosto; la restricción a la movilidad será entre las 6:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana.

Le puede interesar: Aerocivil da luz verde a los aeropuertos de Medellín y Rionegro

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, explicó que el servicio de domicilio puede funcionar hasta las 9:00 de la noche, para favorecer la compra de productos gastronómico.

"Permitiremos que los domiciliarios puedan salir y hacer su trabajo hasta las 9:00 de la noche, garantizando con nuestra fuerza pública, con retenes y puestos de control, que realmente los domiciliarios están cumpliendo esta única labor, de llevar los alimentos. De resto, nadie podrá estar en las calles", señaló el mandatario.

Fuente
Sistema Integrado de Información