Plantón de venezolanos en Medellín para rechazar gobierno de Nicolás Maduro

Venezolanos atendieron el llamado de María Corina Machado para que se reconozca el triunfo de Edmundo González en las elecciones.
Venezolanos en Medellín
Ciudadanos venezolanos en Medellín protestaron en contra del gobierno de Nicolás Maduro Crédito: Cortesía

Los colectivos venezolanos en Medellín realizaron un nuevo plantón en el Parque de las Luces, sector la Alpujarra pidiendo respeto por la democracia en su país.

Así mismo, indicaron que atendieron el llamado de la líder de la oposición, María Corina Marchado para seguir rechazando el robo de las elecciones y pedir que sean reconocidos los votos a favor que obtuvo Edmundo González.

Durante el encuentro que comenzó sobre las 5 de la tarde, entonaron el himno nacional de Venezuela y al mismo tiempo los ciudadanos del vecino país ondeaban sus banderas. En el plantón se escuchaban en un sólo coro “Venezuela libre”.

Le puede interesar: Prima del senador Didier Lobo fue asesinada en César: autoridades investigan el hecho

Yajaira Goita, coordinadora del comando de campaña de María Corina Machado en Medellín aseguró que, seguirán alzando la voz desde todos los rincones del mundo.

"Como dice María Corina, debemos alzar la voz desde todos los rincones del mundo para conmemorar los dos meses de la gran victoria de Edmundo González. Ya lo que nos queda es comprobar y nosotros debemos brindarle todo el apoyo a nosotros hermanos venezolanos ya que ellos no pueden porque últimamente lo estaban haciendo de valientes, pero se los estaban llevando detenidos, tenemos detenidos mujeres, hombres, jóvenes y niños", dijo Yajaira Goita.

Vea también: FAC dispuso un avión para repatriar a 114 colombianos desde el Lïbano

La coordinadora expresó que en esta oportunidad se unieron comunidades en los municipios del Norte del Valle de Aburrá y del Oriente antioqueño. Además, reiteró que Medellín se ha convertido en la segunda ciudad más importante de Colombia para los venezolanos.

El plantón culminó sin inconvenientes y los ciudadanos venezolanos indicaron que se seguirán movilizando hasta que su país sea libre y piden ayuda de la comunidad internacional para lograrlo.

La jornada contó con el acompañamiento de las autoridades locales, entre ellas la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y las diferentes dependencias de la Administración Distrital.


Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.