Plan Retorno en Cundinamarca: estas son las medidas para el lunes festivo 24 de marzo

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, anunció que este lunes 24 de marzo habrá reversible. Estas son las restricciones.
Pico y placa
Imagen de archivo. Autoridades implementan medidas de tránsito para el retorno de viajeros tras festivo de San José. Gobernador de Cundinamarca anuncia reversible en corredor Apulo La Mesa Mosquera. Crédito: Alcaldía de Bogotá

En el marco del plan retorno, tras el puente festivo de San José, las autoridades aguardan el tránsito de múltiples viajeros para retomar sus actividades. En medio de los llamados a la prevención vial, ya se anticipan medidas para disminuir posibles trancones.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, anunció que este lunes 24 de marzo habrá reversible en el corredor Apulo – La Mesa – Mosquera a partir de las 10:00 a. m. y terminará a las 11:59 p. m. Otro medida es el ⁠pico y placa departamental así:

Le puede interesar: Petro no cede y mantiene su versión tras inspección a Audifarma: "El asunto es muy grave y criminal"

  • Vehículos terminados en placa par: circularán entre las 10:00 a. m. y las 2:00 p. m.
  • Vehículos terminados en placa impar: 4:00 p. m. a 8:00 p. m.
  • Circulan general: de 2:00 p.m. hasta las 4:00 p. m.

"Recomendamos a los conductores programar su viaje con anticipación, respetar las normas de tránsito y seguir las indicaciones de las autoridades. ¡Viaja con paciencia y seguridad para un retorno tranquilo", dijo Rey al asegurar que las medidas se toman ante un previsible alto flujo de viajeros.

De interés: Arroceros advierten de nuevos bloqueos tras incumplimiento del Gobierno

Esta medida corresponde, principalmente, por el tránsito de vehículos "derivado del paso de tres carriles a uno en el sector de San Raimundo, entre los municipios de Granada y Silvania, algunos usuarios preferirán tomar este corredor como vía alterna", explicó el gobernador.

Este viernes, el Ministerio de Transporte anticipó, a nivel nacional, una movilización superior a los 3.8 millones de vehículos tanto privados como públicos. Esa cartera aseguró que, del 21 al 24 de marzo, se realizarían 47 operativos en los peajes y terminales para verificar el cumplimiento de las normas de tránsito.


Terremoto en Colombia

¿Dónde llevar donaciones y alimentos para los damnificados del terremoto este domingo en Bogotá y Medellín?

Bogotá y Medellín tienen puntos de acopio para entregar alimentos y ayudas a las familias afectadas por el terremoto.
Los puntos de acopio reciben alimentos y elementos de primera necesidad para las familias afectadas por el terremoto.



“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar