Plan Retorno en Cundinamarca: estas son las medidas para el lunes festivo 24 de marzo

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, anunció que este lunes 24 de marzo habrá reversible. Estas son las restricciones.
Pico y placa
Imagen de archivo. Autoridades implementan medidas de tránsito para el retorno de viajeros tras festivo de San José. Gobernador de Cundinamarca anuncia reversible en corredor Apulo La Mesa Mosquera. Crédito: Alcaldía de Bogotá

En el marco del plan retorno, tras el puente festivo de San José, las autoridades aguardan el tránsito de múltiples viajeros para retomar sus actividades. En medio de los llamados a la prevención vial, ya se anticipan medidas para disminuir posibles trancones.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, anunció que este lunes 24 de marzo habrá reversible en el corredor Apulo – La Mesa – Mosquera a partir de las 10:00 a. m. y terminará a las 11:59 p. m. Otro medida es el ⁠pico y placa departamental así:

Le puede interesar: Petro no cede y mantiene su versión tras inspección a Audifarma: "El asunto es muy grave y criminal"

  • Vehículos terminados en placa par: circularán entre las 10:00 a. m. y las 2:00 p. m.
  • Vehículos terminados en placa impar: 4:00 p. m. a 8:00 p. m.
  • Circulan general: de 2:00 p.m. hasta las 4:00 p. m.

"Recomendamos a los conductores programar su viaje con anticipación, respetar las normas de tránsito y seguir las indicaciones de las autoridades. ¡Viaja con paciencia y seguridad para un retorno tranquilo", dijo Rey al asegurar que las medidas se toman ante un previsible alto flujo de viajeros.

De interés: Arroceros advierten de nuevos bloqueos tras incumplimiento del Gobierno

Esta medida corresponde, principalmente, por el tránsito de vehículos "derivado del paso de tres carriles a uno en el sector de San Raimundo, entre los municipios de Granada y Silvania, algunos usuarios preferirán tomar este corredor como vía alterna", explicó el gobernador.

Este viernes, el Ministerio de Transporte anticipó, a nivel nacional, una movilización superior a los 3.8 millones de vehículos tanto privados como públicos. Esa cartera aseguró que, del 21 al 24 de marzo, se realizarían 47 operativos en los peajes y terminales para verificar el cumplimiento de las normas de tránsito.


Denuncia laboral

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.
María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.



Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Incendio forestal en Yumbo, Valle, se convierte en fuego subterráneo: lleva siete días activo

El incendio permanece activo bajo tierra, por ello los organismos de socorro concentran esfuerzos en localizar y apagar los puntos calientes del subsuelo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028