Plan Retorno en Cundinamarca: estas son las medidas para el lunes festivo 24 de marzo

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, anunció que este lunes 24 de marzo habrá reversible. Estas son las restricciones.
Pico y placa
Imagen de archivo. Autoridades implementan medidas de tránsito para el retorno de viajeros tras festivo de San José. Gobernador de Cundinamarca anuncia reversible en corredor Apulo La Mesa Mosquera. Crédito: Alcaldía de Bogotá

En el marco del plan retorno, tras el puente festivo de San José, las autoridades aguardan el tránsito de múltiples viajeros para retomar sus actividades. En medio de los llamados a la prevención vial, ya se anticipan medidas para disminuir posibles trancones.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, anunció que este lunes 24 de marzo habrá reversible en el corredor Apulo – La Mesa – Mosquera a partir de las 10:00 a. m. y terminará a las 11:59 p. m. Otro medida es el ⁠pico y placa departamental así:

Le puede interesar: Petro no cede y mantiene su versión tras inspección a Audifarma: "El asunto es muy grave y criminal"

  • Vehículos terminados en placa par: circularán entre las 10:00 a. m. y las 2:00 p. m.
  • Vehículos terminados en placa impar: 4:00 p. m. a 8:00 p. m.
  • Circulan general: de 2:00 p.m. hasta las 4:00 p. m.

"Recomendamos a los conductores programar su viaje con anticipación, respetar las normas de tránsito y seguir las indicaciones de las autoridades. ¡Viaja con paciencia y seguridad para un retorno tranquilo", dijo Rey al asegurar que las medidas se toman ante un previsible alto flujo de viajeros.

De interés: Arroceros advierten de nuevos bloqueos tras incumplimiento del Gobierno

Esta medida corresponde, principalmente, por el tránsito de vehículos "derivado del paso de tres carriles a uno en el sector de San Raimundo, entre los municipios de Granada y Silvania, algunos usuarios preferirán tomar este corredor como vía alterna", explicó el gobernador.

Este viernes, el Ministerio de Transporte anticipó, a nivel nacional, una movilización superior a los 3.8 millones de vehículos tanto privados como públicos. Esa cartera aseguró que, del 21 al 24 de marzo, se realizarían 47 operativos en los peajes y terminales para verificar el cumplimiento de las normas de tránsito.


Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores