Plan Retorno en Cundinamarca: estas son las medidas para el lunes festivo 24 de marzo

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, anunció que este lunes 24 de marzo habrá reversible. Estas son las restricciones.
Pico y placa
Imagen de archivo. Autoridades implementan medidas de tránsito para el retorno de viajeros tras festivo de San José. Gobernador de Cundinamarca anuncia reversible en corredor Apulo La Mesa Mosquera. Crédito: Alcaldía de Bogotá

En el marco del plan retorno, tras el puente festivo de San José, las autoridades aguardan el tránsito de múltiples viajeros para retomar sus actividades. En medio de los llamados a la prevención vial, ya se anticipan medidas para disminuir posibles trancones.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, anunció que este lunes 24 de marzo habrá reversible en el corredor Apulo – La Mesa – Mosquera a partir de las 10:00 a. m. y terminará a las 11:59 p. m. Otro medida es el ⁠pico y placa departamental así:

Le puede interesar: Petro no cede y mantiene su versión tras inspección a Audifarma: "El asunto es muy grave y criminal"

  • Vehículos terminados en placa par: circularán entre las 10:00 a. m. y las 2:00 p. m.
  • Vehículos terminados en placa impar: 4:00 p. m. a 8:00 p. m.
  • Circulan general: de 2:00 p.m. hasta las 4:00 p. m.

"Recomendamos a los conductores programar su viaje con anticipación, respetar las normas de tránsito y seguir las indicaciones de las autoridades. ¡Viaja con paciencia y seguridad para un retorno tranquilo", dijo Rey al asegurar que las medidas se toman ante un previsible alto flujo de viajeros.

De interés: Arroceros advierten de nuevos bloqueos tras incumplimiento del Gobierno

Esta medida corresponde, principalmente, por el tránsito de vehículos "derivado del paso de tres carriles a uno en el sector de San Raimundo, entre los municipios de Granada y Silvania, algunos usuarios preferirán tomar este corredor como vía alterna", explicó el gobernador.

Este viernes, el Ministerio de Transporte anticipó, a nivel nacional, una movilización superior a los 3.8 millones de vehículos tanto privados como públicos. Esa cartera aseguró que, del 21 al 24 de marzo, se realizarían 47 operativos en los peajes y terminales para verificar el cumplimiento de las normas de tránsito.


Electricidad apagón

Alcalde Carlos Galán advierte posibles riesgos de apagones en Bogotá por falta de redes de energía

El mandatario de la capital advierte que no hay redes suficientes para abastecer la región central y plantea soluciones en medio del Fenómeno de El Niño.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá



Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.

Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático