Plan éxodo para fin de año de 2021
Carros salen hacia municipios ubicados en Cundinamarca como Anapoima, Melgar, Girardot, Fusagasugá, Mesitas, Guaduas, Zipaquirá.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
30 Dic 2021 01:55 PM

Plan Éxodo: a llenarse de paciencia porque saldrán miles de miles de vehículos

Más de 6.200 uniformados estarán en las vías para prestar la debida seguridad.

Fin de año es la época donde más personas salen de Bogotá y Cundinamarca a los diferentes municipios y departamentos, para pasar el año nuevo con familias o simplemente de paso.

Por tanto, se estima que transiten alrededor de 650.000 vehículos particulares. Así mismo, 6.500 policías estarán prestando seguridad a los conductores en las vías de la ciudad y el departamento.

"Cerca de 3.300.000 vehículos se estarían movilizando por las vías nacionales, y para la capital de la República, alrededor de 650.000 vehículos, 350.000 entrando y saliendo otros 300.000; además habrá 110 puestos de prevención, junto con la Agencia Nacional Vial, donde se harán además recomendaciones para no conducir en estado de embriaguez y sin papeles", dijo el General  Juan Libreros, comandante de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Pueblos ubicados en Cundinamarca como Anapoima, Melgar, Girardot, Fusagasugá, Mesitas, Guaduas, Zipaquirá entre otros, son los más transitados y visitados por quienes salen de Bogotá este fin de año; en cuanto a los departamentos donde más viajan, están Cundinamarca, Tolima, Huila, Meta, Antioquia, Valle del Cauca y Santanderes.

En medio del tráfico que se generará a la hora del ingreso a Bogotá de los vehículos particulares cuando retornen, se tomaron decisiones como la restricción de circulación por los nueve corredores de ingreso a la ciudad. El último día de puentes festivos será para los vehículos con placas impares, terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9, desde las 12 del mediodía hasta las 4 p.m.

Los vehículos de placas pares, finalizadas en 0, 2, 4, 6 y 8, tendrán restringida la circulación por los nueve corredores de ingreso el último día de los puentes festivos de 4 p.m. a 8 p.m.

Fuente
Sistema Integrado de Información