Piloto de avioneta de fumigación resultó herido tras accidente en Antioquia

El incidente se presentó en la vereda Bajo del Oso, en el municipio de Apartadó.
Accidente de avioneta en Antioquia
Accidente de avioneta de fumigación en Antioquia Crédito: Cortesía

Un piloto de una avioneta de fumigación resultó herido este viernes, luego de que la aeronave se accidentara en la vereda Bajo del Oso, del corregimiento de Puerto Girón, en el municipio de Apartadó (Antioquia).

El siniestro se produjo pasadas las 8:00 de la mañana, cuando se informó desde el Aeropuerto Antonio Roldán Betancur que habían perdido comunicación con la aeronave y que se había precipitado a tierra.

Ante la pérdida de comunicación, los Bomberos del municipio enviaron un equipo de socorro a las coordenadas indicadas. Al llegar al lugar, encontraron que el piloto del avión ya había sido evacuado hacia el hospital local.

Le puede interesar: Disidencias atacan por tercera vez una base militar en el Meta

De acuerdo con las primeras informaciones, el piloto, cuya identidad no ha sido revelada, se encuentra estable y con heridas leves.

Entre tanto, las autoridades aeronáuticas conformaron una comisión especial para investigar las causas del accidente. Sin embargo, se presume que una falla mecánica pudo haber ocasionado la caída de la aeronave.

Luego de precipitarse a tierra la una avioneta de fumigación en la finca bananera Escorpión en la vereda Bajo del Oso del corregimiento de Puerto Girón, en el municipio antioqueño de Apartadó, vuelven a surgir incógnitas sobre el estado de las aeronaves en el país y cómo han venido aumentando estos casos.

Vea también: Gremios piden acciones contundentes ante el aumento de violencia en el Pacífico colombiano

El capitán Elkin Echavarría, comandante de los Bomberos Voluntarios de Apartadó, indicó que la aeronave con matrícula HK 5380 tipo cessna, de la empresa Control B, fue encontrada después de impactar con los árboles, lugar donde revisaron todos los elementos alrededor de la avioneta y procedieron a hacer limpieza del material peligroso que había allí.

Este es el segundo accidente de una avioneta de fumigación que se registra en Urabá en lo que va del mes, ya que el pasado 2 de junio, otra avioneta se precipitó a tierra en Carepa, dejando como saldo un piloto herido.


Temas relacionados

Chocó

Chocó suma 138 heridos y 14 fallecidos por el terremoto; Antioquia recibirá a otros 17 lesionados

Con este nuevo grupo, ya son 33 las personas trasladadas desde Chocó y recibidas en Antioquia.
Hay miles de edificaciones afectadas en más de siete puntos clave del país.



Terremoto en Colombia: a 93 se eleva el número de víctimas identificadas por Medicina Legal

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentra un menor de 17 años de edad.

Gobierno anuncia plan de clases virtuales para colegios en zonas afectadas por terremoto

El Gobierno prepara un plan de choque para garantizar la continuidad de las clases mientras se recupera la infraestructura educativa afectada por el terremoto de magnitud 7,4.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy