Piloto de avioneta de fumigación resultó herido tras accidente en Antioquia

El incidente se presentó en la vereda Bajo del Oso, en el municipio de Apartadó.
Accidente de avioneta en Antioquia
Accidente de avioneta de fumigación en Antioquia Crédito: Cortesía

Un piloto de una avioneta de fumigación resultó herido este viernes, luego de que la aeronave se accidentara en la vereda Bajo del Oso, del corregimiento de Puerto Girón, en el municipio de Apartadó (Antioquia).

El siniestro se produjo pasadas las 8:00 de la mañana, cuando se informó desde el Aeropuerto Antonio Roldán Betancur que habían perdido comunicación con la aeronave y que se había precipitado a tierra.

Ante la pérdida de comunicación, los Bomberos del municipio enviaron un equipo de socorro a las coordenadas indicadas. Al llegar al lugar, encontraron que el piloto del avión ya había sido evacuado hacia el hospital local.

Le puede interesar: Disidencias atacan por tercera vez una base militar en el Meta

De acuerdo con las primeras informaciones, el piloto, cuya identidad no ha sido revelada, se encuentra estable y con heridas leves.

Entre tanto, las autoridades aeronáuticas conformaron una comisión especial para investigar las causas del accidente. Sin embargo, se presume que una falla mecánica pudo haber ocasionado la caída de la aeronave.

Luego de precipitarse a tierra la una avioneta de fumigación en la finca bananera Escorpión en la vereda Bajo del Oso del corregimiento de Puerto Girón, en el municipio antioqueño de Apartadó, vuelven a surgir incógnitas sobre el estado de las aeronaves en el país y cómo han venido aumentando estos casos.

Vea también: Gremios piden acciones contundentes ante el aumento de violencia en el Pacífico colombiano

El capitán Elkin Echavarría, comandante de los Bomberos Voluntarios de Apartadó, indicó que la aeronave con matrícula HK 5380 tipo cessna, de la empresa Control B, fue encontrada después de impactar con los árboles, lugar donde revisaron todos los elementos alrededor de la avioneta y procedieron a hacer limpieza del material peligroso que había allí.

Este es el segundo accidente de una avioneta de fumigación que se registra en Urabá en lo que va del mes, ya que el pasado 2 de junio, otra avioneta se precipitó a tierra en Carepa, dejando como saldo un piloto herido.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos