Piloto de avioneta de fumigación resultó herido tras accidente en Antioquia

El incidente se presentó en la vereda Bajo del Oso, en el municipio de Apartadó.
Accidente de avioneta en Antioquia
Accidente de avioneta de fumigación en Antioquia Crédito: Cortesía

Un piloto de una avioneta de fumigación resultó herido este viernes, luego de que la aeronave se accidentara en la vereda Bajo del Oso, del corregimiento de Puerto Girón, en el municipio de Apartadó (Antioquia).

El siniestro se produjo pasadas las 8:00 de la mañana, cuando se informó desde el Aeropuerto Antonio Roldán Betancur que habían perdido comunicación con la aeronave y que se había precipitado a tierra.

Ante la pérdida de comunicación, los Bomberos del municipio enviaron un equipo de socorro a las coordenadas indicadas. Al llegar al lugar, encontraron que el piloto del avión ya había sido evacuado hacia el hospital local.

Le puede interesar: Disidencias atacan por tercera vez una base militar en el Meta

De acuerdo con las primeras informaciones, el piloto, cuya identidad no ha sido revelada, se encuentra estable y con heridas leves.

Entre tanto, las autoridades aeronáuticas conformaron una comisión especial para investigar las causas del accidente. Sin embargo, se presume que una falla mecánica pudo haber ocasionado la caída de la aeronave.

Luego de precipitarse a tierra la una avioneta de fumigación en la finca bananera Escorpión en la vereda Bajo del Oso del corregimiento de Puerto Girón, en el municipio antioqueño de Apartadó, vuelven a surgir incógnitas sobre el estado de las aeronaves en el país y cómo han venido aumentando estos casos.

Vea también: Gremios piden acciones contundentes ante el aumento de violencia en el Pacífico colombiano

El capitán Elkin Echavarría, comandante de los Bomberos Voluntarios de Apartadó, indicó que la aeronave con matrícula HK 5380 tipo cessna, de la empresa Control B, fue encontrada después de impactar con los árboles, lugar donde revisaron todos los elementos alrededor de la avioneta y procedieron a hacer limpieza del material peligroso que había allí.

Este es el segundo accidente de una avioneta de fumigación que se registra en Urabá en lo que va del mes, ya que el pasado 2 de junio, otra avioneta se precipitó a tierra en Carepa, dejando como saldo un piloto herido.


Temas relacionados

Emergencia

"La situación es dramática": Gobernación del Valle declara emergencia humanitaria por crisis en la salud

La Gobernación del Valle declaró la emergencia humanitaria en 40 de los 42 municipios debido al cierre de cerca de 2.000 servicios de salud, la escasez de medicamentos y la alta ocupación hospitalaria.
Llamado urgente al Congreso por una reforma a la salud que proteja a los colombianos.



¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.