Piloto de avioneta de fumigación resultó herido tras accidente en Antioquia

El incidente se presentó en la vereda Bajo del Oso, en el municipio de Apartadó.
Accidente de avioneta en Antioquia
Accidente de avioneta de fumigación en Antioquia Crédito: Cortesía

Un piloto de una avioneta de fumigación resultó herido este viernes, luego de que la aeronave se accidentara en la vereda Bajo del Oso, del corregimiento de Puerto Girón, en el municipio de Apartadó (Antioquia).

El siniestro se produjo pasadas las 8:00 de la mañana, cuando se informó desde el Aeropuerto Antonio Roldán Betancur que habían perdido comunicación con la aeronave y que se había precipitado a tierra.

Ante la pérdida de comunicación, los Bomberos del municipio enviaron un equipo de socorro a las coordenadas indicadas. Al llegar al lugar, encontraron que el piloto del avión ya había sido evacuado hacia el hospital local.

Le puede interesar: Disidencias atacan por tercera vez una base militar en el Meta

De acuerdo con las primeras informaciones, el piloto, cuya identidad no ha sido revelada, se encuentra estable y con heridas leves.

Entre tanto, las autoridades aeronáuticas conformaron una comisión especial para investigar las causas del accidente. Sin embargo, se presume que una falla mecánica pudo haber ocasionado la caída de la aeronave.

Luego de precipitarse a tierra la una avioneta de fumigación en la finca bananera Escorpión en la vereda Bajo del Oso del corregimiento de Puerto Girón, en el municipio antioqueño de Apartadó, vuelven a surgir incógnitas sobre el estado de las aeronaves en el país y cómo han venido aumentando estos casos.

Vea también: Gremios piden acciones contundentes ante el aumento de violencia en el Pacífico colombiano

El capitán Elkin Echavarría, comandante de los Bomberos Voluntarios de Apartadó, indicó que la aeronave con matrícula HK 5380 tipo cessna, de la empresa Control B, fue encontrada después de impactar con los árboles, lugar donde revisaron todos los elementos alrededor de la avioneta y procedieron a hacer limpieza del material peligroso que había allí.

Este es el segundo accidente de una avioneta de fumigación que se registra en Urabá en lo que va del mes, ya que el pasado 2 de junio, otra avioneta se precipitó a tierra en Carepa, dejando como saldo un piloto herido.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado más de 200 actividades sísmicas en Chaparral. Autoridades monitorean la zona y piden a los ciudadanos estar atentos a las recomendaciones.
Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades
Ver



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: seguidilla de sismos sacuden Chaparral, Tolima; SGC reportó decenas este martes 22 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.