Piloto de avioneta de fumigación resultó herido tras accidente en Antioquia

El incidente se presentó en la vereda Bajo del Oso, en el municipio de Apartadó.
Accidente de avioneta en Antioquia
Accidente de avioneta de fumigación en Antioquia Crédito: Cortesía

Un piloto de una avioneta de fumigación resultó herido este viernes, luego de que la aeronave se accidentara en la vereda Bajo del Oso, del corregimiento de Puerto Girón, en el municipio de Apartadó (Antioquia).

El siniestro se produjo pasadas las 8:00 de la mañana, cuando se informó desde el Aeropuerto Antonio Roldán Betancur que habían perdido comunicación con la aeronave y que se había precipitado a tierra.

Ante la pérdida de comunicación, los Bomberos del municipio enviaron un equipo de socorro a las coordenadas indicadas. Al llegar al lugar, encontraron que el piloto del avión ya había sido evacuado hacia el hospital local.

Le puede interesar: Disidencias atacan por tercera vez una base militar en el Meta

De acuerdo con las primeras informaciones, el piloto, cuya identidad no ha sido revelada, se encuentra estable y con heridas leves.

Entre tanto, las autoridades aeronáuticas conformaron una comisión especial para investigar las causas del accidente. Sin embargo, se presume que una falla mecánica pudo haber ocasionado la caída de la aeronave.

Luego de precipitarse a tierra la una avioneta de fumigación en la finca bananera Escorpión en la vereda Bajo del Oso del corregimiento de Puerto Girón, en el municipio antioqueño de Apartadó, vuelven a surgir incógnitas sobre el estado de las aeronaves en el país y cómo han venido aumentando estos casos.

Vea también: Gremios piden acciones contundentes ante el aumento de violencia en el Pacífico colombiano

El capitán Elkin Echavarría, comandante de los Bomberos Voluntarios de Apartadó, indicó que la aeronave con matrícula HK 5380 tipo cessna, de la empresa Control B, fue encontrada después de impactar con los árboles, lugar donde revisaron todos los elementos alrededor de la avioneta y procedieron a hacer limpieza del material peligroso que había allí.

Este es el segundo accidente de una avioneta de fumigación que se registra en Urabá en lo que va del mes, ya que el pasado 2 de junio, otra avioneta se precipitó a tierra en Carepa, dejando como saldo un piloto herido.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hombres armados y encapuchados bloquean vía hacia la zona alta de Jamundí, Valle del Cauca

Estarían impidiendo el paso de la fuerza pública hacia corregimientos como Ampudia y Villacolombia, en medio de una nueva escalada de tensión en la zona rural.
Encapuchados hacen presencia en la zona alta de Jamundí, Valle



Alcaldía de El Tarra responde a polémica por estado del colegio-universidad en el Catatumbo

La administración municipal aseguró que las obras avanzan según las fechas acordadas con el gobierno nacional.

Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta: colisionaron tres motocicletas y un furgón

Este siniestro vial se suma a la tragedia ocurrida en días anteriores de Semana Santa entre los municipios de Zipaquirá y Ubaté.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez