Nicolás Maduro
Nicolás Maduro
AFP
11 Mayo 2019 02:28 PM

Piden que CPI investigue a Maduro por presunto espionaje en Colombia

El presidente Iván Duque reveló que se incautado un material de espionaje que sería propiedad del régimen venezolano.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

Algunos congresistas calificaron como un hecho grave la incautación de un material que comprobaría la intención de Nicolás Maduro de hacer espionaje en Colombia.

Varios políticos dicen que los computadores, los pasaportes falsos y otros objetos que ahora están en manos de las autoridades, deben servir como pruebas para las denuncias internacionales que ya se han interpuesto contra Maduro.

Lea también: Incautan material que confirmaría espionaje de Maduro en Colombia

Afirman que es urgente que la Corte Penal Internacional (CPI), lo investigue por las acciones que ha emprendido desde la Presidencia de Venezuela.

El senador Ciro Ramírez afirmó que “estas acciones que ha implementado ese régimen debe tener todo el rechazo de los colombianos, se deben denunciar ante todos los organismos internacionales y seguir colaborando para que ese cerco diplomático tenga resultados y esa dictadura se acabe lo más pronto”.

El senador Richard Aguilar espera que con el apoyo de toda la comunidad internacional se siga trabajando para sacar a Nicolás Maduro del poder.

“Maduro ya es un delincuente y yo creo que nosotros logrando mostrar las pruebas y teniendo todo ese acervo probatorio eso le va a dar razón a la comunidad internacional y a la misma Corte Penal Internacional para que entre a investigar a Nicolás Maduro”, manifestó.

Le puede interesar: Canciller acusa a Maduro de apoyar al ELN para desestabilizar a Colombia

El presidente Iván Duque reveló que el material que fue incautado está siendo analizado minuciosamente por las autoridades correspondientes.

El Gobierno Nacional también aseguró que existe una alianza criminal entre el régimen de Nicolás Maduro y la guerrilla del ELN.