Piden llamar a declarar a contratistas Emilio Tapia y Julio Gómez por caso Odebrecht

La Veeduría Nacional Recursos Sagrados, solicitó a la Fiscalía General que cite a rendir testimonio a los contratistas Emilio Tapia y Julio Gómez dentro de la investigación que se sigue por el escándalo del pago de sobornos de la constructora Odebrecht.
000_CB7533.jpg
Archivo AFP.

Juan Carlos Calderón España, presidente de la Veeduría Nacional Recursos Sagrados, señaló que estos testimonios serían clave para esclarecer si al menos dos concejales y dos ex concejales de Bogotá, presuntamente habrían recibido dineros de la contratista brasileña Odebrecht.

El abogado Calderón España, pidió indagar a los concejales Antonio Sanguino y Julio Cesar Acosta, por una supuesta injerencia indebida para favorecer a Odebrecht con la adjudicación y licitación del proyecto del interconector del Río Tunjuelo - Canoas, que tenía por objeto la descontaminación del río Bogotá.

La injerencia presuntamente de estos concejales sería por la intermediación entre Odebrecht y el Acueducto de Bogotá, para que esta multinacional fuera favorecida con el contrato Túnel Tunjuelo – Canoas”, dijo el abogado Calderón España.

Calderón España, aclaró que su solicitud es para que la Fiscalía indague y determine si es necesario abrir una investigación formal contra las cuatro políticos en mención.


Medellín, Colombia

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez destacó la reducción histórica de homicidios y las alianzas internacionales para combatir la explotación infantil.
Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.
Ver



Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial y la Corte Constitucional trazaron los límites del uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".