Piden llamar a declarar a contratistas Emilio Tapia y Julio Gómez por caso Odebrecht

La Veeduría Nacional Recursos Sagrados, solicitó a la Fiscalía General que cite a rendir testimonio a los contratistas Emilio Tapia y Julio Gómez dentro de la investigación que se sigue por el escándalo del pago de sobornos de la constructora Odebrecht.
000_CB7533.jpg
Archivo AFP.

Juan Carlos Calderón España, presidente de la Veeduría Nacional Recursos Sagrados, señaló que estos testimonios serían clave para esclarecer si al menos dos concejales y dos ex concejales de Bogotá, presuntamente habrían recibido dineros de la contratista brasileña Odebrecht.

El abogado Calderón España, pidió indagar a los concejales Antonio Sanguino y Julio Cesar Acosta, por una supuesta injerencia indebida para favorecer a Odebrecht con la adjudicación y licitación del proyecto del interconector del Río Tunjuelo - Canoas, que tenía por objeto la descontaminación del río Bogotá.

La injerencia presuntamente de estos concejales sería por la intermediación entre Odebrecht y el Acueducto de Bogotá, para que esta multinacional fuera favorecida con el contrato Túnel Tunjuelo – Canoas”, dijo el abogado Calderón España.

Calderón España, aclaró que su solicitud es para que la Fiscalía indague y determine si es necesario abrir una investigación formal contra las cuatro políticos en mención.


Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia