000_CB7533.jpg
Archivo AFP.
14 Feb 2017 10:28 AM

Piden llamar a declarar a contratistas Emilio Tapia y Julio Gómez por caso Odebrecht

La Veeduría Nacional Recursos Sagrados, solicitó a la Fiscalía General que cite a rendir testimonio a los contratistas Emilio Tapia y Julio Gómez dentro de la investigación que se sigue por el escándalo del pago de sobornos de la constructora Odebrecht.
La
Fm

Juan Carlos Calderón España, presidente de la Veeduría Nacional Recursos Sagrados, señaló que estos testimonios serían clave para esclarecer si al menos dos concejales y dos ex concejales de Bogotá, presuntamente habrían recibido dineros de la contratista brasileña Odebrecht.

El abogado Calderón España, pidió indagar a los concejales Antonio Sanguino y Julio Cesar Acosta, por una supuesta injerencia indebida para favorecer a Odebrecht con la adjudicación y licitación del proyecto del interconector del Río Tunjuelo - Canoas, que tenía por objeto la descontaminación del río Bogotá.

La injerencia presuntamente de estos concejales sería por la intermediación entre Odebrecht y el Acueducto de Bogotá, para que esta multinacional fuera favorecida con el contrato Túnel Tunjuelo – Canoas”, dijo el abogado Calderón España.

Calderón España, aclaró que su solicitud es para que la Fiscalía indague y determine si es necesario abrir una investigación formal contra las cuatro políticos en mención.