Piden llamar a declarar a contratistas Emilio Tapia y Julio Gómez por caso Odebrecht

La Veeduría Nacional Recursos Sagrados, solicitó a la Fiscalía General que cite a rendir testimonio a los contratistas Emilio Tapia y Julio Gómez dentro de la investigación que se sigue por el escándalo del pago de sobornos de la constructora Odebrecht.
000_CB7533.jpg
Archivo AFP.

Juan Carlos Calderón España, presidente de la Veeduría Nacional Recursos Sagrados, señaló que estos testimonios serían clave para esclarecer si al menos dos concejales y dos ex concejales de Bogotá, presuntamente habrían recibido dineros de la contratista brasileña Odebrecht.

El abogado Calderón España, pidió indagar a los concejales Antonio Sanguino y Julio Cesar Acosta, por una supuesta injerencia indebida para favorecer a Odebrecht con la adjudicación y licitación del proyecto del interconector del Río Tunjuelo - Canoas, que tenía por objeto la descontaminación del río Bogotá.

“La injerencia presuntamente de estos concejales sería por la intermediación entre Odebrecht y el Acueducto de Bogotá, para que esta multinacional fuera favorecida con el contrato Túnel Tunjuelo – Canoas”, dijo el abogado Calderón España.

Calderón España, aclaró que su solicitud es para que la Fiscalía indague y determine si es necesario abrir una investigación formal contra las cuatro políticos en mención.


Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia