Piden incrementar el pie de fuerza en Valle del Cauca tras últimas masacres

El pasado fin de semana se registraron dos masacres en Cartago y Jamundí, que dejaron siete personas asesinadas.
Referencia masacre.
Referencia masacre. Crédito: RCN Radio.

Por las masacres ocurridas en los municipios de Cartago y Jamundí, que dejaron a siete personas asesinadas, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, manifestó que se debe de incrementar el pie de fuerza y el accionar de la fuerza pública en el departamento, por las consecuencias que están generando el narcotráfico y la presencia de grupos armados, y además que se necesitan bloques especiales para combatir estas bandas delincuenciales.

Necesitamos más pie de fuerza y permanente porque ahora nos mandan los 50 policías para Cartago, pero que no se los lleven porque apenas pasa la situación y se tranquiliza, se nos llevan los policías que nos dieron para aumentar el pie de fuerza”, dijo la mandataria.

Le puede interesar: “Debe tener ojos brillantes y vidriosos": Invima sobre la compra de pescado en Semana Santa

Para la gobernadora, las masacres como la ocurrida en el municipio de Buga, en el pasado mes de enero en la que perdieron la vida varios jóvenes o el ataque a una comisión de Policía y Ejército en el corregimiento de Barragán, deben de alertar al Gobierno Nacional para que se tenga una atención especial para combatir el fenómeno de narcotráfico y la ola de violencia generada por esta causa.

“No son temas aislados, son temas que van atados y que requieren de una mirada especial, de unos grupos especiales tanto de Policía, como de Ejército para que nos ayuden a combatir estas fuerzas delincuenciales que están pretendiendo volver a tomarse nuestro departamento”, agregó.

Lea también: Masacre en Cartago: aumentan a $200 millones la recompensa

Entre tanto, por la masacre ocurrida en Cartago, en donde fueron asesinadas cuatro personas, la Alcaldía de esta localidad y la Gobernación ofrecieron una recompensa de 200 millones de pesos y por el triple homicidio en el municipio de Jamundí, una recompensa de 100 millones.


Temas relacionados

Ley seca

Gobierno confirmó horarios y restricciones de la ley seca para las elecciones del 31 de mayo

El Gobierno también anunció cierre de fronteras, restricciones al uso de celulares y controles especiales durante la jornada electoral.
Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo



Denuncian crisis en programa de conservación del caimán llanero

El documentalista y activista ambiental Mauricio Salazar Rodríguez, quien interpuso la tutela, aseguró que la situación es crítica y responsabilizó a una disputa administrativa entre las entidades encargadas del programa de conservación.

¿Qué pasó con el caballo que se desplomó en el Parque Tayrona? Animalistas denuncian supuesto maltrato

Las fuertes temperaturas habrían provocado que el equino sufriera, presuntamente, un agotamiento y se desplomara. La denuncia se viralizó y hoy genera todo tipo de comentarios.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.