Piden incrementar el pie de fuerza en Valle del Cauca tras últimas masacres

El pasado fin de semana se registraron dos masacres en Cartago y Jamundí, que dejaron siete personas asesinadas.
Referencia masacre.
Referencia masacre. Crédito: RCN Radio.

Por las masacres ocurridas en los municipios de Cartago y Jamundí, que dejaron a siete personas asesinadas, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, manifestó que se debe de incrementar el pie de fuerza y el accionar de la fuerza pública en el departamento, por las consecuencias que están generando el narcotráfico y la presencia de grupos armados, y además que se necesitan bloques especiales para combatir estas bandas delincuenciales.

Necesitamos más pie de fuerza y permanente porque ahora nos mandan los 50 policías para Cartago, pero que no se los lleven porque apenas pasa la situación y se tranquiliza, se nos llevan los policías que nos dieron para aumentar el pie de fuerza”, dijo la mandataria.

Le puede interesar: “Debe tener ojos brillantes y vidriosos": Invima sobre la compra de pescado en Semana Santa

Para la gobernadora, las masacres como la ocurrida en el municipio de Buga, en el pasado mes de enero en la que perdieron la vida varios jóvenes o el ataque a una comisión de Policía y Ejército en el corregimiento de Barragán, deben de alertar al Gobierno Nacional para que se tenga una atención especial para combatir el fenómeno de narcotráfico y la ola de violencia generada por esta causa.

“No son temas aislados, son temas que van atados y que requieren de una mirada especial, de unos grupos especiales tanto de Policía, como de Ejército para que nos ayuden a combatir estas fuerzas delincuenciales que están pretendiendo volver a tomarse nuestro departamento”, agregó.

Lea también: Masacre en Cartago: aumentan a $200 millones la recompensa

Entre tanto, por la masacre ocurrida en Cartago, en donde fueron asesinadas cuatro personas, la Alcaldía de esta localidad y la Gobernación ofrecieron una recompensa de 200 millones de pesos y por el triple homicidio en el municipio de Jamundí, una recompensa de 100 millones.


Temas relacionados

Gobernador del Meta

Gobernadores piden autonomía regional y recursos directos para las regiones

La nueva presidenta de la Federación aseguró que el próximo gobierno deberá fortalecer la descentralización y garantizar recursos para las regiones.
Rafaela Cortés



Lista Epstein: qué artistas, celebridades y poderosos aparecen en los documentos revelados del caso

Las autoridades en Estados Unidos liberaron documentos entre los que se encuentran actores, políticos y científicos.

Gobernador de Antioquia alerta sobre riesgo electoral en 25% de los municipios del departamento

El mandatario reveló que el Frente 36 declaró objetivo militar al alcalde de Briceño, Antioquia.

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.