Piden incrementar el pie de fuerza en Valle del Cauca tras últimas masacres

El pasado fin de semana se registraron dos masacres en Cartago y Jamundí, que dejaron siete personas asesinadas.
Referencia masacre.
Referencia masacre. Crédito: RCN Radio.

Por las masacres ocurridas en los municipios de Cartago y Jamundí, que dejaron a siete personas asesinadas, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, manifestó que se debe de incrementar el pie de fuerza y el accionar de la fuerza pública en el departamento, por las consecuencias que están generando el narcotráfico y la presencia de grupos armados, y además que se necesitan bloques especiales para combatir estas bandas delincuenciales.

Necesitamos más pie de fuerza y permanente porque ahora nos mandan los 50 policías para Cartago, pero que no se los lleven porque apenas pasa la situación y se tranquiliza, se nos llevan los policías que nos dieron para aumentar el pie de fuerza”, dijo la mandataria.

Le puede interesar: “Debe tener ojos brillantes y vidriosos": Invima sobre la compra de pescado en Semana Santa

Para la gobernadora, las masacres como la ocurrida en el municipio de Buga, en el pasado mes de enero en la que perdieron la vida varios jóvenes o el ataque a una comisión de Policía y Ejército en el corregimiento de Barragán, deben de alertar al Gobierno Nacional para que se tenga una atención especial para combatir el fenómeno de narcotráfico y la ola de violencia generada por esta causa.

“No son temas aislados, son temas que van atados y que requieren de una mirada especial, de unos grupos especiales tanto de Policía, como de Ejército para que nos ayuden a combatir estas fuerzas delincuenciales que están pretendiendo volver a tomarse nuestro departamento”, agregó.

Lea también: Masacre en Cartago: aumentan a $200 millones la recompensa

Entre tanto, por la masacre ocurrida en Cartago, en donde fueron asesinadas cuatro personas, la Alcaldía de esta localidad y la Gobernación ofrecieron una recompensa de 200 millones de pesos y por el triple homicidio en el municipio de Jamundí, una recompensa de 100 millones.


Temas relacionados

Tren de La Sabana

Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.
Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo



¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde