Piden incrementar el pie de fuerza en Valle del Cauca tras últimas masacres

El pasado fin de semana se registraron dos masacres en Cartago y Jamundí, que dejaron siete personas asesinadas.
Referencia masacre.
Referencia masacre. Crédito: RCN Radio.

Por las masacres ocurridas en los municipios de Cartago y Jamundí, que dejaron a siete personas asesinadas, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, manifestó que se debe de incrementar el pie de fuerza y el accionar de la fuerza pública en el departamento, por las consecuencias que están generando el narcotráfico y la presencia de grupos armados, y además que se necesitan bloques especiales para combatir estas bandas delincuenciales.

Necesitamos más pie de fuerza y permanente porque ahora nos mandan los 50 policías para Cartago, pero que no se los lleven porque apenas pasa la situación y se tranquiliza, se nos llevan los policías que nos dieron para aumentar el pie de fuerza”, dijo la mandataria.

Le puede interesar: “Debe tener ojos brillantes y vidriosos": Invima sobre la compra de pescado en Semana Santa

Para la gobernadora, las masacres como la ocurrida en el municipio de Buga, en el pasado mes de enero en la que perdieron la vida varios jóvenes o el ataque a una comisión de Policía y Ejército en el corregimiento de Barragán, deben de alertar al Gobierno Nacional para que se tenga una atención especial para combatir el fenómeno de narcotráfico y la ola de violencia generada por esta causa.

“No son temas aislados, son temas que van atados y que requieren de una mirada especial, de unos grupos especiales tanto de Policía, como de Ejército para que nos ayuden a combatir estas fuerzas delincuenciales que están pretendiendo volver a tomarse nuestro departamento”, agregó.

Lea también: Masacre en Cartago: aumentan a $200 millones la recompensa

Entre tanto, por la masacre ocurrida en Cartago, en donde fueron asesinadas cuatro personas, la Alcaldía de esta localidad y la Gobernación ofrecieron una recompensa de 200 millones de pesos y por el triple homicidio en el municipio de Jamundí, una recompensa de 100 millones.


Temas relacionados

Quemados

Fiesta infantil terminó en tragedia en La Unión (Valle): explosión de globos dejó gravemente herido a un bebé

El menor fue remitido a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle con quemaduras de segundo grado.
Bebé



"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió a los cuestionamientos contra Antioquia, la situación de seguridad en Medellín y los bloqueos registrados en La Alpujarra.

“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara