ELN
ELN. Imagen de ilustración.
AFP
11 Oct 2018 05:34 PM

Piden al ELN pruebas de vida de contratista secuestrado hace nueve meses

El funcionario de la compañía Ismocol fue secuestrado desde el 13 de enero de 2018.
Carlos Ibarra
Carlos
Ibarra Socarrás
@IbarraSocarras

La familia del contador público Rafael Andrés Riaño pidió a la guerrilla del ELN que entregue una prueba de supervivencia de su allegado, pues desde hace nueve meses -cuando fue secuestrado en Saravena (Arauca)-, no se conoce ninguna noticia sobre su suerte y paradero.

La solicitud fue elevada luego que se diera a conocer en las últimas horas un video en el que el ELN entregó una segunda prueba de vida del secuestrado gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Arauca, José Leonardo Ataya.

La familia de Riaño pidió al grupo guerrillero que les diga cuál es la condición del funcionario de la compañía Ismocol, secuestrado desde el 13 de enero de este año.

Leer másELN reveló prueba de supervivencia de José Leonardo Ataya

Clara Inés Barrero, hermana de Riaño, dijo que hasta el momento solo se conoce el video del instante en que hombres armados lo sacan de su oficina y es introducido a un taxi. Además de la declaración de alias 'Pablito', quien reconoció que ese grupo guerrillero lo tiene en su poder.

Es muy doloroso que hasta el momento no nos hayan dado una prueba de supervivencia de nuestro hermano”, dijo Clara Inés, quien reiteró que su familia necesita saber qué  está pasando con él.

Clara Inés Barrera pide prueba de supervivencia Oct 11

0:27 5:25

“Estamos solicitando con el corazón en la mano que por favor nos manden una prueba de supervivencia de Andrés, para saber que realmente está vivo”, reiteró su hermana en diálogo con RCN Radio/La FM.

Barrero celebró que la familia de José Leonardo Ataya recibiera una segunda prueba e insistió en que es lo que necesita también su familia, “para alegrar su corazón en medio de tanta tristeza y amargura”.

Más enELN tiene en su poder a otros 18 secuestrados

Dijo que la familia está muy angustiada porque hasta el momento el ELN no ha establecido ningún contacto directo y que la información que les han dado a conocer indica que se trata de un secuestro con fines económicos.

Barrero llamó al grupo guerrillero para que se conmueva  y entregue noticias sobre su hermano, quien es uno de los diez colombianos que está en poder del grupo guerrillero y que el presidente Iván Duque reclama su liberación para continuar los diálogos suspendidos en La Habana (Cuba).

Fuente
Sistema Integrado de Información